EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

viernes, 28 de agosto de 2009

Hoy está, mañana NO


Mirando el entrenamiento imaginé a Patricio Toranzo desplegando su fútbol en River, cerré los ojos y en menos de un segundo los abrí, cuando busco no lo encuentro. Resulta que el “Pato” ya no estaba. Así se dio, ayer se presentó en Nuñez ya que los derechos federativos pertenecen al club. Pero hoy el que lo dirigirá será Ángel Cappa. Por la noche arregló su vuelta a Huracán y la visita al predio de Ezeiza fue solo un abrir y cerrar de ojos.

jueves, 27 de agosto de 2009

Toranzo vuelve a River

El comienzo del torneo es desalentador, y en la Copa sucede lo mismo.
En una semana difícil para el entrenador apareció un jugador que al parecer trae un poco de cambio y aire fresco.
El jugador en cuestión es Patricio Toranzo.Pasó por el ascenso vistiendo las camisetas de Quilmes en la temporada 2005-2006 y Atlético Rafaela un año después. En el 2007 recaló en Huracán, siendo el pasado torneo en el que mejor rindió.
El técnico del Globito lo tenía como pieza fundamental para su equipo. Al no arreglar con Huracán volvió al club de Nuñez. El “Pato” ocupará el lugar que dejó libre Augusto Fernández (viajó a Francia).
El DT encontrará en el ex Huracán la ambición de triunfo a transmitir a los hoy compañeros que están cuesta abajo.
Con el aire de renovación también surgió la posibilidad de que Nicolás Navarro arranque en el once inicial el domingo. En la práctica se movió en el arco titular relegando a Mario Vega.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Nico Domingo: ejemplo de manoseo y maltrato a un jugador


La tristeza de Nicolás Domingo, el postergado por enésima vez deja al descubierto los desmanejos institucionales de la dirigencia.
Es que el volante central que debutó en 2005, es un aplicado y laborioso mediocampista que viene pugnando desde ese entonces por lograr participación en un club donde históricamente no es tarea sencilla adueñarse de la camiseta número cinco.
Por aquel entonces delante suyo estaban Mascherano y Ahumada. Con la partida de Mascherano rumbo al Corinthians se acrecentaron las chances quedando como titular Ahumada con el puesto.
La peor de las lesiones que es la de ligamentos de la rodilla lo margino un largo tiempo de las canchas.
Un breve paso por el Genoa, la inesperada y rápida vuelta por problemas familiares lo depositaron a Domingo en River otra vez.
Después de permanecer a la sombra de un jugador cuestionado como Ahumada, con la operación de tobillo de este Domingo pensó que al fin tendría la chance de jugar.
Pero con esta dirigencia nunca se sabe que puede suceder y por tal razón el jugador estiró hasta último momento su incorporación a Argentinos Juniors.
La cual fue desechada finalmente creyendo este después de tanto esfuerzo obtendría la titularidad con Ahumada afuera de las canchas.
Tamaña sorpresa se llevaría cuando sobre el cierre del libro de pases se anunció la llegada de Miguel Ángel Paniagua proveniente de Guaraní, y le destruyó el ánimo por completo con la insólita incorporación del retirado Matías Almeyda quien se dedica al showbol.
La llegada de Almeyda -gratis, cobra por productividad- es el eslabón que permite entender como negocia River, o sea con nada, solo con la historia de la camiseta, y sin dinero, motivo que permite dar crédito a los dichos de Guillermo Pereyra, quien también declaró que los dirigentes se portaron mal con él, ya que nunca tuvieron reales intenciones de contratarlo.
El futuro inmediato de Nico Domingo es una incógnita, maltratado y postergado pelea por encontrar un lugar donde se valore la voluntad y el sacrificio, virtudes visto está, despreciadas en Nuñez.



martes, 25 de agosto de 2009

Augusto huye despavorido al Saint Ettiene


Debutó el 23 de enero de 2006, en los albores de la segunda etapa de Daniel Passarella como entrenador de la banda roja en el 5 a 0 a Tiro Federal, encuentro disputado en cancha de Rosario Central.
La aparición de "El Negro" había ilusionado a todos los hinchas de River por ser un jugador electrizante, dinámico y atrevido por el sector derecho del ataque.
Con el correr de los años Augusto Fernández en un entorno deplorable institucional y futbolístico, se fue desdibujando y desvalorizando por errores propios, bajos rendimientos y lesiones menores que lo fueron llevando a la intrascendencia.
Pretendido por Atlético de Madrid y Lazio entre otros clubes, Augusto Fernández vivió su estadía en River en forma oscilante entre ser el eterno jugador a punto de irse al exterior y la promesa que de crack que nunca encontró la plenitud absoluta.
El otra vez -y ya perdimos la cuenta- presente angustiante precipitó la salida apurada sin saludar ni agradecer del volante nacido en Pergamino a un destino extraño como el Saint Ettiene, equipo menor de la liga francesa.
Una mirada crítica sería pensar que el jugador abandona el barco en medio de la tormenta, otra podría ser que el barco se hundió tantas veces que Augusto harto de vivir de naufragio en naufragio, decidió dejar de navegar por las turbulentas aguas de River Plate.

Pipo hace equilibrio en la cuerda floja


Pasado el temblor del lunes por la noche donde los hombres fuertes de River plantearon en tono de exigencia la salida del entrenador, Néstor Gorosito camina por la cuerda floja.
Chacarita próximo rival a recibir en el Monumental será clave para la continuidad del director técnico quien declaró hoy: "Por la cabeza no se me cruza irme", por que un traspié ante el Funebrero lo dejaría sin crédito para el resto del semestre y por ende afuera de la institución.
El panorama no es alentador en el plantel, que cuenta con dos hombres experimentados como Ortega y Gallardo, quienes declarando muestran calma pero en la cancha no aportan soluciones inmediatas.
A esta situación se le suma la sequía de incorporaciones la fuga inesperada de Augusto Fernández, Mateo Musacchio y Diego Buonanotte, todos ellos emigrando a distintos clubes del fútbol europeo.
Por el momento el respaldo de Aguilar sostiene con fragilidad a Gorosito, pero los resultados negativos, la falta de reacción del grupo y la presión de los directivos poderosos empujan a Pipo al vacío mientras camina por la cuerda floja.

lunes, 24 de agosto de 2009

Comenzó el Operativo "Adiós Pipo"

La derrota inobjetable ante Banfield en el debut del torneo Apertura duele en el corazón del hincha de River porque todavía está vigente.
Mientras transcurrían las horas del lunes, en las oficinas del Monumental y en los celulares de los dirigentes millonarios comenzó a tejerse el Operativo "Adiós Pipo".
Es que la mayoría de los hombres que tienen el poder de tomar decisiones de peso le habrían pedido al presidente José María Aguilar la no continuidad de Gorosito al mando del plantel.
Un entrenador desorientado, sin capacidad para resolver una situación que nada tiene de sencilla, que abruma y supera hasta al más experto se encuentra en el ojo de la tormenta.
Lo sorprendente de este pedido es que la mesa chica del oficialismo habría exigido la renuncia del técnico de forma unánime e indeclinable con el plus de un record negativo: ser la primera vez en la historia de River que se despide a un entrenador en la primera fecha.
La respuesta de Aguilar habría sido tiempo para evaluar y aminorar el impacto de semejante pedido, tomó por sopresa al mandamás considerando que el pedido fue en tono de reclamo.
Habrá que esperar mañana martes la respuesta de Gorosito ante un escenario hostil y de rechazo de parte de la dirigencia para saber si desea quedarse para pelearla o partir hacia nuevos destinos en busca de mejor suerte.
Mientras tanto el Operativo "Adiós Pipo" ha comenzado y parece difícil modificar el final que desembocará en la salida del enrulado conductor del plantel de River.

El Enano Buonanotte pegó el portazo


A todos los males que padece este River de banda roja desteñida y sin prestigio se le suma un nuevo escándalo.
El protagonista de la historia del día es Diego Buonanotte quien en la práctica de hoy enojado con Gorosito decidió abandonar el entrenamiento enojado por las decisiones del enrulado conductor del plantel riverplatense.
El fastidio del enganche se debe a que fue relegado al banco de suplentes en el partido ante Banfield, encuentro en el que River cayó sin atenuantes.
Buonanotte ingresó en la segunda mitad para intentar cambiar la historia de un cotejo en el que River se encontró en desventaja desde el minuto de juego.
Poco pudo hacer el oriundo de Teodelina sin la compañía adecuada en la creación ofensiva, ya que Gallardo y Ortega a esa altura del match estaban agotados en lo físico.
El malestar del esmirriado jugador tiene motivos profundos que fueron anunciados por el mismo volante cuando ante la inminente vuelta de Ortega pidió publicamente a la dirigencia Millonaria ser transferido al exterior.
Ofuscado por el mal presente y frustrado por haber perdido la titularidad, Buonanotte dió instrucciones a su representante para que negocie su salida de la institución.

