EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

sábado, 20 de junio de 2009

¿Armó bien el equipo Gorosito?

La excursión a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz trajo consigo un once titular inpensado, la formación que el entrenador de River dispuso para enfrentar a Godoy Cruz.
Es allí donde surgen las dudas acerca del mediocampo que diseño, con jugadores sin marca y propensos a la misión de crear y no tanto defender.
Descartados en la tarea de recuperar- por características naturales- los recién regresados de Toulón, Mauro Díaz y Buonanotte, la obligación de quitarle el balón al urgido equipo de Diego Cocca recaerá en dos apellidos: Abelairas y Galmarini.
Entendible la determinación al no contar con Ahumada aun no recuperado del esguince de tobillo y tampoco con Nicolás Domingo suspendido por acumular cinco amarillas.
Sorprendió "Pipo", porque Abelairas después del 2-2 ante Gimnasia en el Monumental-12 de abril-, no volvió a jugar desde el arranque y además porque a pesar de que Gorosito nunca lo declaró públicamente se supo que el "Pitu"fue borrado de la lista de jugadores de confianza para pasar a la de prescindibles.
La aparición de Martín Galmarini como ladero de Abelairas es la segunda decisión que deja boquiabiertos a todos, sabiendo que el ex-Tigre no se desempeña habitualmente en esa posición y que no logró continuidad en parte por ser suplente y en otra por una lesión traicionera en la planta del pie derecho que lo tuvo a maltraer todo el semestre.
Entonces todo hacía suponer que Fabio Gimenez volante central y conocedor del puesto tendría la posibilidad de mostrarse ante los mendocinos.
Sin embargo, no, a pesar de que Gorosito insiste en que River siempre juega por algo, tomó una determinación mas apegada a la de un equipo que no juega por un campeonato.
Aun así resulta difícil de comprender como piensa el conductor de River porque si se repasa la campaña de visitante, el saldo es negativo.
Disputó hasta aquí, 8 partidos en esa condición, obteniendo apenas un triunfo, 2 a 1 ante Central el 15 de febrero, 4 caídas, dos por goleada, ante San Lorenzo 1-5, Huracán 0-4, ante Racing 0-1, con Newell's 0-1 y tres empates, 1-1 con Vélez, 1-1 con Boca y 0-0 con Argentinos.
A esto se le suma el dato de haber recibido 14 goles en su valla, demostrando endeblez defensiva.
En virtud del pobre presente que aun vive el equipo millonario decorado por las victorias ante Independiente y Tigre la pregunta que se impone es ¿Armó bien el equipo Gorosito?
La respuesta está en el césped, la incógnita empezará a develarse mañana a partir de las 15 horas cuando River y Godoy Cruz se vean las caras.


No hay comentarios: