EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

sábado, 3 de octubre de 2009

PIPO PEGÓ EL PORTAZO. ¿Y AHORA?


El camino que recorrió Nestor Gorosito como entrenador de River estuvo plagado de obstáculos desde el principio y el final no podía ser de otra manera.
Estupor en los jugadores, en sus colaboradores y en la dirigencia quienes declararon por lo bajo no salir de su asombro ante la noticia que llegó a través de los medios: Pipo pegó el portazo, con San Lorenzo será el último partido como entrenador de la banda roja.
Cuando todos creían que soportaría contra viento y marea hasta el final del campeonato, porque lograron convencerlo para que siguiera después de una reunión secreta entre los jugadores referentes y dirigentes de la mesa chica al final sucedió lo contrario.
La caída ante Arsenal, el triunfo que devino en empate con Gimnasia en el Monumental precipitó una decisión que se presagiaba en el aire del mundo River.
Con la partida de Gorosito atrás quedaran 9 meses en los que River siempre estuvo lejos de las peleas por el campeonato local, la eliminación en primera ronda en la Copa Libertadores y la Sudamericana.
River fue con Gorosito al mando un equipo vacío de alma y fútbol, perdido y perdedor, que deambulo en la arena, incapaz de hilvanar tres triunfos que le permitieran creer en sus propias fuerzas.
En la lista de motivos que explican el presente nunca debe faltar la responsabilidad de los dirigentes de quienes no vale la pena dedicar más líneas porque sería aburrir hasta el hartazgo.
Sin ánimo de someter a Gorosito al agravio general en una plaza pública, cabe destacar las macanas del entrenador quien nunca pudo sacar un poco de brillo a un plantel cuanto menos opaco.
Los constantes cambios de arquero, Ojeda, Barbosa, Vega y Navarro que generaron enojos justificados en el plantel. Cambios -que salvo el de Vega- nunca aportaron soluciones radicales.
Los esquemas confusos, los planteos errados, los cambios equivocados, las promociones de juveniles y la falta de continuidad de estos son también parte de la lista de yerros de un entrenador que debió padecer el presente de River como si estuviera bailando de frac en medio de un pogo salvaje de un recital punk.
Gorosito ante San Lorenzo dará su mensaje de despedida, la gran pregunta que se impone para este River convulsionado es ¿y Ahora?

No hay comentarios: