EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

sábado, 13 de marzo de 2010

Funes Mori: el nueve que nunca fue nueve


La falta de gol en este River desacostumbrado a ganar se hace fecha a fecha más evidente y no aparecen soluciones a la vista.

Los motivos de la magra cosecha en la red de los rivales son la nula capacidad creativa de los volantes responsables de habilitar a los delanteros quienes tampoco han tenido la luz suficiente para dar ese toque final para el gol.

En el medio de toda esta debacle apareció como por arte de magia en el tramo final del campeonato Apertura 2009 un pibe llamado Gabriel Funes Mori quien traía consigo una particular historia de periplo futbolístico por Estados Unidos e Inglaterra junto a su hermano mellizo.

El gol a Tigre en el cierre del torneo pasado y el tanto de cabeza a Boca en el verano hizo que Funes Mori se instalará en la opinión como delantero goleador.

Astrada ante la no llegada refuerzos en la posición lo reconfirmó como centrodelantero o segunda punta.

Debería saber el hincha que Funes Mori no es lo que Astrada y los dirigentes le han contado al mundo, porque este pibe mendocino que hace un año y monedas llegó al club jugó en quinta división en la posición de volante por derecha.

La necesidad desesperante hizo que lo reinventaran como delantero experto en hacer goles y en cantidad, algo que jamás hizo siquiera en su breve paso en los torneos juveniles.

No es de extrañar que el pobre de Funes Mori siempre quede en fuera de juego en tantas ocasiones como le sucedió ante Banfield e Independiente, movimiento preciso que desconoce y que por lo general sabe ejecutar el delantero habituado a tal situación.

Sería saludable que en River los responsables dejen de hablar de mala suerte, pésimos arbitrajes, y gestiones anteriores desastrosas y empiecen a escribir su propia historia a partir de decisiones acertadas y sensatas.







No hay comentarios: