EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

jueves, 26 de marzo de 2009

RIVER QUIERE DOS TRIBUNAS

Aunque falten 24 días para el ansiado y trascendental choque del primer semestre del 2009, el superclásico ya comenzó a disputarse en los escritorios.
Es que el 19 de abril River deberá ir a la Bombonera para enfrentarse a Boca Juniors y como no podía ser de otra manera la polémica está desatada.
En los últimos cuatro años la discusión se ha cernido en relación a la cantidad de localidades que recibirá a la hinchada millonaria.
Todo esto arrancó en el año 2005 cuando Mauricio Macri mandamás del club de la ribera concretó lo que venía amagando de mucho tiempo atrás.

LA JUGADA DE MAURICIO MACRI

La reducida capacidad de la Bombonera se ha visto aun más achicada por las normas que en esa materia han impuesto los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
En Boca no iban dejar arrebatarse el jugoso negocio que genera la venta de entradas a un turismo, preferentemente europeo, que seducido por la mística popular forjada por una excelente campaña de marketing agota los tickets.
Entonces de la mano de Mauricio Macri quien en sus incursiones por el mundo descubrió que el público en el viejo continente asiste en poca cantidad en calidad de visitante es que Boca se adueño de la bandeja intermedia que habitualmente era del visitante.
La última vez que River pudo ocupar las dos bandejas fue cuando obtuvo el campeonato Clausura 2004 en aquel equipo que dirigía Leonardo Astrada. Aquella tarde River derrotó a Boca 1 a0, con aquel recordado gol de Fernando Cavenaghi de cabeza.



A PESAR DE LA MALARIA, EL MEJOR LEJOS


Las magras campañas del Millonario en los últimos 4 años no desalentaron a un público que hizo más fuerte su apoyo, agotando las populares en todas las canchas.
El presidente José María Aguilar declaró que su intención es gestionar fuertemente la cesión de las dos bandejas para el Superclásico, dejando en claro que a pesar de haber salido último el torneo anterior River ha sido el equipo que más entradas vendió.
La voz del hincha también ejerce presión a traves de foros y redes sociales tratando de que todo vuelva a ser como alguna vez fue.
Por la pronto la oferta del presidente de River, sería ceder toda la tribuna Centenario para volver las cosas a como estaban, hasta el año 2004.



Soy de River

No hay comentarios: