EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

domingo, 26 de abril de 2009

GANÓ PERO NO CONVENCIÓ A SU GENTE


En un partido discreto River derrotó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la mínima diferencia.
Después de una primera etapa en la que generó contadas situaciones de riesgo en el arco defendido por Gastón Pezzutti, el ingreso de Marcelo Gallardo le cambio la cara a un anémico River pisaba el área rival en forma discontinua.
La presencia de Gallardo fue determinante para conseguir un triunfo que no logró disimular la bronca e indiferencia del hincha millonario enojado por la estrepitosa caída en Paraguay.

La primera pelota que recibió "El Muñeco" terminó en pase gol para Falcao, y que la postre sería el tanto del triunfo Millonario.
Es cierto que Falcao tuvo una destacada actuación pero el ingreso de Gallardo produjó un antes y un después.

AG: Antes de Gallardo, River tuvo el monopolio de posesión de la pelota , pero le faltó claridad, y el pase justo en la zona caliente donde se ganan los partidos.
DG: Después de Gallardo, River jugó en forma vertical y punzante, administró el balón con criterio acertado, pausa y aceleración en el momento indicado.

La figura de Gallardo permitió a Mauro Díaz y a Buonanotte jugar aliviados y no recibir todas las marcas agobiantes en ellos.
De todos modos ni el triunfo ni las pinceladas del enganche alcanzaron para tapar la tristeza de un público dolido por la eliminación en la Copa Libertadores a manos de equipo desconocido.
River sigue estando en deuda con su gente y con la historia y un triunfo discreto y ajustado ante un rival que pelea por mantener la categoría no es suficiente sanar las heridas del hincha con el corazón machucado.

No hay comentarios: