EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

viernes, 21 de marzo de 2008

Muchos cambios


Para visitar al Vélez puntero de Hugo Tocalli, el técnico de River, Diego Pablo Simeone tiene pensado realizar muchos cambios en el primer equipo. Entre tácticos y por lesión, el "Cholo" introducirá cinco variantes respecto del elenco que empató en cero frente a Racing. Las modificaciones para ir al Amalfitani serán: Paulo Ferrari por Danilo Gerlo; Leonardo Ponzio entrará por Oscar Ahumada; Matías Abelairas reemplazará a Rodrigo Archubi; Gustavo Cabral, quien cumplió la fecha de suspensión contra el conjunto de Avellaneda, sustituirá a Augusto Fernández y Mauro Rosales ingresará por el lesionado Ariel Ortega. De esta manera, los once titulares que intentarán adueñarse de los tres puntos, luego de dos empates en forma consecutiva, serán: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Leonardo Ponzio, Matías Abelairas; Mauro Rosales, Radamel Falcao García, Diego Buonanotte y Sebastián Abreu.
Por otra parte, Gustavo Bou, delantero de las divisiones inferiores, y que el domingo marcó el gol del triunfo de la reserva ante Racing, se concentrará por primera vez con el plantel de Primera.
En cuanto al historial, River tiene una amplia ventaja sobre Vélez. En 163 partidos que se vieron las caras, el conjunto millonario se quedó con la victoria en 81 de ellos; mientras que los de Liniers ganaron 43 veces. Los restantes 39 juegos finalizaron igualados. El último antecedente entre ambos equipos data del 9 de septiembre de 2007, por la 7ª fecha del Torneo Apertura. Ese día, River le ganó a Vélez en el Monumental por 5 a 0. Los goles del entonces equipo dirigido por Daniel Passarella fueron anotados por Fernando Belluschi -en tres oportunidades-, Augusto Fernández y Andrés Ríos.

Diego Dias de Oliveria

No hay comentarios: