EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

domingo, 12 de abril de 2009

EL CLUB DE LOS OLVIDADOS

Con la mitad del campeonato local ya disputado y la Copa Libertadores en momentos de definición, el equipo que conduce Néstor Gorosito sigue deambulando y a los tumbos en ambas competiciones, sin respuestas para muchos interrogantes.
A pesar del pobre presente y del bajo rendimiento de los titulares, no todos los jugadores han tenido suficientes chances.
Gustavo Bou, Mauro Díaz, Mateo Musacchio, Facundo Afrancchino, Robert Flores, Nico Domingo, Andres Ríos socios del club de los Olvidados que hoy tiene este plantel de River sin indentidad que no consigue resultados positivos, que le da la espalda a una historia llena de gloria como nunca en su historia.

GUSTAVO BOU

El primer socio del Club de los Olvidados es el entrerriano Gustavo Bou que debutó en el River Campeón del Clausura 2008 dirigido por Diego Simeone ante Vélez.
Después del auspicioso debut nunca logró el espacio que muchos auguraban para este joven del que todos los hombres de palabra autorizada se deshacen en elogios.
Apenas dos partidos desde el inicio en la era Simeone y un gol ante Newell’s en el empate a 1 en Monumental es lo que lo poco que ha podido demostrar.
Con la llegada de Pipo Gorosito algunos minutos en el Torneo de Verano y un gol en el amistoso ante Independiente en un partido a beneficio de las víctimas del desastre de Tartagal ha sido toda su participación.

MAURO DIAZ
Si existiera una Escuela de Dirigentes de Entidades Deportivas (de verdad) debería ser obligatoria la enseñanza del caso de Mauro Díaz como ejemplo de: “LO QUE NO SE DEBE HACER”.
Con apenas 17 años fue desarraigado brutalmente de su categoría de inferiores y eyectado a la primera de River sin la preparación suficiente para el desafío.
Presentado como la Joya de las inferiores, quisieron hacerlo “El Salvador” de un equipo que a esa altura ya estaba condenado al vergonzoso último puesto.
Con un físico sin el desarrollo completado para la alta competencia, sin la cantidad suficiente de partidos en reserva disputados, sin la cantidad mínima de entrenamientos con un plantel de primera división terminó desdibujado y perdido en el mar de jugadores que de gran promesa a se transforman en uno más.

MATEO MUSACCHIO

Otro jugador del que hace tiempo hablan maravillas los entrenadores, los dirigentes y todo aquel entendido que sea parte del mundo de River.
Es incomprensible las pocas chances que le han dado esta joven promesa del semillero que forma parte del plantel desde enero de 2008 y que a mediados del año pasado fue noticia porque con su pase al Real Madrid entre gallos y medianoches el oficialismo intentó dibujar un balance que arrojaba números rojos.
Mas inentendible es si se analiza el pobrísimo nivel de los marcadores centrales con el que hoy cuenta el plantel profesional de una buena parte a este tiempo.

FACUNDO AFFRANCHINO

Poco se sabe del paranaense Facundo Affranchino quien debutará el 10 de noviembre de 2007 con la casaca número 39 en la derrota por 2 a 1 ante Huracán en cancha de Argentinos Juniors.
Volante por derecha de gran despliegue que luego de una aparición forzada y colectiva en virtud que Passarella en ese entonces entrenador guardó los titulares ante el inminente duelo de la Sudamericana ante Arsenal. Hoy día relegado a competir en la reserva.
Volvió a tener otra chance muy pequeña en el campeonato pasado en la fecha 19 en la caída ante Godoy Cruz por 2 a 1 ingresando a los 7 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Fabio Giménez volante central, otro juvenil incinerado en el torneo pasado.

ROBERT FLORES

El caso del uruguayo Robert Flores es el que mejor pinta los tiempos que vive River en la actualidad.
Llegó al club en una operación difícil de explicar cedido a préstamo por el Villarreal de España que se lo había adquirido a River Plate de Uruguay y como el conjunto ibérico deseaba que el jugador adquiera roce en una liga más competitiva terminó recalando pocos kilómetros de donde había partido poco tiempo atrás.
Presentado como el sucesor de Enzo Francescoli, tuvo un comienzo para ilusionarse anotando el empate en el 1 a 1 ante Colón en Santa Fé por la primera fecha del Apertura 2008.
Simeone lo hizo jugar algún partido más para luego olvidarse de el por completo.
El arribo de Pipo parecía traer esperanza al uruguayo y en el debut de River en la Copa Libertadores ante los paraguayos de Nacional, Flores ingresó en el complemento, dio el pase que derivo en el gol de Buonannotte para el agónico triunfo.
Parecía el despegue, pero no, segundos después el arbitro Heber Lopes le aplicó una segunda amarilla que determinó su expulsión y el enojo de Pipo Gorosito.
Confinado al congelador del Club de los Olvidados, hoy juega en la reserva y disfruta de sus últimos días en River esperando que expire su contrato.

NICOLAS DOMINGO

Un histórico relegado es Nicolás Domingo, el socio vitalicio del Club de los Olvidados, quien debutara en la primera Millonaria el 29 de mayo de 2005 en la derrota ante Gimnasia, de excelentes desempeños ante Boca pero que nunca pudo consolidarse en el puesto de volante central por decisión de los entrenadores de River desde ese entonces hasta hoy nunca le dieron la confianza necesaria.
En enero de 2007 la grave lesión de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda lo alejó de las canchas por siete meses, volvió en el 2008 pero Simeone no lo utilizó demasiado y decidió partir hacia el Génova de Italia donde estuvo apenas un par de meses teniendo que retornar por inconvenientes familiares.
Hoy sigue luchando en un numeroso plantel por conseguir un lugar dentro del equipo titular.

ANDRES RIOS

Otro que no ha tenido chances es Andrés Ríos quien cada vez que le ha tocado ingresar casi siempre ha anotado goles. A esto se le suma extraña situación que atraviesa un equipo donde los delanteros no convierten.


Estos son los socios del Club de los Olvidados, jugadores que entrenan en silencio, lejos de los micrófonos, a la sombra de las supuestas grandes figuras, y que anhelan vestir la camiseta de River domingo tras domingo.
Algunos de ellos pasarán sin pena ni gloria y les quedará el recuerdo gratificante de haber estado en River y otro quizas tengan mejor suerte y logren hacer historia con la banda roja.

1 comentario:

Ma77ías dijo...

buen post. Una pena lo q le están haciendo a River. Dejan jugar a muchos muertos que hace rato que tendrían que estar en otro lad y, sin embargo, siguen el club cuando hay muchos pibes que pintan para tener futuro y no le dan las chances que se merecen.
Un abrazo