EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

sábado, 27 de marzo de 2010

Cabral es a River lo que Heinze a la Selección: Un mal difícil de extirpar

Gustavo Cabral y Gabriel Heinze no se conocen y no han jugado nunca en el mismo equipo, el primero ha vestido dos camisetas -Racing y River- en su breve carrera como profesional- en tanto que el experimentado defensor de la selección argentina surgido de Newell's forjó una extensa camino en el viejo continente, Valladolid, París Saint Germain, Manchester, Real Madrid, entre otros.
A pesar del tiempo y la distancia, Cabral y Heinze están unidos por esos hilos invisibles y sutiles que entretejen el fútbol corrupto de nuestros días.
Tanto en River como en la Selección Argentina se suceden los entrenadores pero ellos siempre están presentes a pesar de sus desempeños escandalosamente paupérrimos.
En la Albiceleste desfilaron Bielsa, Pekerman, Basile y está hoy Maradona, pero como el ave fénix que renace de las cenizas, Gabriel Heinze siempre tiene un lugar reservado.
En River dirigieron Simeone, Gorosito y aún dirige Astrada y Cabral como si fuese parte del inventario de un comercio también permanece en el plantel.
Vale de todos modos hacer un breve repaso de Gustavo Cabral en Nuñez: Llegó a River de la mano de Diego Simeone y con el equipo campeón del Cholo se pudo ver la mejor versión -aunque la menos mala sería la expresión que mejor se ajusta para este caso-.
El glamoroso entrenador se mandó a mudar dejando al equipo último pero con un mariscal en la defensa para tranquilidad del que asumiera en su cargo.
La llegada de Gorosito hacía suponer oportunidades para otros defensores, sin embargo el enrulado técnico confió en las dotes de Cabral y este siguió como titular.
La llegada de Astrada suponía destierro para el ex Racing. Nada de eso sucedió porque fue titular en los primeros partidos de el "Negro" como entrenador.
Más tarde si lo confinó al banco de suplentes y después una lesión -que fue una bendición para el hincha de River- lo marginó del elenco titular.
Sin partidos oficiales en todo el 2010, Astrada le dio la chance de jugar el supeclásico relegando a Nicolás Sánchez.
Es por todo esto que Gustavo Cabral es a River lo que Gabriel Heinze a la Selección Nacional: un mal difícil de extirpar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

simeone, a este muerto lo trajiste vos!!!! cabral sos impresentable!!

Anónimo dijo...

Es preferible un jugador medio pelo que responda al técnico, que un jugador extraoirdinario que discuta cada pensamiento.

Es la conclusión que saco si me meto en cada uno de los entrenadores.

Quique Ferré