EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

martes, 23 de junio de 2009

Puerta 12, una herida que no para de sangrar (parte 2)

Esa misma tarde en la que los 71 hinchas de Boca murieron aplastados, estaba el "Loco" Rene Houseman que advirtiendo el descontrol decidió escapar saltando a la platea contigua salvándose de esa forma de una muerte segura.
La investigación penal imputó en primera instancia a dos empleados de River quienes eran los que estaban a cargo del acceso, Américo Di Pietro y Marcelino Cabrera basándose en algunos testimonios que afirmaban la presencia de los molinetes y del portón cerrado.
A raíz de esto es también se le trabó un embargo por 200 millones de pesos de esa época al Club Atlético River Plate.
La causa fue cajoneada y terminó prescribiendo sin encontrar culpables ni responsables en el fuero penal, dejando sin efecto la sanción económica contra River y los cargos acusatorios hacia los dos empleados.
La A.F.A creó un Fondo para indemnizar a los familiares de los fallecidos en la trágica puerta 12 y después de unos meses la colecta permitió reunir unos mil dólares por cada víctima que la mayoría acepto a cambio de firmar la renuncia de iniciar demandas judiciales contra River Plate.
Solo dos personas se negaron a aceptar la propuesta: Nélida Oneto de Gianoli y Diogenes Zugaro.
Después de una larga batalla judicial los demandantes ganaron el juicio obteniendo un resarcimiento irrisorio desde lo económico, una burla, apenas 50 dolares para cada uno de ellos.
A 41 años de aquella tarde nefasta donde la vida muchos a jóvenes les fuera arrebatada, los responsables de curar las viejas heridas miran para otro lado.
A 41 años todavía resuenan desde el pasado en el presente el grito desgarrador del fútbol argentino, es la herida que no para de sangrar.


No hay comentarios: