EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

sábado, 8 de agosto de 2009

¿Alguien sabrá por que José Sand odia tanto a River?

Desde Valencia y de pretemporada con el Al Ain de Emiratos Arabes Unidos su nuevo equipo sorprendieron a todos los hinchas las declaraciones de José Sand a Olé: "Que le ganen a River" como el mensaje más importante que dejó a sus ex compañeros de Lanús.
Sand goleador surgido de la cantera del club, que tuvo un paso breve por la primera división anotando pocos tantos se esforzado en sostener una relación basada en el enojo.
Resulta incomprensible el odio de José Sand a River, cuna futbolística de un jugador que supo ser el goleador histórico de las inferiores millonarias con 138 conquistas, record que ostenta al día de hoy.
Promocionado por la dirigencia en el año 1999, Sand emigró a Independiente de Rivadavia, Mendoza porque Ramón Díaz técnico en ese entonces le avisó que otros delanteros estaban por delante de él.
Un extenso periplo lo llevó al correntino oriundo de Bella Vista a militar en la segunda categoría del fútbol argentino y sus goles en Defensores de Belgrano llamaron la atención de Leonardo Astrada que en enero de 2004 hacía su primera experiencia como entrenador dirigiendo la primera de River Plate.
Con pocas chances de jugar con continuidad siguió su carrera en Banfield, Colón y por último en Lanús club que le permitió ser goleador del fútbol argentino.
Del propio Sand se ha escuchado que su malestar con River es porque nunca le dieron la confianza necesaria para explotar como goleador, razón por la cual las veces que le ha tocado jugar contra la banda roja siempre es y sera una ocasión especial.
En el pasado campeonato Sand gritó desaforado el tanto que en el Monumental le posibilitó empatar en uno a Lanús ante River.
Otro antecedente fue el partido del año 2007 que River venció por a 3 a 1 al Granate en el que Sand anotó el descuento cuando ganaba 2 a 0 el equipo al mando de Passarella.
El correntino le gritó el tanto en la cara a todo el Monumental y además exigió silencio haciendo el clásico gesto con el dedo en la boca.
A partir de entonces la relación quedó deteriorada para siempre y no tuvo retorno.
El reclamo de Sand es atendible y entendible, lo que no logra comprenderse es el rencor que guarda y no logra purgar a pesar del tiempo transcurrido.
Por cierto que en el actual plantel a la vista de la ausencia de un goleador sería valiosisima la presencia de Sand.
Pero la realidad es que a Sand le tocó por suerte o desgracia integrar planteles de River en los que adelante estuvieron goleadores y delanteros importantes que opacaron su figura.
Por citar algunos apellidos, Marcelo Salas, Maxi López, Saviola, Angel, Cardetti, Farías, nombres elegidos por la dirigencia que obligaron al correntino a iniciar un extenso peregrinaje por otras instituciones.
En el medio de la pelea a nadie le escapa que su hermano menor que se desempeñaba como arquero en las inferiores fuese dejado libre cuando llegó el momento de firmar contrato.
A pesar de todas estas consideraciones resulta extraño el odio que Sand destila cada vez que escucha la palabra River Plate.
La historia de River tiene capítulos de jugadores notables que por diferentes cuestiones debieron emigrar para desarrollar una carrera.
El ejemplo más claro es el del actual entrenador Néstor Gorosito, gran jugador surgido de la cantera, sin lugar en planteles con proceres como Alonso y Francescoli, en San Lorenzo encontró el trampolín y la consagración como jugador.
La gran pregunta que nos hacemos en "Soy de River" es sí ¿Alguien sabrá por que José Sand odia tanto a River?


3 comentarios:

dalmassito dijo...

Creo saber porque.

En River (salvo astrada) nunca lo tuvieron muy en cuenta. Si rindió o no cuando jugó es otra cosa.

Lanus se jug´´o unos buenos pesos para contratarlo. Apostó a él. Sand salió campeón, goleador, goleador otra vez, y otra vez mans. Jugó la Libertadores, la Sudamericana. La hinchada lo tiene como ídolo.

Es lógico que le pida a sus recientes ex compañeros que "le ganen a River".

Saludos.

Anónimo dijo...

Pretty! This was an eхtгеmely wonderful poѕt.
Μаny thankѕ fоr suρplying these dеtaіlѕ.


Here is my homepage - erotic massage london center

Anónimo dijo...

www.fiverr.com/borydesign