EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

jueves, 28 de mayo de 2009

Números de la era Gorosito



En el torneo clausura 2009 River lleva judada 15 fechas. Como local está invicto, con 5 partidos ganados y 3 empates. Obtuvo 18 de los 23 puntos que acumula. Cuando sale de Nuñez el resultado no es favorable, sumó 5 puntos producto de 1 triunfo (R. Central en la fecha 2) y 2 empates.

Tiene más goles en contra que a favor, 21 sobre 20. Los tantos positivos fueron convertidos por 10 jugadores del plantel. El goleador del "Millo" es Radamel Falcao García con 7 gritos, seguido por Gallardo que festejó en 3 oportunidades. Otro delanteo que convirtió además del Colombiano es Fabbiani (1). De los 7 delanteros de la plantilla millonaria solo estos lograron cantar gol. 9 tantos fueron convertidos por volantes y 3 por defensores. 12 fueron de jugada, 2 de tiro libre, 5 de cabeza y solo 1 de penal (lleva 1 errado).

Cada vez que River anotó 2 goles no perdió (4 triunfos y 2 empates). Solo 1 vez superó esa marca, en el 3 a 1 como local frente a Arsenal. Cayó derrotado por más de 1 gol de diferencia 2 veces, ambas fueron goleadas, en la fecha 4 frente a San Lorenzo por 5 a 1 y contra Huracán 4 a 0.

En lo que va del torneo el "millo" recibió 3 tarjetas rojas, (Nicolás Sánchez, Rodrigo Archubi y Cristian Villagra) y sufrió 41 amonestaciones.

El técnico Néstor Gorosito utilizó en lo que va del certamen 30 futbolistas. 3 en el puesto de arquero, 7 defensores, 13 volantes y 7 delanteros. De la mano de "Pipo" debutaron en primera 4 juveniles (Gustavo Fernandez, Daniel Villalba, Roberto Pereira y Lucas Orban).

La formación que debutó en el inicio del torneo formó con: Ojeda; Ferrari, Cabral, N. Sánchez, Villagra; Fernández, Ahumada, Abelairas, Buonanotte; Rosales y Falcao. En comparación a la que utilizó el pasado fin de semana frente a Independiente, solo coinciden 4 apellidos (Sánchez, Ahumada, Buonanotte y Falcao).

1 comentario:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Excelente información.Sinceras felicitaciones

Nosotros abrimos una nueva entrada en nuestro blog http:tradicionalriver.blogspot.com que la llamamos

OJO con el semillero! Prioricémoslo y protejámoslo
Un abrazo riverplatense