EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

martes, 2 de junio de 2009

"Mi preocupación no pasa por el futuro"

Diego Quintás, presidente del fútbol amateur y candidato a presidente de River dialogó con “Soy de River” sobre el futuro del club de Núñez, de su proyecto y de la actualidad del equipo.
“creo que tenemos los proyectos, las posibilidades como para poner a River en su lugar”.
Con apenas 38 años se lanza con la candidatura a presidente, ¿Cómo nace la idea?
“Tiene que ver con un trabajo de muchos años, formando parte de unos procesos directivos, hace 16 años ya dentro del club haciendo escaloncito por escaloncito. Y participando de una actividad interesante y emocionante como resulta ser el fútbol amateur”. ¿Hace cuanto representás a esa actividad? “Esto es un proceso que arrancó en diciembre de 2005, hemos dado un salto de calidad muy importante y hemos generado que River hoy tenga opciones y posibilidades que estos chicos se conviertan en jugadores profesionales.”
¿Cómo encararías el club en el caso que asumas?
“fundamentalmente tenemos que encuadrar lo que tiene que ver con el fútbol, porque es el motor de la actividad social y deportiva.” Y agregó “Sí los resultados y la ecuación deportiva ahí no nos ayuda entonces se nos hará muy cuesta arriba y para eso necesitamos recuperar la esencia de comprar poco y bueno y jerarquizar nuestro plantel, para ganar cosas importantes y después para ayudar a este proceso del fútbol amateur se convierte en realidad.”
“Mi preocupación no pasa por el futuro, quizás más por el presente, porque el hincha y el socio quiere logros deportivos y hoy faltan 3 fechas y nos despedimos del título. O perdimos en la primera ronda de la Libertadores, me parece que la historia nos exige otra cosa. La preocupación no pasa en el 6 de diciembre el día después de las elecciones, sabiendo que nosotros tenemos hoy nuestra materia prima a flor de piel.”

“Nosotros empezamos a trabajar en este proyecto pensando fundamentalmente en el club, no en un proyecto político. Tenemos un proyecto institucional que apunta desde nuestro lado y de nuestra gestión a convertir esto en una realidad palpable y que nos marque como diferencia frente al resto”
Quintás no dejó de lado a los juveniles que debutaron en la primera de River y al respectó nos dijo:la gente le exige a Mauro Díaz como si tuviera 25 años y 250 partidos en primera. Y tiene apenas 18. Los Villalba, los Lamela, Musaccio, Chichizola, Orban, no tengan dudas que van a ser convertidos en jugadores del estirpe Riverplatense y de calidad institucional. Para eso necesitamos que el proceso sea duradero en el tiempo y este acompañado de un plantel de jerarquía.” Y del debut tempranero y en un grupo bajoneado anímicamente nos contó: “No es bueno quemar etapas y darle a los chicos oportunidades hoy en la primera división de River, cuando me parece que de esta situación se sale con jugadores de mayor experiencia. No es lo mismo debutar en un contexto favorable, que si domingo tras domingo los jugadores llegan al vestuario con una derrota a cuesta.”

No hay comentarios: