EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

domingo, 7 de febrero de 2010

UNA VIDA SIGNADA POR EL ESCÁNDALO



El siguiente es un detalle cronológico de los principales escándalos que protagonizó el atacante de River Ariel Ortega a lo largo de los años: Mayo de 1994: Protagoniza un terrible accidente en la Avenida del Libertador y provoca el enojo del entrenador de entonces, Daniel Passarella.


Diciembre de 1998: Es detenido por la policía italiana tras protagonizar un escándalo en un local bailable en Génova, junto a su compatriota Gastón Córdoba y el brasileño Marco Antonio Leniz "Caté". Agosto de 2003: Vuelca con su camioneta 4x4 en San Miguel de Tucumán.

Abril de 2006: Es detenido por la policía rosarina cuando jugaba en Newell`s, tras participar de una pelea en un canto-bar. 13 de julio de 2006: Falta al entrenamiento. Trasciende que estuvo declarando en una comisaría a raíz de una denuncia de una mujer por malos tratos.


16 de agosto de 2006: Llega 40 minutos tarde a la práctica y Passarella lo manda a trabajar con la reserva. Es relegado al banco de suplentes. 28 de septiembre de 2006: Vuelve a llegar tarde a una entrenamiento en Ezeiza, previo a los partidos con Atlético Paranaense de Brasil y Belgrano de Córdoba. Vuelve al banco de suplentes.



3 de octubre de 2006: Falta a la práctica y dice que se toma una licencia para tratar su adicción.


28 de noviembre de 2006: Tiene otra recaída tras su regreso de Mendoza, donde River enfrentó a Godoy Cruz, y pega otro faltazo. Se pierde los últimos partidos del Apertura y comienzan los rumores de su retiro del fútbol.


25 de enero de 2007: Abandona la pretemporada tras sufrir una crisis en un hotel de Mar del Plata. Passarella dispone que se someta a un tratamiento por su adicción al alcohol.


6 de abril de 2007: Ortega se enoja al saber que no viaja con el plantel a jugar a Caracas. Vuelve a faltar a los entrenamientos y siguen los inconvenientes.


8 de junio de 2007: Sufre otra recaída y los dirigentes deciden que se interne para realizar un tratamiento en Chile.


26 de marzo de 2008: Genera un escándalo en un boliche de Belgrano, es demorado por la policía y denunciado ante la justicia por su esposa, a quien amenazó de muerte al regresar a su casa.


21 de junio de 2008: El sábado previo al partido de los festejos con Banfield, vuelve a llegar tarde y con signos de otra recaída. El DT lo echa de la concentración, Ortega estalla y lo critica públicamente.


1 de agosto de 2008: Tras haber mediado José María Aguilar, Ortega protagoniza un choque con su camioneta en una estación de servicio y falta a la práctica en Ezeiza, por lo que sella su salida de River. Pasa a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza.


9 de octubre de 2009: Le toca la cola a una modela e intenta agredirla en un escandaloso episodio protagonizado en un boliche de Palermo.


30 de octubre de 2009: Le comunica al entrenador de River, Leonardo Astrada, que se quiere ir de la concentración, previo al partido con Lanús, porque estaba mal anímicamente. El lunes siguiente el DT no lo deja participar de la práctica y le exige que haga un tratamiento contra esa adicción para volver a ser tenido en cuenta.


5 de febrero de 2010: Llega tarde a la concentración y Astrada decide excluirlo del partido con Rosario Central.
Información extraída del portal de noticias www.26noticias.com.ar

No hay comentarios: