EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

sábado, 21 de agosto de 2010

CAPPA Y UN EQUIPO MADE IN RIVER


En el fútbol nuestro de cada de día se ha escuchado tantas veces la remanida frase de boca de un dirigente: "El proyecto es apostar a lo nuestro, a las inferiores" que cuando un equipo puesto en primera resulta cumplir esa premisa todos desconfiamos.
La duda radica en si fue causalidad fundada en la intención firme de promover las figuras que empujan desde la cantera o pura suerte luego justificada con palabras cuando todo indica que no se puede sustentar desde los hechos.
Pensando en rendimientos poco y nada debe importarle esto a Ángel Cappa a la hora de armar el equipo para enfrentar a Independiente que sin lugar a dudas lleva el sello Made in River
Cuanto menos llamativo es la formación que River presentará mañana ante el Rojo, en su mayoría con jugadores formados en las inferiores del club.
La lista empieza con Matías Almeyda sobreviviente y fiel exponente de otra época de las divisiones juveniles, hoy es el líder indicutido del equipo.
Continua en el arco con Juan Pablo Carrizo quien supo ser campeón en 2008, ir a Europa sin mucho éxito y volver para encontrar la continuidad perdida en el viejo continente.
El sello riverplatense es abrumador de mitad de cancha en adelante: por las bandas, Roberto Pereyra que hoy parece querer adueñarse de ese puesto por la izquierda y en el andarivel derecho, Facundo Affranchino, explosivo y con gol le imprime desborde al ataque.
Sigue en Diego Buonanotte que quiere volver ha ser aquel jugador electrizante de los últimos metros que deslumbró a todos.
Es Rogelio Funes Mori el caso particular. El mendocino se sumó al club luego de un periplo extravagante: reality en TV norteamericana, breve paso en el fútbol yankee e ingles para desembarcar con edad de cuarta en Nuñez.
Para el final toda la esperanza para Manuel Lanzini "El Ojón" que ante el equipo de Garnero jugará su segundo partido oficial e intentará soltarse y poder mostrar todo lo bueno que han hablado tanto Cappa como sus compañeros de él.

No hay comentarios: