EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

lunes, 8 de junio de 2009

La increíble historia del pibe Bobadilla


El fútbol tiene historias dignas de ser contadas para que sirvan de ejemplo para aquellos que flaquean ante la adversidad, bajan las brazos y se rinden.
La increíble historia de Raúl Bobadilla el oriundo de Formosa tiene ribetes novelescos, es la historia de un joven formoseño que debió caminar y sortear diversas dificultades para encontrar su lugar en el mundo.
Raúl Bobadilla un desconocido para el hincha y simpatizante de River y del fútbol argentino en general también y que además cuenta en su recorrido juvenil previo a transformarse en profesional con algunos hechos particulares.
Cuando arrancaba su carrera en inferiores se de desempeño como marcador lateral derecho en la novena división de Boca, para años más tarde hacerlo con la de River pero de centrodelantero de la cuarta.
Como si fuera poco, este joven delantero nunca disputó un partido en la Primera división en nuestro liga y aún más siquiera tuvo la chance de ser parte del banco de suplentes en algun encuentro.
Aunque detenerse en estos hechos puntuales es quedarse apenas con una pequeña parte del relato porque el comienzo del extravagante derrotero de Bobadilla empezó en Tigre, para luego recalar en institución xeneize que lo dejaría libre en el 2004.
La decisión de la directiva de Boca lo golpeó fuerte en lo anímico y consecuencia estuvo seis meses sin tocar una pelota.
A través de un contacto llegó a una filial de Lanús donde pudo tener buenas actuaciones para luego ir en busca de una prueba a Defensores de Belgrano donde conoció a Jorge Gordillo, persona determinante en su vida ya que lo ayudó mucho y le dio la posibilidad de vestir la camiseta millonaria.
En el año 2005 jugó por primera vez en las inferiores anotando un gol para el triunfo (2-1) ante Boca Juniors.
A mediados de 2006 cuando todo parecía encaminarse al debut en la primera de River, (de hecho jugó dos partidos en la reserva) apareció un club de la segunda división de Suiza el FC Concordia Basel urgido de comprar un goleador y depositó su mirada en nuestro protagonista.
La oferta económica venció a la calidad competitiva y Bobadilla armó las valijas y partió a rumbo a la tierra de los relojes.
El salto le permitió según sus propias palabras crecer en lo personal, transformándose en una persona más responsable.
La foja estadística respalda su éxito, convirtiendo en la temporada 2006/2007 la cifra de 18 tantos en 26 cotejos quedando como segundo en la tabla de goleadores.
La segunda temporada, la 2007/2008 lo encontró con la casaca del Grasshoppers quien compró su pase seducido por su capacidad de definición. y no defraudó marcando en 19 ocasiones en 34 partidos disputados, llegando de esta forma a obtener el galardón de mejor delantero de la temporada en el fútbol suizo.
Además de la poco usual historia de Bobadilla cabe destacar que River estará recibiendo 800.000 euros por el 20% del pase de este joven jugador que el 18 de este mes cumplirá 22 años ya que el Grasshoppers lo ha vendido a otro club suizo que hasta el momento se desconoce el nombre.




Agradecimiento fuente periodística: 4enelfondo.blogspot.com

No hay comentarios: