EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

miércoles, 29 de abril de 2009

UN BALANCE DE LA GESTION "PIPO"

A 119 días del comienzo de la Era "Pipo" Gorosito, River ha transitado un camino espinoso de sabores ambigüos en el que no se puede vislumbrar un destino cierto.
Después de un verano sin triunfos y con dos derrotas a manos de Boca incluidas, el arranque del Clausura y la Copa Libertadores traía a principios de febrero un halo de esperanza natural y renovado, propio en todo nuevo emprendimiento.
El debut en el campeonato ante Colón con empate en el Monumental luego de estar 2 goles arriba dejó la certera sensación de un pasado –leasé Cholo Simeone conducción- empeñado a quedarse a vivir un rato más en Nuñez.
El Fixture llevó al equipo de Gorosito a Rosario para enfrentarse a Central. Allí River jugó mal la primera etapa pero en el complemento un cabezazo de Galmarini y un bombazo de Fabbiani le terminó otorgando un triunfo que no estaba en los planes de nadie.
En la siguiente parada estaba Banfield de local.Triunfo 2 a 0 y nada más pero suficiente para ilusionarse con un equipo que a fuerza de resultados a algunos pocos hacia olvidar lo pobre del juego desplegado hasta ese entonces.
La debacle llegó en la visita al Nuevo Gasómetro con la goleada 1 a5 asestada por el San Lorenzo de ese entonces de Miguel Angel Russo.
La derrota pasó su factura a Juan Marcelo Ojeda de floja actuación quien fue señalado por la opinión pública y perdió el puesto por decisión de “Pipo”.

UNA TARDE HEROICA

Ante Arsenal la aparición la primera aparición salvadora de Gallardo anotando dos golazos más la suma de ribetes épicos, como la inferioridad númerica, el desgarro de Gerlo con cambios agotados, obligando al defensor a permanecer en cancha en posición de nueve hicieron delirar al Monumental en lo que pudo calificarse como un jornada cuanto menos extraña.


SUMERGIDO EN LA IRREGULARIDAD

Un agónico triunfo ante San Martín con el tanto de penal de Falcao, derrota en el Cilindro ante el metedor Racing de Caruso Lombardi, empates con Boca y Gimnasia y triunfo ante exigüo ante un Lobo jujeño acuciado por el descenso completan la irregular campaña del River 2009 bajo el mando de Néstor Gorosito.



OTRA GRAN DESILUSION

En la Copa Libertadores, obtuvo un exigüo triunfo, 1 a 0 ante el modesto Nacional de Paraguay.
La polémica se desató en el tiempo adicionado cuando River dispuso de un tiro en posición ofensiva. Fabbiani la acomodó con el brazo le pegó defectuosamente al balón, tapó el arquero Don y Buonanotte en posición adelantada marco el tanto de la victoria.
En condición de visitante coleccionó derrotas vergonzosas, ante Nacional de Uruguay 0-3, 2-4 con Nacional de Paraguay y 1-2 ante la Universidad San Martín de Porres de Perú. Tampoco pudo de local y empato en 0 con el Bolso.
Quedando eliminado una fecha antes del final de la fase de grupos por segunda vez en los últimos tres años.
Con la mente y el físico enfocados en el torneo local el River de "Pipo" Gorosito deberá encontrar la identidad que le permita hilvanar triunfos consecutivos que lo lleven a obtener el campeonato para que no quede flotando en el aire el aroma a fracaso en este primer semestre.

1 comentario:

Nicolás Souto dijo...

Muy bueno el blog. Con respecto a lo de compartir links, no tengo ningún problema.

Un abrazo, que sigas bien.

Nicolás Souto