EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

viernes, 7 de noviembre de 2008

Empezó la limpieza

El empate-derrota ante Chivas aceleró decisiones que de un buen tiempo a esta parte se venían cocinando a fuego lento en el seno de las altas cúpulas Millonarias.
Aunque el libro de pases esté cerrado y por ende esta situación impide por reglamento que River pueda incorporar solo 4 jugadores la escoba sería pasada en el actual plantel.
Los 5 jugadores que no serían tenidos en cuenta a partir de enero de 2009 son: Eduardo Tuzzio, Danilo Gerlo, Mauro Rosales, Leonardo Ponzio y Oscar Ahumada.
Eduardo Tuzzio abandonaría la institución a partir de su rendimiento irregular, para un jugador de experiencia y además muy criticado en voz baja por los jugadores jovenes del plantel que no lo terminan de aceptar como líder del grupo.
El caso de Gerlo responde a necesidades de renovación tanto para el club como para el jugador, quien en los últimos meses ha tenido escasísima participación.
En tanto que Leonardo Ponzio y Mauro Rosales dejarían de vestir la camiseta de River por motivos económicos y futbolísticos.
Es sabido que es intención de la dirigencia desprenderse de estos dos jugadores porque no han cumplido con la expectativa que se había generado con su llegada.
Además los contratos de ambos serían de los más elevados en el actual plantel teniendo en cuenta que provenían del futbol europeo, River en su momento debió adaptarse a esa realidad.
El caso Ahumada es el más paradigmático teniendo en cuenta que en junio de este mismo año renegoció su continuidad-aumento mediante- después de arduas discusiones con la dirigencia.
Aunque es sabido en River que al aumento del contrato le sigue en forma automática la venta al extranjero, tampoco se esperaba que esto sucediera tan pronto.

No hay comentarios: