EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

domingo, 31 de mayo de 2009

RIVER NO PUDO CON SU FALTA DE PUNTERIA

Enfrente estaba Argentinos Juniors-último en la tabla- bajo las ordenes de Fabián De Sarasqueta, técnico interino luego de la partida de Claudio Vivas. Un Argentinos de peor campaña en lo futbolístico y estadístico que River, pero que a pesar de la malaria que vive por estos días el "Bicho" de la Paternal, el elenco conducido por Gorosito ni así pudo vencerlo y todo por culpa de la falta de puntería.
Arrancó mejor el local con Hauche movedizo y un Peñalba que se movía con inteligencia en el mediocampo, pero con el correr de los minutos Buonanotte se erigió en el conductor y también en un mal organizador ya que a pesar de tener contacto con el balón en forma sostenida remató en exceso al arco en forma desviada y en otras sus habilitaciones fueron defectuosas para Falcao y Fabbiani.
Lo mejor de River se vio en el final de la primera parte y en el comienzo de la segunda, disponiendo de muchas chances para abrir el marcador.
Mauro Díaz desde lejos, Barrado por la misma vía Buonanotte también de media distancia, Fabbiani de derecha y cayéndose cerca del palo, algunas de las chances para romper con el cero.
Pasado el momento favorable, el ímpetu se fue diluyendo y lo continuo se transformó en esporádico.

Falcao fue el símbolo que mejor representa un plantel incompleto, defectuoso. Sacrificado y solidario como siempre el colombiano tuvo en sus pies las tres mejores situaciones para convertir y así como las tuvo también las desperdició.

En la primera ingresando por la izquierda cara a cara con Torrico, remató pero el tiro se desvió en un defensor de Argentinos y derivó en corner, la segunda con un disparo que reventó el travesaño, la última luego de una jugada bárbara de Fabbiani, habilitando Radamel que entraba solo por la derecha con tiempo, espacio y perfil de derecha terminó rematando por arriba del arco.

Con esa última opción dilapidada, quedó flotando en el aire la sensación en el Diego Armando Maradona que si River no había llegado al gol en esa jugada, no lo haría en ninguna otra.
Con el empate consumado la conclusión deja un sabor amargo por la chance desaprovechada de sumar de a tres, de ratificar el buen momento post triunfo ante el Rojo sumándole otro triunfo, oportunidad que se dejó pasar, de un River al que el tren del semestre se le pasó hace rato.

jueves, 28 de mayo de 2009

Números de la era Gorosito



En el torneo clausura 2009 River lleva judada 15 fechas. Como local está invicto, con 5 partidos ganados y 3 empates. Obtuvo 18 de los 23 puntos que acumula. Cuando sale de Nuñez el resultado no es favorable, sumó 5 puntos producto de 1 triunfo (R. Central en la fecha 2) y 2 empates.

Tiene más goles en contra que a favor, 21 sobre 20. Los tantos positivos fueron convertidos por 10 jugadores del plantel. El goleador del "Millo" es Radamel Falcao García con 7 gritos, seguido por Gallardo que festejó en 3 oportunidades. Otro delanteo que convirtió además del Colombiano es Fabbiani (1). De los 7 delanteros de la plantilla millonaria solo estos lograron cantar gol. 9 tantos fueron convertidos por volantes y 3 por defensores. 12 fueron de jugada, 2 de tiro libre, 5 de cabeza y solo 1 de penal (lleva 1 errado).

Cada vez que River anotó 2 goles no perdió (4 triunfos y 2 empates). Solo 1 vez superó esa marca, en el 3 a 1 como local frente a Arsenal. Cayó derrotado por más de 1 gol de diferencia 2 veces, ambas fueron goleadas, en la fecha 4 frente a San Lorenzo por 5 a 1 y contra Huracán 4 a 0.

En lo que va del torneo el "millo" recibió 3 tarjetas rojas, (Nicolás Sánchez, Rodrigo Archubi y Cristian Villagra) y sufrió 41 amonestaciones.

El técnico Néstor Gorosito utilizó en lo que va del certamen 30 futbolistas. 3 en el puesto de arquero, 7 defensores, 13 volantes y 7 delanteros. De la mano de "Pipo" debutaron en primera 4 juveniles (Gustavo Fernandez, Daniel Villalba, Roberto Pereira y Lucas Orban).

La formación que debutó en el inicio del torneo formó con: Ojeda; Ferrari, Cabral, N. Sánchez, Villagra; Fernández, Ahumada, Abelairas, Buonanotte; Rosales y Falcao. En comparación a la que utilizó el pasado fin de semana frente a Independiente, solo coinciden 4 apellidos (Sánchez, Ahumada, Buonanotte y Falcao).

No será Aruba, pero...



En el día de ayer, la comisión directiva de River decidió aceptar la propuesta para que el equipo dirigido por Néstor Gorosito realice la pretemporada en Colombia, más precisamente en la caribeña ciudad de Santa Marta, lugar de donde es oruindo el goleador del plantel Radamel Falcao García Zárate. La partida estaría prevista para el 19 de julio, y estarán en el país cafetero alrededor de dos semanas. En el lapso de esos días, se jugará un partido amistoso -posiblemente ante Millonarios de Bogota-; luego, el equipo tomará rumbo hacía el norte del continente, para ser más exactos a Canadá, donde se estarán desarrollando otros dos encuentros amistosos. El rival en ambas oportunidades será la Juventus de Italia los días 5 y 8 de agosto en Toronto y Edmonton, respectivamente. Un días más tarde, toda la delegación millonaria estrará regresando al país para ultimar los detalles de cara al Apertura y la Copa Sudamericana.

miércoles, 27 de mayo de 2009

SORTEO DE CUATRO PLATEAS RIVER-TIGRE

Por el Campeonato Clausura 2009 en la fecha 17 el domingo 17 de junio River recibirá en el Monumental a Tigre.
Como es costumbre en "Soy de River" cada vez que el "Millo" juega de local sorteamos cuatro plateas para que puedas acompañarlo y alentarlo desde una ubicación de privilegio.
¿Como haces para anotarte en el sorteo? Es muy fácil solo tenes que enviar un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico soy_deriver@yahoo.com.ar y en el mensaje dejar tus datos básicos: Nombre y apellido, y número de documento y un teléfono para comunicarnos con vos en caso de que resultes ganador.
También podes hacerlo llamando a la radio AM 1120 Sudamericana este lunes 8 de Junio a partir de las 20 horas en una nueva edición del programa de "Soy de River"

LA PREVIA DE RIVER Y ARGENTINOS

EL MILLONARIO QUIERE VOLVER AL TRIUNFO DE VISITANTE
Por la fecha nº 16 del Clausura 2009 el "Diego Armando Maradona" será el escenario de un nuevo choque entre River y Argentinos.
El nuevo estadio del "Bicho" de la Paternal es un lugar esquivo en satisfacciones para el Millonario, cancha que se reinauguró a fines del 2003 y desde ese entonces a la fecha nunca ha podido cosechar un triunfo.
Jugando de local la historia reciente es favorable a Argentinos que resultó ganador en los 3 últimos enfrentamientos y en el restante encuentro empató.
Detalle no menor en este River de Gorosito: En este torneo solo obtuvo un triunfo en calidad de visitante fue el 15 de febrero de este año por la 2da fecha cuando derrotó a Rosario Central 2 a1.
El historial general: Era profesional, 116 partidos con 65 triunfos de River, 24 victorias del Argentinos y 27 empates.
El único triunfo de River en Juan Agustín García y Boyacá fue en 1960 ante Argentinos que llegaba como líder y cayó derrotado por 1 a 0 con un tanto anotado por Sarnari
Soy de River te hace llegar el último triunfo de River ante Argentinos en el torneo donde se coronó campeón bajo la conducción de Diego Simeone




video

Respira aliviado


El entrenador de River, Néstor Gorosito, tendrá una preocupación menos de cara al encuentro del próximo domingo ante Argentinos Juniors, en La Paternal. Es que ante la negativa del presidente del Bicho, Luis Segura, de adelantar el cotejo para el sábado, para que Mauro Díaz y Diego Buonanotte, quienes fueron citados por Sergio Batista para competir en el Torneo Esperanzas de Toulon, pudieran estar presentes, debido a que la fecha pactada para el viaje era el domingo a las 17.05. Como el mandamás de Argentinos no dio el brazo a torcer, desde la AFA decidieron que ambos futbolistas vuelen el lunes rumbo a Francia. Es decir, que los dos enganches titulares de Pipo podrán jugar el domingo y recién el lunes se sumarán a la delegación Argentina. Ante este panorama, Gorosito solamente tendrá que realizar un cambio respecto del elenco que le ganó 2 a 0 a Independiente. Paulo Ferrari, quien cumplió con la fecha de suspensión, reemplazará a Martín Galmarini, quien se volvió a desgarrar la planta del pie izquierdo. En consecuencia, los titulares formarán con: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez, Lucas Orban; Oscar Ahumada, Diego Barrado; Mauro Díaz, Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani y Radamel Falcao García.

martes, 26 de mayo de 2009

Fiesta Inaugural River Plate San Martín


La filial River Plate de San Martín tendrá su lanzamiento oficial con una fiesta de inauguración el día lunes 10 de agosto en el club "12 de Octubre" que tiene su sede en las calles Industria y Ministro Daffo, partido de San Martín.

Está previsto un asado, con show musical y un partido previo en el que actuarán jugadores del actual plantel millonario y ex-jugadores.
Los cupos son limitados y si queres tener tu lugar asegurado podés hacerlo adquiriendo tu entrada con anticipación comunicandote con Ignacio Vargas al 15-63994133.

El club atlético River Plate y la filial San Martín te esperan para pasar un grato momento.

Uno si, el otro no


Hace semanas corrió el rumor de que el conjunto millonario podría jugar 2 amistosos en los próximos meses, frente al Everton, en Chile, y ante Boca en tierras bolivianas.

"Soy de River" dialogó con Hector Cavallero -protesorero de la institución- y nos confirmó que no sabia de donde salió el rumor del encuentro frente al conjunto chileno, y negó rotundamente que River juegue ese cotejo.

Y con respecto al partido contra Boca, afirmó que es muy posible que se juegue porque ambos clubes dieron el ok para disputar el primer superclásico fuera de Argentina. Los dos equipos más populares de nuestro fútbol cobrarán 150 mil dolares por solo participar. Este amistoso está estipulado entre el 5 y el 8 del mes de septiembre, en Santa Cruz de las Sierras.

Entre tantos amistosos también está la posibilidad de que el equipo dirigido por Néstor Gorosito, pueda jugar en Toronto (Canadá) frente a la Juventus en el mes de Agosto.

lunes, 25 de mayo de 2009

RIVER PLATE: 108 AÑOS DE GLORIA

Lunes 25 de mayo es la fecha de un nuevo aniversario del nacimiento de nuestro querido River Plate, esta vez el nº 108.
En los albores del siglo XX la fusión de dos clubes, Santa Rosa y La Rosales hizo posible la fundación del club que décadas después se transformaría en el más grande de la Argentina.
Fecha emotiva para la institución que a pesar de no gozar de un presente que tenga correlato con
épocas de gloria deportiva aun mantiene el prestigio de ser el equipo que más títulos a nivel nacional ostenta en el ámbito local.

DIEGO BARRADO NUNCA BAJA LOS BRAZOS

Capturó un balón que el azaroso destino se encargó de hacer rebotar en el arbitro Carlos Maglio.
Con pelota dominada, y cabeza levantada inició un largo camino en diagonal ante la pasividad de un mediocampo rival carente de marca y distraído con los movimientos de los delanteros.
Cuando la defensa intentó cortar el avance de Diego Armando Barrado ya era tarde, el mediocampista que lleva el nombre del mejor jugador de todos los tiempos ya había tomado la decisión: rematar al arco.
Golazo que abrió el marcador de un partido que mostraba al equipo de Pipo mejor en el trato del balón pero desperdiciando las chances que se le habían presentado ante un sólido Assman.
Unos minutos más tarde Barrado apareció por la derecha en una posición que conoce a la perfección que es la de volante por derecha y habilitó con un centro perfecto a Falcao para que este de cabeza anotara el segundo de River.
Un gol y un pase gol son méritos suficientes para erigirse como figura en el clásico River-Independiente para un jugador que nunca ha bajado los brazos y que siempre que se lo ha necesitado ha cumplido con creces.
Hombre acostumbrado a emigrar, ha sabido vestir la camiseta de Racing, Olimpo y Colón de Santa Fe y ha sabido también retornar a River cada vez el club lo ha necesitado.
Ayer apareció en su mejor versión ayudando a Ahumada en la recuperación y colaborando en el armado ofensivo del equipo.
Por todo esto es que "Soy de River" ha elegido a Diego Barrado como el mejor jugador de River-Independiente

domingo, 24 de mayo de 2009

LE TIRÓ EL PESO DE LA HISTORIA ENCIMA

El golazo de Diego Barrado fue el golpe que necesitaba River por quebrar el fino hielo primaveral que fue la defensa de Independiente en el Monumental.
Falcao se encargaría minutos más tarde con un cabezazo impecable de aumentar y dar cifras definitivas al marcador.
El equipo de Américo Gallego fue la respuesta a todos los hinchas millonarios que se preguntan a diario si se puede estar peor que River.
La respuesta es afirmativa y el elenco conducido por Néstor Gorosito aprovechó todo el espacio y tiempo que la última línea y el mediocampo del Rojo le facilitó para manejar el trámite del partido a su antojo.
Al flojo desempeño defensivo hay que sumarle los errores en el manejo y posesión del balón que tuvo el visitante, pues de todo esto River obtuvo ganancia.
Es cierto que en la primera parte River contó como pocas veces en este campeonato con todos los hombres responsables de generar peligro en el arco rival en una sincronía futbolística afinada, -leasé Buonanotte, Falcao, Fabbiani, Díaz, y Barrado- y contra esto poco pudo hacer el Rojo.
También pudo haber aumentado River si Falcao no se patinaba en el penal, como así también haber sufrido y mal si Montenegro acertaba el penal que Maglio compró de Leonel Nuñez.
Capítulo aparte para el "Indio" Mario Vega brillante en el penal atajado destrozando cualquier posibilidad anímica de reacción del rival.
El final fue delirio y goce absoluto para un hincha millonario que viene de golpeado en los últimos meses despues de la prematura eliminaciún en la Copa y la goleada asestada por Huracán el sábado último.
Tres puntos para reencontrarse con el sabor dulce del triunfo, para terminar lo más arriba posible en el campeonato y para que durante la semana "Pipo" Gorosito pueda sí esta vez, hablar de fútbol con el periodismo.

sábado, 23 de mayo de 2009

River-Independiente en vivo


El domingo 24 de mayo River Plate enfretará como local a Independiente a las 15hs., encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo clausura 2009. El juez del partido será Carlos Maglio.

Desde las 14hs en vivo desde el Monumental será transmisión de "Soy de River" por el aire de radio sudamericana, Am 112o. También nos podés seguir por la web en http://www.sudamericana1120.com.ar/ .

"Soy de River" siguiendo la campaña del millonario.

Juega y después viaja


Si bien no está teniendo un gran certamen con la camiseta de River, Diego Buonanotte fue citado por el técnico de la Selección Argentina Sub-21, Sergio Batista, para disputar el Torneo Esperanzas de Toulon que se desarrollará en Francia del 3 al 12 de junio. Además del enano, también sería convocado Mauro Díaz junto a los juveniles Pezzella, Galucci Otero, Chamorro, González Pírez y Espíndola. Argentina integra el Grupo A junto a Holanda, Egipto y Emiratos Árabes Unidos. La delegación argentina estará partiendo el domingo 31 de mayo a las 17.05 en el vuelo de Air France con destino París, por lo tanto ni Buonanotte ni Mauro Díaz podrán estar presentes en los partidos ante Argentinos Juniors y Tigre.

Equipo confirmado


El entrenador de River, Néstor Gorosito, tiene todo confirmado para que River enfrente mañana a Independiente en el Monumental. Con los ingresos de Lucas Orban, quien debutará en Primera ingresando por Cristian Villagra, quien recibió tres fechas de suspensión por la expulsión ante Huracán; de Martín Galmarini por Paulo Ferrari, quien llegó al límite de tarjetas amarillas y de Cristian Fabbiani por el lesionado Mauro Rosales, los once titulares serán: Daniel Vega; MArtín Galmarini, NIcolás Sánchez, Danilo Gerlo, Luas Orban; Oscar Ahumada, Diego Barrado; Mauro Díaz, Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani y Radamel Falcao García. El historial entre estos dos equipos marca una gran superioridad del elenco del Nuñez. En un total de 160 partidos, River se impuso en 67, el Rojo obtuvo 47 victorias, mientras que 46 partidos terminaron igualados. El último encuentro fue victoria de River por 1 a 0 con el gol de Falcao. Mientras que, Independiente no le gana al millonario en el Monumental desde el Clausura 96 cuando lo derrotó por 4-1 con los tantos de Cedrés, Burruchaga, Álvez -2- y Dorta).

YIRA YIRA

video

miércoles, 20 de mayo de 2009

Dos cambios confirmados ante Independiente

Las suspensiones de Cristian Villagra -expulsado ante Huracán- y de Paulo Ferrari-llegó a la quinta amarilla- le abren las puertas a Lucas Orban y a Martín Galmarini para ocupar sus respectivos lugares en el once titular el próximo domingo ante Independiente.
Galmarini recuperado de un desgarro le ganaría la pulseada a Augusto Fernández quien todavía no está recuperado de la distensión del ligamento del tobillo derecho que sufriera en el clásico ante Racing.
No hay que descartar que también tiene chances de jugar en la posición de marcador lateral por derecha es Danilo Gerlo
Distinta es la situación por la franja izquierda donde "Pipo" Gorosito no tiene opciones para reemplazar al "Kity" Villagra y por eso deberá recurrir a Lucas Orban, zurdo marcador lateral quien viene de excelentes desempeños en la reserva que está al mando de Gustavo Zapata.



Soy de River

martes, 19 de mayo de 2009

"Voy a ser el presidente de River"


En la cena de lanzamiento de campaña, Carlos Avila habló en los micrófonos de “Soy de River” y en una charla amena nos dijo: “Hay que tener mucha paciencia, esperemos que la actual dirigencia tenga un poco de cordura para que luego la próxima comisión directiva, ojalá pueda presidirla, tenga un club más o menos viable.”.
Se le preguntó por el manejo y la actualidad económica de la dirigencia vigente y expresó: “realmente la cuentas económicas no las he visto, todavía no he tenido la oportunidad. Ya haremos una auditoria de todo, pero la realidad o el rumor de lo que uno piensa o ve, es que la situación económica y financiera de la institución no goza de buena salud.” Y además con respecto a la recesión de mitad de año entre campeonato y campeonato rezó: “Ahora en Julio comienzan las nuevas compras, ventas y demás. Y el año que viene veremos cómo encontramos el club”.
Carlos Avila no esquivó hablar de las instalaciones del club, ya que está al tanto de lo demacrado que está actualmente “River no es solo un equipo de fútbol sino que es un institución que brinda muchos servicios a la comunidad y además tratar de brindarle protección o una cobertura a todos los socios. Realmente las instalaciones son muy importantes de un futuro que tenemos que administrar.”
Carlos es un hombre del fútbol y era inevitable no preguntarle por el juego, precisamente del partido pasado donde el conjunto millonario cayó vapuleado fentre a Huracán nos confesó: “No me dio bronca, me dio tristeza. Realmente me da mucha tristeza de ver como River no juega como el River que todos conocemos, parecía como si Huracán fuera el equipo grande y River el chico. Pero es la situación que se está viviendo, no es solo un problema de jugadores sino total. Es un problema de dirigencia, de cuerpo técnico y jugadores. Cuando la cabeza está mal, todo el cuerpo está mal.”

Medidas las palabras del candidato a presidente. Pero la frase más importante la dijo cerca del final de la cena. Tomó el microfono y ante las ciento cincuenta personas que asistieron imploró "Voy a ser el presidente de River". Con mucha fe y confianza comenzó el camino hacia las elecciones.

Amistosos contra Everton de Chile y Boca

Cuando el torneo local se interrumpa como consecuencia de una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010, el plantel de River no se quedará entrenando en su estadio ni tendrá tiempo de mirar los juegos de la Selección Argentina. Es que para esos días, los dirigentes millonarios ya diagramaron una serie de encuentros amistosos. El primero será el 5 de junio en Chile, ante Everton, entidad que estará cumpliendo 100 años de vida e invitó a River para los festejos del centenario. Mientras que el 5 de septiembre, se producirá un hecho muy curioso; es que se llevará a cabo una nueva edición del superclásico argentino, pero en tierras bolivianas. ¿Cómo es eso? River y Boca fueron invitados -a cambio de 100 mil dólares para cada uno- a realizar un partido en Santa Cruz de la Sierra. Como ese fin de semana el certamen se para por fecha FIFA y como les cerraba desde lo económico, ambos clubes dieron el visto bueno para disputar por primera vez en la historia un superclásico fuera de los límites de nuetros país.

lunes, 18 de mayo de 2009

Carta de Aguilar a los medios

El presidente de River, José María Aguilar, que ultimamente no hizo referencia sobre el momento complicado que vive el club, les hizo llegar a varios medios una extensa carta, en la que criticó el tratamiento de la prensa respecto de la situación futbolística e institucional de la entidad.

En ella, se extrae un párrafo en el que Aguilar se pregunta: "[...] ¿Por qué el doble discurso, ciertas veces, de ciertos medios de comunicación, de enojarse con los crispados que promueven la intolerancia y el enfrentamiento en los ámbitos superiores y, al mismo tiempo, dedicarse a llevar intolerancia hasta generar violencia (sin tener esas intenciones, y de eso estoy seguro y hablo en serio) en una actividad como el fútbol, en la que sólo debería haber, ante el fracaso, decepción, malestar, dolor, enojo cívico-deportivo, si es que existe la figura?".

Y agrega: "[...] Es esperable y comprensible que ante campañas deportivas nada exitosas, o fracasadas lisa y llanamente, los medios critiquen [...]. Lo que no es esperable, comprensible ni obvio es que promuevan apocalípticamente durante días y días las formas y los lugares de la violencia que, seguramente, se desatará por hache o por be. Y que no se aprovechen los días previos para señalar, aunque sea en un rinconcito, que la violencia, siempre y toda, carece de justificación".

"[...] Uno, que no entiende mucho de muchas cosas, termina, sí, por entender que, para los medios (no todos, no siempre) hay crispaciones que están mal y hay crispaciones que están bien. [...] Existen medios que "adivinan" comportamientos sin darse cuenta de que con sus cacareadas adivinanzas hebdomadarias forman y estimulan esos comportamientos". Todo concluye con la firma de José María Aguilar

domingo, 17 de mayo de 2009

GERLO Y FALCAO A LOS EMPUJONES

Como si no fuera suficiente la debacle futbolística que vive River por estos días a todo eso hay que agregarle las peleas públicas entre sus propios jugadores.
En el entretiempo del partido con Huracán camino al vestuario, dentro de la manga inflable Danilo Gerlo le recriminó a Falcao por cierto individualismo en su juego.
La queja del defensor fue subiendo de tono y tenor hasta que el colombiano estalló y lo encaró para responder al reclamo.
Los jugadores se pusieron cara a cara y el incidente que después de algún que otro mutuo empujón- cuando amenazaba con terminar en golpes de puño terminó gracias la intervención de Oscar Ahumada quien logró separarlos y calmar los ánimos hostiles.
UN EQUIPO DESPEDAZADO EN MIL PARTES
En medio de un clima violento y de voluntades resquebrajadas el River de "Pipo Gorosito" saltó a la cancha a disputar lo que restaba de un cotejo que ya estaba mal barajado.
El final es conocido, Huracán concretó en el complemento la goleada que sobre el final de la etapa inicial ya se vislumbraba.
Resultado: Gerlo tuvo una actuación decepcionante con responsabilidad directa en el segundo y tercer gol del Globo y Falcao aportó como siempre sacrificio sin gol.
Lo ocurrido en Parque Patricios es una prueba contundente que el plantel no esta dividido en dos bandos, sino que le sucede algo muchísimo peor padece una fragmentación irreconciliable en tantas partes como jugadores tiene el equipo.

¿QUIEN PUEDE ARREGLAR ESTE ZAFARANCHO?
La responsabilidad absoluta es de dirigentes y cuerpo técnico que deberan encolumnar las voluntades despedigadas de este River que para ganar un partido primero tendrá que pensarse a sí mismo y antes que nadie como hará para ser un equipo.

sábado, 16 de mayo de 2009

HURACÁN APLASTO A UN RIVER RESIGNADO

El suave disparo de Falcao que rozó el poste izquierdo del arco de Huracán fue solo un espejismo e hizo ilusionar a los hinchas del Millonario que colmaron la popular visitante.
Pastore con un golazo de 30 metros se encargó de poner las cosas en su lugar, porque a pesar de que el encuentro hasta ese momento era empate sin goles, los de Cappa sabían que querían y como conseguirlo.
La demostración empírica de las buenas intenciones del Globo fue la goleada que en la segunda etapa Huracán supo conseguir en base a fútbol asociado, lujoso y solidario.
La correcta expulsión de Cristian Villagra fue la baraja que cayó para que luego el frágil castillo de naipes que es River terminará por derrumbarse.
Equivocado Gorosito en la elección del once titular; A la hora de atacar al rival Mauro Díaz, Buonanotte y Rosales ganaron el máximo trofeo al pase impreciso, el desgano, la desidia, la falta de compromiso y voluntad.
Manotazo de ahogado del entrenador agotó todos los cambios reemplazando a los tres en un solo cambio conjunto para hacer ingresar a Fabbiani, Abelairas y a Roberto Pereyra un volante por derecha que debutó en la primera de River.
Los cambios nada cambiaron porque el Globo convencido de su libreto se floreó en toques y goles de alta factura.
El tercero en especial una delicia de potrero de Pastore: caño a Sánchez y definición mano a mano ante el pobre de Vega.
Final de los finales para el peor River de la historia, se acabó el campeonato para River.
Llegó la hora de los juveniles quienes con Gorosito han tenido escasa participación.
Mientras tanto River sigue sumido en la peor pesadilla futbolística de su historia.



Soy de River

Un poco de historia de River y Huracán

A pesar de que en historial River aventaja a Huracán por 45 partidos, siendo el Tomás A. Ducó escenario de un nuevo choque entre los Millonarios y el Globito, es aquel triunfo de los de Parque Patricios por el Clausura 2001 3 a 2 con los goles del guaraní Derlis Soto el que se impone en la memoria colectiva.
En aquel entonces el River dirigido por Américo Gallego pugnaba en un sprint final cabeza a cabeza por la obtención del campeonato con el San Lorenzo del chileno Manuel Pellegrini.
El tanto agónico de Soto dejó a River sin chances y dejó al Ciclón en la puerta de un nuevo título local.
Mucha agua ha pasado bajo el puente, tanta que Huracán descendió a la B Nacional y River estuvo 4 años - 2004, 2005, 2006 y 2007 muy lejos de obtener un campeonato, sequía que se cortó con el Clausura 2008 al mando del " Cholo" Simeone.
Los antecedentes más cercanos nos remiten al triunfo 1 a 0 en el Monumental con gol de Buonanotte a pase de Ortega (Clausura 2008) y al 3 a 3 (Abelairas, Falcao y Tuzzio; Barcos-2- y Hugo Barrientos) , también Nuñez en la despedida de Simeone como entrenador de la banda roja.
En la era profesional jugaron 147 partidos con 28 triunfos de Huracán y 164 goles a favor, 73 victorias de River y 274 tantos. Empataron en 45 oportunidades.
Hoy a partir de las 16:10 River y Huracán empezarán a escribir un nuevo capítulo esperemos que sea de triunfo millonario que a esta altura lo necesita más por el honor a su historia que por la obtención de un nuevo campeonato.



Soy River

viernes, 15 de mayo de 2009

Se viene el globo

Por la decimocuarta fecha del torneo clausura, River visitará a Huracán, en el Tomás A. Ducó. El cotejo será arbitrado por Sergio Pesota y comenzará a las 16.10 hs.
El técnico millonario, Néstor Raúl Gorosito, presentará dos variantes en relación al último encuentro frente a Lanús. En la defensa ingresaría Danilo Gerlo en lugar de Gustavo Cabral. “Paco” ocuparía el sector de Nicolás Sánchez y Nico pasaría a la posición de 2. Además retornaría al equipo titular Matías Abelairas, ocupará el sector izquierdo de la mitad de la cancha, Mauro Rosales le dejaría la vacante.
Por su parte, la buena actuación de Diego Barrado en el pasado partido lo afirma como titular junto a Ahumada en la recuperación. “Pipo” sigue confiando en el buen manejo de Mauro Díaz y junto a Buonanotte se encargarán de generar juego para Falcao que será el único punta.

Pasando en limpio, la probable formación del conjunto millonario sería: Mario Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo, Cristian Villagra; Oscar Ahumada, Diego Barrado; Mauro Díaz, Diego Buonanotte, Matías Abelairas; Radamel Falcao García.

miércoles, 13 de mayo de 2009

SORTEO DE DOS PLATEAS RIVER-INDEPENDIENTE

Después del prometedor choque del próximo día sábado entre River y Huracán, el equipo que conduce "Pipo" Gorosito deberá enfrentar en el Monumental el 24 de este mes por la fecha nº 15 al Independiente del "Tolo" Gallego.
Así como ante Gimnasia (LP), Gimnasia de Jujuy, y Lanús, SOY DE RIVER, te regala dos plateas para que puedas ir a alentar al Millonario ante Independiente.

Para anotarte solo tenes que dejar tus datos, apellido, nombre, documento, nro. de telefóno y mail en soy_deriver@yahoo.com.ar ó bien podes hacerlo llamando a los números que daremos el día lunes 18 a partir de las 20 horas cuando comienza nuestro programa semanal por el aire de AM 1120 Radio Sudamericana, el que también podes escuchar por la web http://www.sudamericana1120.com.ar/.



Soy de River

martes, 12 de mayo de 2009

MILLONARIO CON 8 JUGADORES

Daniel Vega, Juan Ojeda, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez, Diego Buonanotte, Diego Barrado, Ariel Ortega y el juvenil Emanuel Martínez son los 8 jugadores del actual plantel de los que River tiene la totalidad de los derechos económicos.
Muy poco para llevar el apodo de Millonarios, denominación que supo ganarse con méritos propios cuando la historia del fútbol profesional amanecia en la Argentina.
Los ejemplos cabales que muestran la actual situación patrimonial en relación a su plantel profesional se demuestra a través de los casos de Paulo Ferrari, Radamel Falcao García, Augusto Fernández y Mateo Musacchio.
El pase de Ferrari es propiedad de desconocidos ya que el 80 por ciento pertenece a una ignota sociedad sin registro alguno de existencia llamada Beaufort y Balmer, previa cesión de otra compañia denominada Air Photo Publicity, el 20 por ciento restante le corresponde a Rosario Central.
El caso de Falcao acarrea un conflicto de intereses complejos que en los últimos meses generaron sospechas acerca de la situación contractual del colombiano.
La mitad es propiedad de River, 40 por ciento de la Fundación FairPlay, uno de los titulares es el padre del jugador y el resto es de Néstor Sívori & Asociados.
Augusto Fernández no es nada de River ya que los derechos económicos del mediocampista fueron cedidos a Rio Football Service Holland BV.
Esta última también posee el 30 por ciento de Mateo Musacchio una de las promesas del semillero millonario quien fuera tentado por Real Madrid en junio de 2008.


Soy de River

¿QUÉ TE PASA CLARÍN?

Domingo 10 de mayo de 2009: En la tribuna popular de River empiezan a aparecer banderas con inscripciones peyorativas hacia los jugadores de River.
Una de ellas rezaba los nombres de los último entrenadores en el siguiente orden: "Pellegrini, Astrada, Merlo, Passarella, Gordillo, Simeone, Rodríguez. ¿Ahora van por Pipo?"
Otras: de "3 arqueros no hacemos 1"; "El peor campeonato de la historia 2008/2009; últimos".
Pero la bandera que provocó un papelón insospechado y que quedará para la historia es la que llevaba la inscripción que decía: "La peor defensa de la historia".
Sorprendió en primera instancia la animosidad contra el plantel como así también la ausencia de estandartes que responsabilizaran a los dirigentes que son los que han tomado las decisiones en el armado del plantel y que desde hace años erran en la política de incorporaciones.
Lo interesante de todo esta historia empezó cuando el diario deportivo Olé publicó en la portada de la edición del día de hoy una foto que decía: "La peor dirigencia de la historia" y a partir de esta se desarrolló toda una nota periodística que explicaba en detalle lo sucedido en el Monumental el domingo por la tarde.
La versión contada por Olé indicó que la bandera en cuestión existió pero que estuvo exhibida algunos minutos y luego fue retirada sin razón alguna.
La crónica también relata que existió un sumario interno puesto en marcha desde el seno de la dirigencia para averiguar quien o quienes habían sido los autores.
Por su parte Clarín publicó la versión que contaba la existencia de otra bandera de mayor tamaño que tapó a la primera.
El misterio se develó cuando "Mandrake 007" apodo de un usuario de Taringa.net contó que la bandera nunca existió. Todo sucedió a partir de una modificación realizada por él con un programa de retoque fotográfico y que luego subió al foro la imagen.
El mismo autor notificó a los demás usuarios de la comunidad web de Taringa del papelón de Olé y Clarín y estos se encargaron de avisar a todos los medios.
Las disculpas fueron públicas y a través de Leonardo Farinella uno de los máximos responsables del matutino: "El diario cometió un error gravísimo y asumo la responsabilidad, trataremos de encontrar las causas para no repetirlo, esto demuestra el poder y el avance que tiene internet.
Mañana publicaremos una rectificación de lo sucedido"


Soy de River

lunes, 11 de mayo de 2009

Muñeco al cuchillo


Pese a que River cuenta con chances matemáticas de lograr el certamen, Marcelo Gallardo decidió dejar de lado esa mínima posibilidad, para sacarse de encima esa molesta pubialgía que lo acecha desde antes de su arribo a Nuñez, y que le impide jugar más de 30 minutos por partido. Por eso, el miércoles 13 de mayo, el "Muñeco" será intervenido quirurgícamente para ponerse bien físicamente y reaparecer de la mejor manera en el próximo Apertura y en la Copa Sudamericana.

Empate y bronca Monumental

Una nueva decepción en el Monumental. Otra vez el equipo no pudo ganar, apenas un empate.
Esta vez ante Lanús, un equipo que durante gran parte del partido le quitó el balón, fue protagonista y sobre el final pudo llevarse los tres puntos.
La tarde había arrancado con una sonrisa cuando Buonanotte ejecutó un tiro libre que Bossio no llegó a despejar del todo y Falcao aprovechó para anotar el 1 a 0 a favor del Millo.
El primer tiempo fue de desarrollo equilibrado pero se fue diluyendo entre el buen manejo de Lanús sin llegadas al arco de River y la habitual imprecisión de un equipo que no logra dar correctamente dos pases seguidos como lo es el elenco conducido por "Pipo" Gorosito.
En el arranque del complemento Sand aprovechó una distracción de la última línea y clavó el tanto del empate.Déspues del gol del ex-jugador de la cantera riverplatense todo fue nerviosismo, desorden, falta de ideas y audacia y el visitante se apoderó de la pelota y generó situaciones como para convertir otro gol que finalmente no llegó por la falta de puntería de sus delanteros.
Con el correr de los minutos el clima se fue tornando hostil y el epílogo fue con despedida al grito de: ¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!
River volvió a sumar un nuevo sinsabor y ve cada vez más reducidas las chances de arrimarse a la cima de la tabla.
Jugando de la manera que lo hizo ayer, hablar de campeonato parece una broma de mal gusto.

domingo, 10 de mayo de 2009

River busca recuperarse ante Lanús


River enfrentará esta tarde en el Monumental a Lanús con la firme intención no perderle pisada al puntero Vélez que ayer empató con con Racing en el Amalfitani.
Para ello deberá modificar sustancialmente el rendimiento del último domingo cuando cayó derrotado ante Newell's.
Dos variantes hará Pipo Gorosito en relación al anterior partido: Diego Barrado ingresará en lugar de Nico Domingo con la idea de sumarle juego al mediocampo millonario; y la otra modificación será la entrada de Mauro Rosales por Cristian Fabbiani quien todavía no encuentra el nivel físico y futbolístico que ameritara su llegada la institución de Nuñez.

RIVER: Mario Vega; Paulo Ferrari, Cabral, Sánchez, Villagra; Mauro Díaz, Barrado, Ahumada, Buonanotte, Rosales y Falcao.
DT: Néstor Gorosito

LANUS: Carlos Bossio, Arce, Quintana, Faccioli, Velázquez; Blanco, Salomón, González, Lagos; Salvio y Sand.
DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Monumental (River Plate)
Hora: 19:30
Arbitro: Saúl Laverni

viernes, 8 de mayo de 2009

¿Orión a River?


Una vez que culmine el Torneo Clausura, Mariano Barbosa y Juan Marcelo Ojeda dejarán de formar parte del plantel profesional de River. Al ex Estudiantes se le vence el préstamo, mientras que el ex Central abandonaría la institución debido a la falta de continuidad. Como sólo quedará Mario Daniel Vega como arquero, los dirigentes millonarios ya comenzaron a moverse en busca de un guardavalla de categoría para el próximo certamen. Y el elegido sería Agustín Orión. El futbolista de San Lorenzo de Almagro, quien actualmente se encuentra en rehabilitación, luego de la rotura de ligamentos, fue el apuntado por la comisión directiva; es más, ya hubo algunas reuniones con su representante como para ir acelerando los trámites. Recordemos que Oríon tuvo varios cruces con los jugadores de River, tanto en el verano como en la Copa Libertadores, donde hasta amenazó a Falcao con mandarlo al hospital. Ahora, ¿Qué dirán los futbolistas millonarios si se llegará a concretar la transferencia del arquero?

UN MUÑECO CERCA DEL CUCHILLO

Marcelo Gallardo evalua la posibilidad de entrar al quirófano para operarse de pubialgia si River pierde ante Lanús el próximo domingo.
Es que de suceder esto último el Millonario quedaría sin chances de campeonar en el Clausura 2009 y es idea del jugador y el cuerpo técnico someterse a una intervención quirúrgica con el fin de superar en su totalidad la afección que viene padeciendo desde hace meses y le impide desplegar su fútbol en plenitud.
Así todo Gallardo que juega supeditado a lo que el dolor de la lesión le permita, en los partidos que ha ingresado-en su mayoría en los segundos tiempos- ha sido determinante y basta de ejemplo el superclásico en la Bombonera donde estampó el empate con un golazo de tiro libre.
En todos los partidos en los que participó recurrió a la infiltración para poder jugar 30 minutos y como la lesión lejos está de sanar ya que el malestar se hace cada vez más intenso en la zona inguinal y el pubis es que se inclinaron por esta decisión.
River decide perderlo ahora para disponer de uno de los jugadores más cerebrales y talentosos de cara al campeonato Apertura y la Copa Sudamericana.


Soy de River

jueves, 7 de mayo de 2009

AGUILAR SE REUNE CON ORTEGA

En las oficinas del Estadio Monumental se reunieron el presidente de River Plata José María Aguilar y Ariel Ortega para acordar el retorno del ídolo a la institución Millonaria.
Déspues de la rescición de mutuo acuerdo del contrato entre Ortega e Independiente Rivadavia de Mendoza, el club quiere que el jugador adelante su regreso -que estaba previsto para junio-con la intención de sumarse a las prácticas formales de fútbol.
Aunque el mal momento futbolístico e institucional no seduce al jugador para comenzar a entrenarse a partir de este momento sino refugiarse en su familia y empezar de cero a partir de junio cuando empiece la segunda etapa del ciclo "Pipo" Gorosito.
El otro inconveniente es que la rescición entre Ortega e Independiente es solo de palabra y habría que aguardar la disolución del vínculo entre el jugador y la institución mendocina para que Ortega retorne a River


Soy de River

Pipo confirmó a los once titulares


En la conferencia de prensa desarrollada hace instantes en el predio de Ezeiza, el entrenador de River, Néstor Gorosito, confirmó a los once jugadores que enfrentarán a Lanús, el próximo domingo a partir de las 19.30. La misma tendrá dos variantes si tomamos como referencia a la que jugó en Rosario. Diego Barrado ingresará por Nicolás Domingo y Mauro Rosales sustituirá a Cristian Fabbiani. De esta manera, Pipo dibujó un 4-2-3-1. En consecuencia, los titulares serán: Mario Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Gustavo Cabral, Cristian Villagra; Oscar Ahumada, Diego Barrado; Mauro Rosales, Mauro Díaz, Diego Buonanotte; Radamel Falcao García.

Mientras que Marcelo Gallardo, quien no pudo realizar la práctica de fútbol por una sobrecarga en la zona del pubis, estará sentado en el banco de los suplentes; lo mismo que Cristian Fabbiani, quien ha bajado considerablemente su rendimiento.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Firma hasta el 2012, ¿llegará al 2010?


Una de las noticias que desvelaba a los hinchas de River está por concluir y de la mejor manera. Después de muchas idas y vueltas, Radamel Falcao García Zárate renovará el contrato que lo liga con la entidad millonaria hasta el 2012. ¿Por qué se demoró tanto la extensión? porque no estaban claros de quiénes eran los porcentajes del futbolistas. ¿Cómo es eso? River, que posee los derechos federativos del jugador, es dueño del 50 por ciento de la ficha; mientras que 10 por ciento le corresponden a Néstor Sivorí, representante del oriundo de Santa Marta. ¿Y los 40 restantes? ahí se presentaba el inconveniente. Falcao llegó a River en 2002 proveniente de la escuela de fútbol Fair Play, de Bogotá. Al fichar con el club de Núñez, se decidió que lo que restaba del pase le correspondía a la familia de la joven promesa. Sin embargo, como no había ningún documento firmado, Fair Play no le reconocía a la familia del jugador ninguna parte de ese 40 por ciento. ¿Cómo lo solucionaron finalmente? River es dueño de la mitad del pase; mientras que la otra mitad quedó de la siguinete manera: 10% para el representante, 10% para Fair Play y el 30% restantes quedó en manos de los Falcao. La semana que viene está previsto que el goleador millonario estampe su vínculo con River hasta el 2012. Sin embargo, Falcao es uno de los futbolistas más buscados cada vez que se habré el mercado de pases en Europa. Firmará hasta el 2012, ¿pero llegará al 2010 con la camiseta de River?

