EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

sábado, 15 de noviembre de 2008

Diego Cagna a mi me gusta mucho


Héctor Cavallero Pro tesorero del club mantuvo un contacto con “Soy de River” y no ocultó nada, habló de la ida de Simeone, de los probables sucesores y del interinato que comenzó en la semana.

¿Cuáles son las expectativas de lo que continúa en la vida futbolística de River ahora en la era post “Cholo” Simeone?
Es un tema de grandes discusiones, grandes proyectos y estamos viendo como encaramos el futuro de River. Porque hay que determinar quien va a conducir el equipo de primera división. Por ahora está el interinato de Gabriel Rodríguez que lo va a dirigir hasta el final del campeonato, mientras tanto estaremos buscando un nuevo Director Técnico. Sobre Rodríguez agregó: “A él le gusta mucho las divisiones inferiores, yo creo que es un excelente preparador de jugadores tanto es así que acá en River hemos ganado la Copa Challenger por segundo año consecutivo, hemos tenido campeones en varias de las categorías. Y este año hicimos una campaña maravillosa, por lo tanto sería una lastima que no siguiera en esa función.”

En la reunión que tuvieron ustedes, cada uno de los dirigentes tiene un candidato para reemplazar a Diego Simeone
Como hincha cada cual tiene su gusto personal, pero esto tiene que salir de un consenso. Tenemos que ver cual es el que más se adapta a River, a la importancia que es River.

¿Cuál es el tiempo límite?
El tiempo límite es muy corto, falta para que termine el campeonato pero en enero ya esta la pretemporada y tenés que tener planes

En la reunión se habló que el nuevo técnico tiene que ser del riñón de River o eso es una polémica que quedo olvidado en la actualidad
Algo se habló, yo creo que tiene que ser alguien que maneje bien los grupos, alguien que se conecte bien con los jugadores. Porque técnicamente tenemos jugadores para lograrlo. Lo importante está en que alguien maneje bien a ese grupo y concientizar la importancia que tiene River como institución y como historia y pueda plasmar eso en la cancha.

En función a los 4 nombres que más conocimiento público tienen, tanto Gallego, Gorosito, Pumpido y Cagna. Se puede decir que aparezca alguno con más ventaja notable.
Creo que estos candidatos que han surgido, han sido más del periodismo que de la interna de River. Aún no tenemos decisión ni atención en nadie específicamente. Solo estamos estudiando posibilidades próximas. Queremos hacer un estudio bien profundo para no cometer errores pasados.

El “tolo” Gallego además que en River salió campeón en Independiente, Newell`s y Deportivo Toluca. ¿Sería uno de los menos accesibles en función al elevado contrato que podría exigir?
No se, hoy lo directores técnicos deben adaptarse a la necesidad del país. No se puede pagar ya lo que se pagaba en otro momento. Las condiciones económicas en general son muchos más acotadas.

Y Cagna? Es sabido su identificación con Boca pero el dijo ser hincha de River, su padre trabaja en el club, y además cumple un requisito que ustedes buscan que es que sea un técnico joven. ¿Cómo está posicionado?
Todas estas situaciones se están estudiando. A mi personalmente me gusta mucho, mi opinión sola no vale, pero creo que a mostrado una gran capacidad de manejo de grupo. Ha hecho de Tigre un equipo competitivo, está peleando el campeonato.
Tiene posibilidades, está en la carpeta de todos nosotros.

Para cerrar no se quiso olvidar del ex técnico Diego Pablo Simeone y remarcó:
“Creo que debería haber terminado el campeonato, no era momento para irse. Su contrato era hasta diciembre y tenía que cumplirlo porque cuando un club despide a un técnico debe pagarle hasta el final por no haber cumplido el contrato. Por el otro lado también debería ser. Pero bueno es su decisión.”

Soy de River

No hay comentarios: