EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

domingo, 30 de marzo de 2008

Las manos del triunfo


River jugó de local en la cancha de Vélez, ganó 1 a 0 con gol de Archubi y se trajo la victoria para Núñez.
El equipo que dirige Diego Simeone hizo un partido sufrido, marcó el gol y aguantó el resultado. Los últimos minutos fueron para el ataque de Arsenal.

Poco para resaltar de un equipo armado con pocos titulares, sin Ortega, Tuzzio, Cabral, Ahumada y Falcao entre otros, Simeone organizó un medio campo que prometía. Rosales, Buonanotte y Alexis son jugadores de buen pie. Mauro duró poco en la cancha y salió sustituído por Archubi. River nunca mostró asociaciones positivas entre estos jugadores. Dos o tres intentos individuales del "enano" o una que otra del "chileno".
El gol de Archubi, linda jugada individual, fue lo más resaltante de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, el Millo aguantó el resultado, eran constantes los ataques del Arse que siempre fueron capturados por Juan Pablo Carrizo. Un pelotazo en el palo de Abreu fue lo más peligroso de River en el complemento. El resto del tiempo se neutralizó en pelotazos al área de JP. Arsenal no encontró otra variante más que el centro para sus delanteros.

River como siempre buscó el apoyo en Juan Pablo Carrizo, y éste no lo deufraudó. Ello habla de un planteo mezquino, de un River conformista, de un equipo que golpea y luego se defiende. La placa final marca 1 a 0 no sólo por el gol que marcó Rodrigo Archubi sino porque tuvo en su arquero las manos del triunfo.


Quique Ferré

No hay comentarios: