EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

viernes, 13 de febrero de 2009

Agónico triunfo

Se moría el encuentro y River volvía a empatar de local. Cuando el resultado parecía puesto, tras una jugada polémica, apareció Diego Buonanotte, que tras un rebote logró meter el gol de la victoria. Con este triunfo por 1 a 0 ante Nacional, River alcanza las tres unidades del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
Caminos cerrados

Un gran marco de público volvió, nuevamente, a alentar al estadio Monumental. A pesar de que el funcionamiento todavía no sea el mejor, la gente sigue brindado su apoyo. River se presentaba como el gran candidato. Su condición de local lo obligaba a salir a buscar el resultado, y así fue, porque a los 7´ tiro libre de Matías Abelairas, perfectamente interceptado por Oscar Ahumada, quien se encarga de meter un fuerte cabezazo para la volada del arquero, Ignacio Don, que con ayuda del travesaño logró salvar la primera caída de su valla. Pocos segundos después, tras una gran habilitación, Gustavo Fernández encaró derecho al arco y sacó un fuerte remate que fue perfectamente tapado por el guardameta.

Todo parecía a pedir de la banda, pero la falta de creatividad sumado al gran trabajo defensivo de la visita, mostró – por momentos- las falencia de un equipo escaso de ideas futbolísticas. El primer susto llegó a los 38´, tras una excelente ejecución de tiro libre de Róman, y una mejor tapada aún de Marcelo Ojeda.

La llegada de Pipo, parece haber despertado un arma poco utilizada por River en el último tiempo: la pelota parada. Trascurrían 40´ de la primera parte, y tras un centro del pitu, Gustavo Cabral se elevo por los aires de Núñez y metió un fuerte cabezazo que sacó Don. En el rebote el enano no pudo darle dirección a su disparo y el remate fue tapado por la defensa. De esa manera, se moría la primera parte.

El desahogo

Un River que le costaba crear juego, decidió realizar modificaciones para el complemento. Sale Abelairas y entra el uruguayo Robert Flores. Pero el panorama en Núñez seguía gris, y el descontento de los jugadores se evidenciaba en el juego. Por eso, a los 14´ se venia con la 23, Cristian Fabbiani. El estadio se venia abajo y los cánticos a favor del ogro empezaban a caer desde las tribunas.

A pesar de la entrada del ex Newell´s, River no lograba generar fútbol y todo moría en centros sin sentido. Sin embargo, con pocos argumentos los paraguayos ponían en aprietos a River. Un remate que paso cerca del arco custodiado por el Ojeda y un mano a mano de Arriola fueron las dos únicas aproximaciones de la visita.

El importante número de hinchas y el colorido de las tribunas, parecían desentonar con el resultado del marcador. El partido se terminaba y las caras de frustración se apoderaban de los hinchas riverpletenses, pero a los 45´ llegó el gol de la victoria. Centro al área de Mauro Rosales, Fabbiani la baja con el brazo izquierdo y remata mordido. Tapa Don, a medias, y en el rebote aparece el enano Diego Buonanotte que -en posición adelantada- la manda adentro. Las gradas del Monumental explotaron y el grito de de gol se hizo escuchar más que nunca.

River ganó su primer partido del año y se sacó una espina clavada. Esperemos que este triunfo sea el inicio de una gran senda de partidos victoriosos.

2 comentarios:

Martín Sachella dijo...

sufrido el triunfo,je

me gusto el ogro pero tmp es un salvador

dalmassito dijo...

Papito, que angustia!!!

Es al forma en que estamos condenados a ganar. Cagando aceite.

Igual valen 3 puntos y con las victorias se gana confianza.

Fabbiani?. Bien. nada mas. Pero el chavon contagia y eso se nota.

Abrazo