EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

viernes, 7 de noviembre de 2008

River dejó escapar la ventaja y quedó eliminado


River Plate hizo suyos los primeros minutos y el gol que anotó Cabral al minuto le sirvió para tener bajo su dominio todo el primer tiempo a un rival que lució asustado, sorprendido y sin lograr coordinar dos pases.
El equipo dirigido por Simeone trató con dureza a un rival que no era ni la sombra del que le ganó el pasado 22 de octubre, porque sus jugadores carecieron de recuperación, perdían con facilidad el balón y les faltaba concentración.
Los errores defensivos de Chivas no le quitaron méritos a los goles del River, que nacieron ambos de la ambición de sus jugadores, quienes no dejaron de atacar y de defender cuando no tenían la pelota.
El primer gol nació en un tiro de esquina que superó a todos menos a Diego Bounanotte, quien controló la pelota y la volvió a meter al área, donde apareció Cabral, que con pierna izquierda la puso en la red cuando apenas comenzaba el juego.
Minutos después Falcao anotó el segundo gol del River en una jugada personal desde la izquierda, luego de quitarse la marca para entrar al área, donde apuró un toque más antes de lanzar un tiro de zurda pegado al primer poste del portero Héctor Hernández.
Las Chivas se vieron totalmente borradas ante la estrategia del River que tuvo una gran recuperación tras lo mostrado en le partido de ida y nunca dejó de presionar, ni la salida del rival, ni al árbitro en todas y cada una de las jugadas para tener siempre la pelota.
El cuerpo arbitral tuvo decisiones que pudieron influir en el partido como la ocurrida al minuto 40 cuando un remate de cabeza de Falcao pegó en el poste derecho de las Chivas para aparentemente cruzar la línea antes de que el portero la recuperara.
Un minuto después, en una llegada de Chivas, Sergio Santana le quitó la pelota a Ojeda, quien para que no avanzara lo abrazó y le tapó el rostro en lo que también pareció un penal claro a favor del conjunto mexicano.
Las Chivas se fueron heridas de muerte al descanso y su entrenador, Efraín Flores, resolvió hacer dos cambios y enviar a la campo de juego a Fabián de la Mora y a Alberto Medina, los jugadores que anotaron los goles del empate.
La situación cambió a favor de las Chivas también porque el River Plate le cedió espacios en su intento de defender su ventaja, en lugar de salir a rematar a su rival , algo que aprovechó el equipo mexicano par darle vuelta al partido.
El mexicano Omar Arellano fue el generador de los dos goles de su equipo, ambos nacidos en despejes del arquero. El primero al tocar la pelota para que De la Mora anotara, y el segundo al servir un buen pase a Medina para el 2-2.
El portero de Chivas soportó el asedio y rechazó disparos de Falcao y uno de Archubi al poste derecho, pero fue Bou quien se perdió la ocasión de gol más clara al mandar al cielo un remate que hizo con el pie izquierdo.

No hay comentarios: