EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

jueves, 24 de diciembre de 2009

Jackson Martínez trae el "cha-cha-cha"


La falta de un delantero goleador fue el gran déficit del River versión 2009. Sufrió Gorosito, padeció déspues Astrada la anemia de un nueve con olfato para empujar el balón a la red.
La nueva dirigencia, que encontró las arcas vacías, gestiona con apuro y sin dinero la llegada de un goleador.
Jackson Martínez, de Independiente Medellín, último campeón colombiano, Sebastián Balsas, de Nacional de Uruguay, y Pablo Velázquez del Rubio Ñu de Paraguay, son los tres nombres que están en las carpetas de la dirigencia millonaria.
La propuesta más interesante es la de Jackson Martínez máximo goleador de la liga colombiana con 18 tantos, de 23 años, de buen manejo de ambas piernas y excelente cabezazo.
La traba más fuerte es el precontrato con el Oslon Hyundai de Corea que abonará 2.500.000 dolares por la mitad de la ficha y por ende tiene prioridad mientras no exista una oferta superior.
"Cha-cha-cha" apodo con el que se conoce a Martínez en Colombia es el jugador sensación del momento, aparición rutilante del fútbol cafetero.
La intención de su representante el archiconocido y odiado ex-jugador de Boca Juniors, Mauricio "Chicho" Serna es colocarlo en el mercado argentino.
Es por eso que no sorprendieron las ofertas de Racing, San Lorenzo y la de Estudiantes -en su momento para sumarlo al Mundial de Clubes- que se mostraron interesados por saber condiciones para hacerse de los goles del colombiano.
La ventaja corre por cuenta del equipo coreano que pagaría al contado en clara ventaja sobre River y el resto de los clubes argentinos que proponen préstamos a bajo costo.
También fue ofrecido Sebastián Balsas de Nacional en estos días. Se trata de un grandote de 1,97 metros, de 22 años de mayor potencia física y de menor calidad técnica.
Por último Pablo Velázquez del Rubio Ñu de Paraguay sigue siendo opción para incorporarse a las filas del equipo de Astrada.

No hay comentarios: