EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

domingo, 14 de junio de 2009

TODAS LAS FLORES SON PARA ROBERT

La oportunidad de Gorosito a Flores en las vísperas al partido con Tigre desconcertó al hincha de River que es fiel seguidor del equipo.
Es que por decisión del entrenador el uruguayo que ayer ante Tigre fue figura, en la era "Pipo" había tenido escasa, o hasta nula participación.
Es que el hincha que asiste temprano al Monumental o a la cancha visitante de turno, tiene ojo crítico y a sabiendas de la pobreza ofensiva del equipo de primera observa que es lo que emerge en el partido preliminar.
A pesar de que todas las fichas daban como número puesto a Damián Lizio quien se había destacado en el partido de reserva ante Argentinos, la decisión de "Pipo" fue colocar como titular a Flores.
El oriental luego de un arranque dubitativo, se animó y mostró lo mejor de su repertorio, buen manejo del balón, siempre pegado al pie, gambeta rápida aunque no siempre vertical.
Cabeza levantada para habilitar al gol a los compañeros y el gol del empate cuando River estaba en el peor momento del partido.
Pero la historia del uruguayo también cuenta del ostracismo que padeció en la reserva y que durante meses lo tuvo confinado, dejado en el olvido.
Robert Flores transcurrió el último semestre de su estadía en Nuñez con la sabia filosofía de aquel jugador que sabe que no es tenido en cuenta.
Esperando que el préstamo llegara a su final para poder volver al Villarreal y desde allí replantearse el paso siguiente en su carrera.
Siempre existió en el "Mundo River" la sospecha de que este joven jugador, de físico esmirriado y talento vigoroso tenía mucho para dar.
El gran interrogante que se instala es ¿Por qué Flores nunca tuvo continuidad y confianza de los entrenadores? Respuesta que deberán responder Simeone y Gorosito.
Después del triunfo de ante Tigre, Gorosito en conferencia de prensa respondió a la pregunta: "Es un jugador con un potencial muy grande, desgraciadamente desde que llegamos nosotros, ha sufrido lesiones. Recién ahora está bien, se merece lo mejor como pibe".
Sabor a poco deja la respuesta del entrenador Millonario, teniendo en cuenta que asumió en enero y Flores tuvo lesiones pero ninguna de gravedad.
A días de expirar el préstamo de Robert Flores la certeza es que más allá de lo que el futuro depare, River desperdició la creatividad de un jugador importante.

1 comentario:

dalmassito dijo...

Hola.

Buen triunfo no?.

Estoy de acuerdo con lo que decñis de Flores. El Villareal de españa no va a gastar tanta guita en un jugador que no lo valga.

Flores es muy lagunero pero al toque de verlo jugar te das cuenta que tiene talento.
Y nosotros preferimos no esperar el talento Flores, y si poner a Rosales en 40 partidos. Asi nos va.

Te mando un saludo.