domingo, 23 de agosto de 2009

Banfield se aprovechó de un River agonizante

En su excursión al sur, Banfield recibió a River con un gol anotado al minuto y medio, gracias a un derechazo bajo y certero de Santiago Silva, previa complicidad de Gustavo Cabral quien al intentar despejar le sirvió el balón al delantero uruguayo.
Sebastián Fernández sería un rato más tarde el responsable de aumentar el marcador aprovechando otra distracción amateur del fondo Millonario.
El "Taladro" con la ventaja conseguida en la primera etapa y sin retroceder posicionalmente manejo el trámite del partido gracias a la conducción certera de Erviti en la creación y Maxi Bustos en la recuperación del balón.
A pesar de la anemia ofensiva River dispuso de una inmejorable chance para empatar cuando Ferrari desde la derecha envió un pase gol a la cabeza de Andrés Ríos que este desperdició inexplicablemente.
Ortega pudo por la misma vía descontar, pero contagiado por la imprecisión del equipo intentó cabecear, y apenas impacto con el hombro al balón pegando este en el poste derecho del arco de Lucchetti.
Sobre el cierre de la primera mitad Ríos desperdició un situación neta disparando con violencia por encima del travesaño.
El complemento fue una continuación de un River desorientado, agotado, física, mental y fútboliscamente.
Desde el banco de suplentes Gorosito no pudo torcer el destino de un equipo perdido en su propio laberinto.

sábado, 22 de agosto de 2009

Todo listo para enfrentar al Taladro

Después de la derrota impensada en el arranque de la Sudamericana ante Lanús, River pone primera en el campeonato y se verá las caras frente a Banfield en el sur.
Néstor Gorosito ya resolvió quienes serán los once titulares para el choque ante el "Taladro".
La novedad en el equipo es el debut absoluto del paraguayo Miguel Angel Paniagua quien con un puñado de entrenamientos se pondrá la camiseta de la banda roja por primera vez.
La confirmación de Maximiliano Coronel en su segundo partido en primera y la aparición después de ser borrado por Gorosito de Andrés Ríos como delantero de área, son los otro hechos salientes de cara al choque ante el elenco de Falcioni.

River Plate: Vega; Ferrari, Cabral, Coronel, Villagra; Augusto Fernández, Paniagua, Abelairas; Gallardo; Ortega y Ríos.
Director Técnico: Néstor Gorosito

Banfield: Cristian Luchetti; Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Bustamante; Quinteros, Bustos, Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Silva.
Director Técnico: Julio Cesar Falcioni.


Estadio: Florencio Sola (Banfield)
Hora: 18:00

martes, 18 de agosto de 2009

Cohene Mereles es el elegido por Pipo

Javier Cohene Mereles es el ganador del casting de marcadores centrales que River Plate llevó adelante en las últimas semanas.
El paraguayo conformó a Gorosito y parece haberle ganado la pulseada al chileno Larrondo y al uruguayo Rodrigo Brasesco.
Cohene Mereles proveniente de Olhanense de la segunda división de Portugal firmará esta semana el vínculo con River Plate.

Ya están los once para enfrentar a Lanús

Néstor Gorosito confirmó los once titulares para enfrentar a Lanús, en lo que será el debut de River en la Copa Sudamericana.
Las novedad sobresaliente es la inclusión del juvenil Mateo Musacchio en la posición de volante central junto a Diego Barrado y el debut de Maximiliano Coronel.
Sorprende la aparición de Musacchio en el once titular si se considera que desde la llegada de Gorosito al club, este ha sido un jugador practicamente no tenido en cuenta por el entrenador y más desconcierta aun haciéndolo jugar en una posición extraña, ya que es defensor central.
Por su parte Maximiliano Coronel quien fue parte de la gira por Canadá vestirá por primera vez la camiseta de la banda roja en un partido oficial.
El equipo de River para enfrentar al Granate es: Vega; Ferrari, Cabral, Coronel, Villagra; Barrado, Musacchio, Buonanotte, Ortega, Archubi y Fabbiani.
Director Técnico: Néstor Gorosito
Por su parte Lanús pondrá en cancha al siguiente equipo: Caranta; Arce, Hoyos, Jadson Viera, Velázquez; Salvio, Fritzler, Ledesma, Blanco; Lagos y Salcedo.

Director Técnico: Luis Zubeldía.


Estadio: Monumental

Horario: 21:15

Arbitro: Sergio Pezzotta

Navarro aterriza en Núñez

El miércoles por la mañana será el arribo del nuevo arquero de River. Vendrá al club de Nuñez a préstamo por un año sin cargo y sin opción. El nombre de este jugador es Nicolás Navarro, y justamente el mismo día que el millonario debuta en la Copa Sudamericana el ex Argentinos ultimará detalles para unirse al conjunto que dirije Néstor Gorosito. El Dt tendrá entonces en su plantilla un jugador que si pidió.
El comienzo futbolístico de Navarro fue en 2006 en Argentinos Juniors, su buen desempeño le permitió 2 años después llegar al Nápoli siendo el primer arquero extranjero en el club. Como experiencia el arquero cuenta con presencias en el seleccionado nacional, en el mundial juvenil 2005. El mayor logró lo cosechó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 colgandose la medalla de oro, cuando tras la lesión de Ustari fue convocado para ser el suplente de Sergio Romero.
Nicolás Navarro luchará en River por un lugar en el arco millonario, teniendo una sana lucha con Daniel Vega (titular), Juan Marcelo Ojeda, Gonzalo Marinelli y Leandro Chichizola.

lunes, 17 de agosto de 2009

Bienvenidos al Casting de "Pipo"

Cualquier coincidencia con Operación Triunfo o Gran Hermano no es pura casualidad porque si algo le faltaba a este River para entrar al Libro Guiness de los records es hacer casting de jugadores.
A la presencia a prueba del paraguayo Mereles, se le había sumado el chileno Larrondo y como sí fuera poco ahora entra en escena un tercer marcador central aspirante a uno de los puestos donde River sufrió horrores el campeonato pasado.
El uruguayo Rodrigo Brasesco de 23 años intentará seducir a Néstor Gorosito para ser opción de recambio ante cualquier imponderable que sufran las jugadores titulares.
Díficil tarea para el entrenador millonario con la Copa Sudamericana y el Torneo local a punto de comenzar.
Al respecto el técnico de River opinó: "Antes de ver a los jugadores en video prefiero verlos en vivo"
Las declaraciones de Gorosito solo pueden encuadrarse como las de un hombre diplomático, hielo por afuera pero candente como lava volcánica por dentro.
Un entrenador disgustado con la promesa incumplida de los dirigentes de River quienes fracasaron en los nombre que les fueron solicitados.

domingo, 16 de agosto de 2009

Las excusas del caradura de Rosales

Mauro Rosales uno de los mayores fracasos futbolísticos en materia de incorporaciones de la gestión de José María Aguilar decidió romper el silencio y contar los motivos de pendiente descendiente de su carrera como profesional.
En una entrevista exclusiva a Clarín y explicó las razones por las cuales hasta el se olvidó de aquel gran jugador promesa del fútbol argentino y que se esfumó en los últimos años.

Aquí "Soy de River" hace un extracto de las respuestas más jugosas del delantero.

"Es una cuestión de equipo. El fútbol es de 11 jugadores. Y hay pocos que pueden resolver por sí solos un partido. Y mucho menos una temporada. No sé si me falta explotar. Creo que a todos nos hace falta un excelente torneo. En el fútbol lo más importante es el equipo. Es muy complicado que uno se destaque si el equipo anda mal. Y mucho más en el fútbol argentino en el que la táctica y el sacrificio es siempre importante".

"Yo siempre dejo todo en la cancha y en ese sentido estoy tranquilo. Lo que pasa es que por nombre, son pocos los jugadores que pueden bancarse eso de ser "el culpable". Y entonces eso cae en alguno de nosotros".

"Obvio que me gustaría tener más chances de jugar y continuidad. Pero eso depende de muchas cosas. Del sistema de juego, del momento de cada uno. Y mirá que yo sé que no tuve el rendimiento de otros tiempos. El tema pasa por los por qué, y yo digo que River en este tiempo no anduvo tan bien como para que uno pueda destacarse sólo. Yo juego en cualquier sistema".

Miguel Ángel Paniagua con un pie en River

A los posibles refuerzos de Velázquez, Mereles y Larrondo, se podría sumar otro paraguayo, volante central y capitán de Guaraní, Miguel Ángel Paniagua.
El mediocampista de neto corte defensivo su sumaría al plantel de "Pipo" Gorosito en las próximas horas ya que tendría al menos acordado su contrato con la dirigencia millonaria.
La operación se haría a préstamo por un año con una opción de adquisición definitiva cercana a los 2.000.000 de dolares.
Otro jugador que sería parte del casting de marcadores centrales en la institución de Nuñez es el uruguayo Rodrigo Brasesco.



sábado, 15 de agosto de 2009

Por un lugar en la defensa

River Plate aún no contrató a nadie para la próxima temporada, y a menos de una semana para el arranque, lo más cercano a eso es la prueba de parte del técnico Néstor Gorosito hacia dos jugadores.
Los futbolístas que buscan un lugar en el conjunto de Nuñez son extranjeros, hace días ya lo hace el paraguayo Javier Cohene Mereles, defensor central que tuvo una buena performance en el partido frente a Almirante Brown haciendo dupla con Nicolás Sánchez. Y a partir del próximo entrenamiento lo hará un joven chileno, Nicolás Larrondo, se mueve como defensor. El juvenil tiene el pase en su poder gracias a que la Universidad de Chile lo dejó libre. En consecuencia debió emigrar. A punto de viajar a Israel para sumarse al Hapoel Tel Aviv, buscará en River la posibilidad de quedarse en este continente. Dependerá de él y de "Pipo".
El trasandino mide 1.84 y se destaca por la marca y el juego aéreo. Además jugó para su selección juvenil. Fue convocado para el Sudamericano-Preolímpico Sub-20 de Paraguay en 2007, donde se hizo un lugar en la titularidad. Aparte de defender se destacó por sus 3 goles que hizo (2 a Bolivia y 1 a Colombia).

viernes, 14 de agosto de 2009

Nadie le teme a este River devaluado

El partido del día jueves ante Almirante Brown, equipo que milita en la tercera categoría del fútbol argentino dejó además del balance negativo en el resultado la decepción propia y ajena también.
El primer partido que duró 50 minutos y finalizó 1 a 0 a favor del equipo conducido por Blas Giunta tuvo como autor a Rubén Dario Ferrer, un hombre experimentado en el ascenso y en el oficio de hacer goles.
Consultado por el diario Crítica Digital al rspecto del nivel de River, Ferrer respondió: "Esperaba que nos generaran más situaciones de gol"."Me sorprendió haberlo complicado tanto a River. Me decepcionaron. Creía que ellos, con los jugadores que tienen, iban a hacer otra cosa. No nos hicieron goles y tampoco llegaron a estar mano a mano con Monasterio, nuestro arquero. Capaz que están con carga física o pensando en el miércoles, en la Copa. Después, cuando jugó Gallardo, en el partido de los suplentes, River tuvo más manejo de la pelota. Me parece que el equipo de los suplentes jugó mejor. El Burrito y Buonanotte, que sí estuvieron contra nosotros, no generaron situaciones claras. El pibe Bou no gravitó. Si fuera hincha de River estaría preocupado por perder contra un equipo de la B. A pesar de que fue sólo un amistoso, haberles ganado es muy importante"
Por su parte el departamento de prensa del club minimizó el traspié: “El resultado global del partido fue 2 a 1 en favor de River”, decía el parte del departamento de prensa. El número surge de sumar el encuentro principal, que ganó Almirante, y el que jugaron después los suplentes, y terminó 2 a 0 para el local".

jueves, 13 de agosto de 2009

Velazquez es el goleador que falta

Como es habitual en la recta final previo al arranque del campeonato River salió en busca de un goleador y parece que el nombre elegido al final será Pablo Velázquez, centrodelantero paraguayo, sensación de la liga guaraní.
Surgido de la cantera de Libertad sin espacio para desarrollarse Velázquez decidió emigrar a préstamo a Rubio Ñu, donde el artillero logró mostrar su capacidad anotando 16 tantos en 20 encuentros.
De concretarse la operación, River abonaría por el pase 2.000.000 de dolares.
Estaría acordado el contrato del jugador solo resta saber si Libertad aceptaría el plan de cuotas que propone la dirigencia millonaria.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Assman otra vez vuelve a sonar en River

En las últimas 48 horas volvió a reflotarse el rumor de que Fabián Assman arquero titular de Independiente podría llegar a River de la mano de un grupo inversor- ¿algún día sabremos quienes son los nombres y apellidos que lo componen?, que compraría su pase para depositarle en Nuñez.
La versión del posible pase se instaló como factible en virtud de que Independiente desea desprenderse de Assman al encontrarse urgido por obligaciones económicas.
La mala campaña del equipo de Avellaneda ahuyentó a interesados en hacerse de los servicios del arquero y la llegada a River permitiría revitalizar la figura de Assman deseoso de emigrar al fútbol europeo.
El arribo del guardavalla generaría inconvenientes para Gorosito quien pide refuerzos a gritos en el fuero intimo pero reclama de manera sutil y delicada en pública, ya que en puesto cuenta con Vega, Marinelli, Chichizola y el Juan Marcelo Ojeda quien se reintegró al plantel y encara la recuperación de su enfermedad.

Manual para desperdiciar las inferiores

El posible desembarco en River de los paraguayos Javier Cohene Mereles y Pablo Velázquez, defensor y delantero respectivamente impone la pregunta ¿Para qué están las divisiones inferiores?
La pregunta no pone en duda las cualidades de estos dos jovenes jugadores guaraníes. Mereles de 22 años proviene de un equipo de la segunda división de Portugal y Velázquez de 21, es el goleador del torneo paraguayo y su pase pertenece a Libertad, 3.000.000 de dolares es el costo de la mitad del pase.
Por el contrario intenta esclarecer la política de la actual dirigencia millonaria y del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Néstor Gorosito, quienes uno y todos imaginamos habrán consensuado sin nombres y apellidos propios pero si al menos los perfiles y características de los refuerzos.
Resulta incomprensible ir en busca de marcadores centrales disponiendo de jugadores en el puesto como Mussachio, Pezzella y Coronel.
Tampoco es posible entender el interés por un ignoto delantero paraguayo desaprovechando a un goleador como Eial Strahman quien hoy se encuentra negociando su traspaso al Espanyol de Barcelona.
Solo se puede entender como un paso más de los tantos errados que ha tenido la actual dirigencia de River en los últimos años, un autentico manual que enseña como desperdiciar las inferiores de una institución.


sábado, 8 de agosto de 2009

¿Alguien sabrá por que José Sand odia tanto a River?

Desde Valencia y de pretemporada con el Al Ain de Emiratos Arabes Unidos su nuevo equipo sorprendieron a todos los hinchas las declaraciones de José Sand a Olé: "Que le ganen a River" como el mensaje más importante que dejó a sus ex compañeros de Lanús.
Sand goleador surgido de la cantera del club, que tuvo un paso breve por la primera división anotando pocos tantos se esforzado en sostener una relación basada en el enojo.
Resulta incomprensible el odio de José Sand a River, cuna futbolística de un jugador que supo ser el goleador histórico de las inferiores millonarias con 138 conquistas, record que ostenta al día de hoy.
Promocionado por la dirigencia en el año 1999, Sand emigró a Independiente de Rivadavia, Mendoza porque Ramón Díaz técnico en ese entonces le avisó que otros delanteros estaban por delante de él.
Un extenso periplo lo llevó al correntino oriundo de Bella Vista a militar en la segunda categoría del fútbol argentino y sus goles en Defensores de Belgrano llamaron la atención de Leonardo Astrada que en enero de 2004 hacía su primera experiencia como entrenador dirigiendo la primera de River Plate.
Con pocas chances de jugar con continuidad siguió su carrera en Banfield, Colón y por último en Lanús club que le permitió ser goleador del fútbol argentino.
Del propio Sand se ha escuchado que su malestar con River es porque nunca le dieron la confianza necesaria para explotar como goleador, razón por la cual las veces que le ha tocado jugar contra la banda roja siempre es y sera una ocasión especial.
En el pasado campeonato Sand gritó desaforado el tanto que en el Monumental le posibilitó empatar en uno a Lanús ante River.
Otro antecedente fue el partido del año 2007 que River venció por a 3 a 1 al Granate en el que Sand anotó el descuento cuando ganaba 2 a 0 el equipo al mando de Passarella.
El correntino le gritó el tanto en la cara a todo el Monumental y además exigió silencio haciendo el clásico gesto con el dedo en la boca.
A partir de entonces la relación quedó deteriorada para siempre y no tuvo retorno.
El reclamo de Sand es atendible y entendible, lo que no logra comprenderse es el rencor que guarda y no logra purgar a pesar del tiempo transcurrido.
Por cierto que en el actual plantel a la vista de la ausencia de un goleador sería valiosisima la presencia de Sand.
Pero la realidad es que a Sand le tocó por suerte o desgracia integrar planteles de River en los que adelante estuvieron goleadores y delanteros importantes que opacaron su figura.
Por citar algunos apellidos, Marcelo Salas, Maxi López, Saviola, Angel, Cardetti, Farías, nombres elegidos por la dirigencia que obligaron al correntino a iniciar un extenso peregrinaje por otras instituciones.
En el medio de la pelea a nadie le escapa que su hermano menor que se desempeñaba como arquero en las inferiores fuese dejado libre cuando llegó el momento de firmar contrato.
A pesar de todas estas consideraciones resulta extraño el odio que Sand destila cada vez que escucha la palabra River Plate.
La historia de River tiene capítulos de jugadores notables que por diferentes cuestiones debieron emigrar para desarrollar una carrera.
El ejemplo más claro es el del actual entrenador Néstor Gorosito, gran jugador surgido de la cantera, sin lugar en planteles con proceres como Alonso y Francescoli, en San Lorenzo encontró el trampolín y la consagración como jugador.
La gran pregunta que nos hacemos en "Soy de River" es sí ¿Alguien sabrá por que José Sand odia tanto a River?


