En aquel entonces el River dirigido por Américo Gallego pugnaba en un sprint final cabeza a cabeza por la obtención del campeonato con el San Lorenzo del chileno Manuel Pellegrini.
El tanto agónico de Soto dejó a River sin chances y dejó al Ciclón en la puerta de un nuevo título local.
Mucha agua ha pasado bajo el puente, tanta que Huracán descendió a la B Nacional y River estuvo 4 años - 2004, 2005, 2006 y 2007 muy lejos de obtener un campeonato, sequía que se cortó con el Clausura 2008 al mando del " Cholo" Simeone.
Los antecedentes más cercanos nos remiten al triunfo 1 a 0 en el Monumental con gol de Buonanotte a pase de Ortega (Clausura 2008) y al 3 a 3 (Abelairas, Falcao y Tuzzio; Barcos-2- y Hugo Barrientos) , también Nuñez en la despedida de Simeone como entrenador de la banda roja.
En la era profesional jugaron 147 partidos con 28 triunfos de Huracán y 164 goles a favor, 73 victorias de River y 274 tantos. Empataron en 45 oportunidades.
Hoy a partir de las 16:10 River y Huracán empezarán a escribir un nuevo capítulo esperemos que sea de triunfo millonario que a esta altura lo necesita más por el honor a su historia que por la obtención de un nuevo campeonato.
Soy River
No hay comentarios:
Publicar un comentario