EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

martes, 17 de marzo de 2009

Efemérides: Hoy el "Charro" Moreno

Un 17 de marzo de 1935 debuta en la primera de River Plate, José Manuel Moreno y a los cinco minutos señala el primer gol de su equipo que le gana a Platense 2 a 1 en la primera fecha del certamen.

El “Fanfa” fue un elegido para el fútbol y una leyenda de la noche porteña. Físicamente un superdotado para el deporte, futbolista inteligente, de pegada precisa y depurada técnica, gran cabeceador, ganador en cualquier lugar y circunstancias, algunos críticos de su época, que también llegaron a ver a Pele, consideraban superior al “Charro”.

Moreno decía que bailar el tango (cosa que hacia casi todas las noches) era un gran entrenamiento para el fútbol. "El ejercicio es bárbaro y además aprendes a manejar los dos perfiles" afirmaba.

Además de River Plate, paseó por el mundo en equipos como Universidad Católica en Chile, Defensor Sporting de Uruguay, Independiente de Medellín en Colombia y en el Fútbol Méxicano en el Club España, entre otros.

Con la casaca del millonario participó en 320 encuentros gritando gol en 180 ocaciones. Además festejó 5 titulos en la entidad de Nuñez.

No hay comentarios: