EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

jueves, 19 de marzo de 2009

Goleado y humillado por Nacional

River cayó sin atenuantes por 3 a 0 ante Nacional de Uruguay en un partido de nivel discreto.
El mezquino planteo de Néstor Gorosito limitó aun más las posibilidades de lastimar a un rival ordenado que al igual que el Millonario careció de creatividad para forzar chances de gol.
Entonces no extrañó que los ataques de River fueron en inferioridad númerica ante un "Bolso" que jamás perdió la brújula a la hora de cerrar filas en el fondo.
Aunque a este River de "Pipo" no hay que llegarle demasiado para convertirle y así fue nomás que a cinco minutos del cierre de la primera etapa Alvaro Fernández aprovechó una de las tantas subidas por la franja derecha y venció la resistencia de Mariano Barbosa.
Si lo de Nacional en ataque en ese primer tiempo fue tibio, la propuesta ofensiva de River fue inexistente.
Fue penoso y lamentable ver a Gallardo y Fabbiani (ambos jugadores sin respuesta física, exhaustos, faltos de ritmo) con Falcao, jugando en un universo paralelo y desconectado de estos dos tratando de generar peligro ante la férrea oposición de Nacional que duplicaba en cantidad con defensores y poblaba el area y sus adyacencias, sin dejar espacios.
La segunda etapa trajó la respuesta de River, Gorosito dio instrucciones claras para que los volantes laterales ayudaran un poco más al enganche y los delanteros.

EL SEGUNDO TIEMPO:LA DEBACLE TOTAL
Todo fue en vano, aunque es cierto que pudo haberlo empatado en algun tramo del complemento.
Tuvo opciones en Fabbiani, en Falcao y Sambueza pero River que se fue diluyendo y recibió un golpe de gracia con el gol en contra de Barbosa quien tal vez dormido por la inacción de un rival replegado que llegaba poco y nada. Terminó haciendo de un tiro intrascendente y fácil el segundo tanto del "Tricolor" con una jugada digna de un blooper tinellesco.
El tercero llegó por intermedio de Victoriano con tiro libre impecable ante un River que a esa altura agitaba la bandera blanca implorando rendición incondicional.
River volvió a regalar prestigio, fue derrotado, goleado y apabullado ante un equipo de Nacional que lejos esta de tener el nivel que sabían los grandes equipos del "Tricolor" pero al que sin embargo le alcanzó para humillarlo sin despeinarse.

2 comentarios:

dalmassito dijo...

Los yoruguas corren y meten como si fuera la última vez. Solo con eso nos complicaros. Bastante poco no?.

Igual el resultado es super mentiroso.

Es clave la revancha con ellos en el monumetnal. Si no ganamos.... arafue me parece.

Abrazo

SPORTIVO dijo...

IDOLO, NO PODEMOS ESTAR MAS ASI...HAY QUE GANAR COMO SEA DE LOCAL AHORA...AUNQUE EQUIPO NO SE SI HAY PARA PELEAR LAS 2 COSAS.
ACTUALICE MI BLOG DE PURAS HUEVADAS.
ENZO, ORTEGA, PASA Y MIRA , UN ABRAZO MILLONARIO DESDE TIERRA DEL FUEGO