viernes, 7 de agosto de 2009

En el Monumental más y mejor música que fútbol

No es un cargada del rival de toda la vida, ni nada que se le parezca, es cierto que el estadio Monumental en internet Google Maps figura como un excelente estadio para recitales de rock.
La foto satelital tomada por la aplicación del famoso buscador muestra en lugar de césped un cobertor blanco que protege el campo de juego y un gran escenario montado.
Una razón más y de fuerza para convalidar las críticas de los jugadores del seleccionado nacional y su entrenador Diego Maradona al Monumental.
Los responsables de Google respondieron que las fotos son provistas por terceros y tienen estas una antiguedad que data de uno a tres años. Creen que la cuestión ha sido una casualidad.
En River la respuesta ha sido extraña: Saben de la cuestión pero reclamaran la actualización del vista aérea del Monumental una vez concluidas las obras de pintura del estadio.
Mientras tanto los hinchas pueden seguir disfrutando del rock, para el fútbol habrá que esperar unos meses más.

jueves, 6 de agosto de 2009

Sciorilli pasa a Chacarita


En las últimas horas del día jueves se definió la desvinculación de Sebastián Sciorilli. El "cebolla" arribará a Chacarita Juniors a prestamo, el conjunto de San Martín así sella su séptima incorporación para afrontar su regreso a primera división.
El volante ofensivo pertenece a la institución de Nuñez. Jugó la anterior temporada en Colón, donde marcó su primer gol oficial. Como el técnico Néstor Gorosito no lo tiene en cuenta decidió partir hacia el "Funebrero".

Otro jugador que tiene un pie y medió afuera del club es Eial Strahman, se podría ir a prestamo a un club Español.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Ganó y enfrenta al Cuervo


Por el torneo de veteranos Super 8, el millonario igualo 1 a 1 con Huracán. La serie se definió desde los doce pasos. River ganó 4 a 2.
El equipo dirigido por el "tapón" Gordillo se adjudicó asi el pase a las semifinales, donde enfrentará a San Lorenzo de Almagro.

En el juego se destacó Gabriel Amato, también mucha participación por parte de Enzo Francescolli para dar varias pinceladas y toques de calidad.
Gran parte del triunfo por penales fue gracias a las manos de Sodero, que atajó los dos primeros disparos del globito. Ornaldo "mono" Claut definió el pleito convirtiendo el último penal. Fue triunfo 4 a 2.

No al Monumental, si al Burrito Ortega, Maradona y la ley de la compensación

Diego Maradona entrenador de la selección nacional afirmó hoy que para el partido ante México ó Nueva Zelanda a disputarse el 30 de septiembre en Córdoba tiene pensado convocar a Ariel Ortega.
Maradona destacó también el esfuerzo que está llevando adelante el jugador para tener un buen campeonato con la camiseta de River.
Cabe aclarar que el partido en cuestión será para la selección local, donde participan jugadores que se desempeñan en el torneo argentino.
Acto seguido se refirió a un tema que generó polémica y discusión: el cambio de sede para el encuentro ante Brasil por el torneo de eliminatorias sudamericana.
Maradona consideró un logro de los jugadores conseguir el cambio de escenario a Rosario, desentendiéndose como parte importante del reclamo, apaciguando al menos con declaraciones públicas la disputa entablada con la dirigencia millonaria.
La convocatoria de Ariel Ortega a la selección nacional "B" huele a evidente movida política de parte de Diego y su cuerpo técnico quienes saben que más alla del resultado obtenido ante Brasil en el Gigante de Arroyito tarde, ó temprano, Argentina deberá volver al Monumental.
En ese contexto la presencia del Burrito con la casaca albiceleste a priori supondría una reconciliación con un sector de "la gente de River" y un clima de menor hostilidad en la vuelta de Argentina al Vespucio Liberti.
Cuesta creer entonces que la citación a Ortega sea por convicción del entrenador, sino por conveniencia política, la conocida ley de compensación: No al Monumental, sí al "Burrito".

River arrasó en Canadá


River finalizó la serie de partidos amistosos con saldo positivo. El último fue empate en 1 frente al Montreal Impact de Canadá, pero ganó por penales por 3 a 1.

El marcador lo abrió Cristian Fabbiani a los 20 minutos de la primera etapa, luego se lo empatarían en la segunda parte.

El millonario se hizo acreedor de las tres copas que estaban en juego en los tres partidos en el norte del continente. Ayer el trofeo se lo llevó desde los doce pasos, donde 3 de los cuatro ejecutores convirtieron, mientras que el rival marró dos penales y Gonzalo Marinelli desvió otro.

Gorosito sacará su conclusiones de esta gira para poner a punto el equipo que arrancará el segundo semestre del año.

martes, 4 de agosto de 2009

Strahman al final se queda en River

Rubio, grandote y goleador. Con los ojos vendados y la descripción narrada se podría afirmar que estaríamos en presencia de Martín Palermo, pero no, error.
El hombre en cuestión se llama Eial Strahman, es cordobés surgido de las inferiores de Talleres de esa provincia y posee una historia digna de ser contada en "Soy de River".
En el año 2006 el padre del jugador adquirió el pase y lo colocó en Velez Sarsfield club en el que en 50 partidos disputados anotó 42 goles.
A mediados del año pasado el padre haciendo uso de la patria potestad emigró con Eial Strahman a Israel donde el Maccabi Tel Aviv le ofreció un precontrato y recibió la convocatoria de la selección nacional.
A pesar de la seductora oferta, Eial no se adaptó a un destino extraño y junto al padre decidieron pegar la vuelta y desembarcaron en Nuñez a mediados del 2008.
No extraño que el goleador al que apodan "El Palermo de River" marcase muchos goles en la reserva millonaria bajo la conducción de Gustavo "Chapa" Zapata.
La partida de Falcao a Porto y la no llegada de un refuerzo en esa posición suponía la chance para Strahman de sumarse en forma permanente al plantel profesional.
Pero no, Gorosito sorprendió dejando afuera a Strahman de la gira por Canadá y llevó en su lugar a otro juvenil, Gonzalo Gil.
La decisión de "Pipo" y River enojó al padre del jugador y decidió buscar un nuevo horizonte para el goleador y el Huracán de Cappa parecía ser el lugar ideal.
La operación se terminó cayendo porque el supuesto delantero goleador prometido por los dirigentes todavía no llegó.
Por lo pronto Strahman, quien cumplió 20 años el 21 de junio pasado, continuará con la banda roja a la espera del debut, con una montaña de goles convertidos y con el sueño marcarlos en la primera de River.


Sin Burrito y sin Muñeco

La gira de River por Canadá ha llegado al final y la última estación será el partido que deberá afrontar esta noche ante el Montreal Impacto de la homónima ciudad.
Las novedades más importantes son las ausencias de Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, ambos excluidos por molestias físicas.
Gallardo fue preservado debido a que suma la misma cantidad de entrenamientos que el resto de sus compañeros pero atraviesa la puesta a punto después de la operación de pubialgia. En tanto que Ortega sufrió una leve contractura en la parte posterior de la pierna derecha y por precaución queda afuera del equipo titular.
Los once de River para enfrentar a Montreal Impact son: Gonzalo Marinelli; Ferrari, Cabral, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Barrado, Abelairas, Augusto Fernández, Mauro Díaz, Buonanotte y Cristian Fabbiani.
El encuentro comenzara a las 20:30 hora argentina sin televisación.

lunes, 3 de agosto de 2009

Llegó la hora de Gonzalo Marinelli

Después de haber defendido durante muchos años la camiseta de River en las divisiones inferiores a Gonzalo Marinelli le ha llegado la hora más importante para un jugador de fútbol.
El 4 de agosto de 2009 en el calendario de la vida de este joven arquero se escribirá la palabra debut. Merecido si teniendo en cuenta que posee un expediente de varios cuerpos a cuestas defendiendo la valla más grande de la Argentina en juveniles.
La foja de ese día dirá que Gonzalo Marinelli debutó con la casaca millonaria en un amistoso ante Montreal Impact, último partido de la gira de River en Canadá.
En la descripción de Marinelli como portero se puede decir, que tiene 20 años de edad, mide 1,80 es un arquero sobrio y de buena ubicación debajo de los palos y se destaca por poseer una gran repentización en el mano a mano cuando enfrenta delanteros.