Dudas en el ataque


Después de la derrota ante Newell`s por 1 a 0, que le impidió acercarse al lote de los punteros, el plantel de River solo tiene en la cabeza el encuentro del próximo domingo ante el siempre difícil Lanús. Pensando en el elenco del Sur, el equipo millonario se entrenó esta mañana a puertas cerradas en el predio de Ezeiza. El entrenador Néstor Gorosito sabe de las virtudes del rival, por ende piensa poner en cancha un equipo equilibrado para tapar las subidas de los volantes granates. Con el arco, la defensa y el medio casi confirmado, la única dudas que tiene Pipo está en quien será el acompañante de Radamel Falcao García en el ataque: Mauro Diaz o Cristian Fabbiani. ¿El resto? Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Diego Barrado, Nicolás Domingo, Oscar Ahumada; Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Cristian Fabbiani o Mauro Díaz. Mañana será el turno donde el técnico pruebe a los once en la habitual práctica de fútbol, y allí develará la duda.

Efemérides: Amadeo Raúl Carrizo

Un día como hoy 6 de mayo pero de 1945, debuta en el arco de River Amadeo Raúl Carrizo. Esa tarde en Avellaneda, River le ganó a Independiente por 2 a 1.

Jugó allí 521 partidos, hasta 1968 y ganó 7 títulos. Impuso una escuela y un estilo. Para los entendidos fue el mejor arquero argentino de la historia. Fue el arquero de la Argentina campeón de las Copa de las naciones 1964.

Su gran trayectoria y pricipalmente su nivel en River, llevaron a que una de las tribunas del estadio lleve el nombre del mejor guardametas que pisó el campo de juego del monumental.
La ex Belgrano baja, hoy se la denomina Amadeo Carrizo.

lunes, 4 de mayo de 2009

RIVER DIJO "ADIOS AL CAMPEONATO"

PERDIÓ CON NEWELL'S Y DEJÓ PASAR LA CHANCE DE ACORTAR DISTANCIA CON EL PUNTERO VÉLEZ
Sumó una nueva derrota en un discreto partido en el que el conjunto dirigido por Gorosito nunca pudo superar a su rival.
Con un planteo mezquino y amarrete el Millonario se fue desdibujando con el correr de los minutos para transformarse en un equipo sin poder de fuego, inofensivo.
La dupla en ataque Falcao y Fabbiani fue un fracaso rotundo, encontrando a ambos jugadores absorbidos por la férrea marca del fondo de la "Lepra"
Los encargados de crear, Buonanotte y Mauro Díaz estuvieron aislados, desconectados de los delanteros y erráticos cuando pretendieron desequilibrar en el uno contra uno.
De a poco Newell's se hizo dueño del balón y con remates de media distancia empezó a complicar a Vega que respondió con sobriedad antes los disparos del rival.
Pero sobre el final Mauro Formica armó una jugada bárbara eludiendo a Nico Sánchez (otra vez falto de reacción) y le dió al equipo de Sensini los tres puntos.
De esta forma River desaprovechó una oportunidad inmejorable para achicar la diferencia con Vélez el puntero, que más temprano había dejado dos puntos en Tucumán empatando ante San Martín sin goles.
Una nueva derrota, un nuevo traspié de un River descolorido que a esta altura a pesar de tener el respaldo de la matemática a favor, en Rosario dejó la sensación de haberle dicho "Adiós al campeonato"

domingo, 3 de mayo de 2009

Newell´s vs River en vivo

Escuchá en vivo el partido de River Plate frente a Newell´s old boys.
Desde Rosario toda la información te la acerca "Soy de River" por AM1120, también nos podés seguir por http://www.sudamericana1120.com.ar/vvivo_c.html.

La transmisión comienza a las 16hs. Equipo Periodistico: relatos de "Quique" Ferré, comentarios Patricio Garcia Rudi, vestuarios Diego Dias de Oliveira y Flavio Pagano, estudios centrales a cargo de Diego Prezzzavento.

El conjunto de Nuñez necesita una victoria para no perderle pisada al líder.
El cotejo arranca 17.10 hs, en el Coloso del parque, con arbitraje de Federico Beligoy.


FORMACIONES

RIVER

Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez, Villagra; Mauro Diaz, Domingo, Ahumada, Buonanotte; Fabbiani y Falcao. DT: Néstor Gorosito


NEWELL´S

Peratta; Spolli, Schiavi, Insaurralde, Pillud; Bernardello, Bernardi, Vangioni, Formica; Sperdutti y Armani. DT: Roberto Sensini

sábado, 2 de mayo de 2009

Por un triunfo en Rosario

Por una nueva fecha del torneo clausura 2009 River deberá viajar a Rosario para enfrentar a Newell´s Old Boys. El partido comenzará a las 17.10 hs y será transmitido por "Soy de River" por el aire de radio Sudamericana (AM 1120). Impartirá justicia Federico Beligoy.

El técnico del millonario, Néstor Raul Gorosito, pondrá en cancha lo mejor que tiene. Volverá al arco Daniel Vega, nuevamente Cabral ocupará un lugar en la defensa. Otra vez "Pipo" utilizará un doble cinco con Ahumada y Domingo, y la sorpresa será la posibilidad de que desde el arranque jueguen el "muñeco" y el "enano". Fabbiani también estará desde el arranque.

Pasando en limpio los once para enfrentara NOB serián: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Domingo, Cristian Villagra; Nicolás Domingo, Oscar Ahumada; Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani y Radamel Falcao Garcia.

River necesita de un triunfo para no alejarce de la punta ya que se encuentra a seis unidades del lider Vélez. Consiguiendo un buen resultado en el Coloso del parque aun seguirá con chances en el torneo doméstico.