EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

martes, 24 de marzo de 2009

EL EXTRAÑO CASO DE MAURO ROSALES


A fuerza de arranques electrizantes, diagonales punzantes que enloquecían a defensas completas, el cordobes de Villa Maria era en los albores de la década uno de los jugadores con mayor futuro en el fútbol argentino.
Las buenas actuaciones con la camiseta de la "Lepra" fue lo que le permitió dar el gran salto que todo jugador ansía. En el año 2004 fue transferido al Ajax de Holanda donde tuvo un comienzo auspicioso para luego irse opacando hasta convertirse en suplente de poca valía.
Su llegada a River fue un parto complicado porque como es habitual en esta dirigencia, quiere adquirir jugadores abonando con el prestigio intrínseco de la camiseta y no con dinero.
Despues muchas idas y vueltas con el pase a punto de frustrarse, River desembolsó 1.800.000 -%70 de los derechos económicos-, por el pase de Rosales.
El resto fue adquirido por un grupo empresario que financió la adquisición por medio de un prestámo gigantesco con intereses elevados otorgado por el Deutsch Bank
La llegada de Rosales por expreso pedido del Kaiser había generado una expectativa acorde a la calidad que había mostrado en Newell's y en la Selección Nacional y en River todos estaban ilusionados.

LA SOMBRA DE MAURO ROSALES

¿Que fue lo que pasó desde ese entonces hasta hoy? Rosales nunca pudo afianzarse como titular vistiendo la camiseta de River y jamas logró alcanzar el nivel deslumbrante de sus comienzos.
Su aporte goleador fue escasísimo, apenas dos tantos en encuentros oficiales en más de dos años de permanencia en el Millonario.
Sus gritos fueron ante Boca en aquel empate 1 a 1 en la Bombonera por el Clausura 2007 y otro en el Apertura del mismo año cuando River empató en 2 ante Gimnasia y Esgrima en Jujuy.
Tampoco logró destacarse como asistidor y con el correr del tiempo se fue diluyendo para transformarse en un jugador cualquiera del plantel.
Apoyo de los entrenadores nunca le faltó, ya que era un jugador mimado por Passarella.
Días despues de haber firmado con la banda roja, Diego Simeone en sus primeras declaraciones a los medios dijo que en su equipo Mauro Rosales estaría como titular y que era objetivo primordial recuperarlo.
Como atenuante: pequeñas pero repetidas lesiones conspiraron para que pueda hilvanar la continuidad que todo jugador necesita para sentirse seguro.

TODA LA CONFIANZA DEL CHOLO

Es cierto que Simeone eligió como delanteros a Falcao y Abreu y en muchas oportunidades lo utilizó como extremo derecho retrasado más parecido a un mediocampista de andarivel que a un puntero.
Ni aún si se logra entender porque Rosales nunca pudo mostrar todo lo bueno que si hizo en Newell's.
Sin buscar explicaciones retorcidas podrá decirse que los equivocados somos los que analizamos al fútbol y sus protagonistas porque sobrevaluamos a los jugadores.
O bien ¿Será que Mauro Rosales es endeble anímicamente y de carácter para sobreponerse a la adversidad y al hecho de soportar la feroz competencia en un club donde la titularidad se pelea y defiende día a día en cada práctica?

¿CON GOROSITO PODRA TORCER LA HISTORIA?

Es sabido que "Pipo" lo considera un jugador importante pero la realidad indica que los delanteros titulares para el entrenador de River son Falcao y Fabbiani.
Rosales tendrá chances si alguno de ellos se lesiona, es suspendido o convocado por sus respectivas Selecciónes Nacionales.
La tendrá difícil y aun más si desaprovecha las chances como ante San Martín en donde cada intervención se mostró errático y falto de confianza. No sorprendió que fuera reemplazado en el segundo tiempo.
Tal vez este molesto enterado de la intención de la dirigencia de desprenderse de el por el hecho de ser uno de los contratos mas onerosos que River debe pagar y por ello no encuentre motivación sabiendo que tiene las horas contadas.
Lo cierto es que ante los tucumanos el ingreso de Gustavo Fernández por Rosales le permitió a River abrir espacios para los volantes y todo aquel que se sumara al ataque.
El panorama no es alentador, es que ahora tendrá que esforzarse y competir con Andrés Ríos de regreso de la selección juvenil y el "Tortuga" Fernández dos hombres de la cantera que han sabido aprovechar al máximo cada uno de los minutos otorgados para jugar.

No hay comentarios: