EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

martes, 9 de febrero de 2010

VILLALVA Y FUNES MORI EN LA EDAD DE LA INMADUREZ

El entusiasmo desbordante después de los triunfos en los torneos de verano ante Boca inundó de ilusión el alma de todos los hinchas de River.
No era para menos teniendo el rendimiento y los resultados de los partidos ante Racing e Independiente que habían dejado una mueca de preocupación en el rostro del hincha millonario.
Una esperanza cimentada en las actuaciones de los delanteros surgidos de la cantera del club como Daniel "Keko" Villalva y el mendocino Gabriel Funes Mori y que invitó a pensar en un equipo con chances de pelear el campeonato hasta las últimas fechas.
Con tres partido disputados en este torneo más de uno pensará que es prematuro para andar sacando conclusiones.
Pero el balance se impone de manera forzosa por culpa de un calendario apretado que hará que la competencia se resuelva en un abrir y cerrar de ojos.
River experimentó las tres sensaciones posibles que puede deparar el fútbol, derrota, triunfo y empate pero dejó con resultados disímiles una sola impresión en la opinión del hincha común: preocupación.
Cabe entonces preguntarse si son Villalva y Funes Mori la dupla de ataque tan temible que todos creíamos que era.
Si en tres encuentros no han podido marcar goles y han tenido pocas situaciones para convertir se puede pensar en una decisión apresurada del entrenador en confiarles la titularidad.
La realidad indica que entre los dos no llegan a 20 partidos desde el minuto uno en la primera y que se están forjando como jugadores profesionales.
Quedarse en en lo meramente estadístico podría distorsionar la verdad y para enriquecer la evaluación de ellos hay que decir Funes Mori ha mostrado carácter para jugar de espaldas al arco, capacidad en los envíos aéreos pero así también ingenuidad a la hora de zafar del fuera de juego.
Por su parte Villalva mostró su velocidad en espacios reducidos pero no logró zafar de las marcas que en zona le impusieron las defensas rivales.
Lo que no admite discusión es que ambos están en la edad de la inmadurez porque el "Keko" apenas tiene 17 años y Funes Mori 18 abriles.
Reclamarles como dos hombres hechos y derechos sería injusto y como la experiencia no es un artículo que se compre en el supermercado, el hincha deberá esperarlos y no impacientarse, sabiendo que explotarán y darán lo mejor a medida que acumulen minutos con la banda roja.
Astrada sabrá si ratifica la confianza en los dos pibes de River ó ensayará alguna variante en medio de tanta sequía ofensiva probando desde el arranque con otros delanteros.

No hay comentarios: