EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

sábado, 6 de junio de 2009

RIVER GESTIONA LA VUELTA DE MARIO YEPES

Afuera de toda lucha y pelea de competición alguna, en el epílogo de un semestre traumático, River piensa en el futuro inmediato. Ese futuro lo obliga a reforzarse en algunos sectores o en otros casos ir en busca de jugadores para puestos en los que el equipo ha estado en desamparo y desprotección.
Sin dinero para contratar a jugadores de primer nivel internacional, tampoco para ir en busca de los mejores que se desempeñen en el torneo local, la dirigencia millonaria apela a incorporar a figuras que vistieron la camiseta de River.
Por eso no extrañó que en la víspera del partido Argentina y Colombia, se haya establecido contacto con el representante de Mario Yepes, aquel excelente marcador central que jugó con la banda roja desde mediados de 1999 hasta el 2001 tratando de saber el interés del jugador por retornar al club.
Como sucede desde hace años River pretende obtener los servicios de profesionales apelando, a la nostalgia, el recuerdo, y el deseo de volver por parte del jugador, sumado al entusiasmo de revivir emociones del pasado.
El problema radica cuando se sientan sus directivos en la mesa chica para ofrecer el contrato que debe ser acorde a la jerarquía, responsabilidades y obligaciones que implica la camiseta de un grande.
Los ceros a la derecha escasean y lo mejor que se ofrece es el prestigio de ser jugador de River, algo intangible y devaluado por estos días.
La otra arma de seducción es que ser jugador de River te catapulta a la selección nacional y te abre las puertas de europa algo que Yepes consiguió puesto que vistió la camiseta del Nantes, París Saint Germain y actualmente Chievo Verona.
Se sabe que la otra carta que jugó River fue apelar a la intervención de Marcelo Gallardo, amigo del jugador para que arma las valijas y desembarque en Nuñez.
Todo excesivamente sentimental y de difícil concreción si se compara con las ofertas de equipos de la liga italiana y la propuesta firme que le ha llegado desde Alemania gracias a su amigo compatriota y ex arquero de Independiente, Farid Mondragón portero del Colonia Fútbol para sumarse al club.

No hay comentarios: