EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Quien será el nuevo entrenador?

La carrera por el puesto de entrenador de River empezó y muchos candidatos con nombre y apellido ya son parte una danza interminable de conjeturas.
Antes de echar al ruedo las distintas posibilidades y aunque cuente con escasa probabilidad de calzarse el buzo en forma definitiva, a Gabriel Rodríguez el técnico interino si los resultados lo acompañan algunos dirigentes de River lo postularían como el entrenador millonario.
La contra de este posible escenario es que la institución perdería una pieza importantísima en el engranaje de las inferiores que es el coordinador general de las divisiones inferiores que tantos y buenos resultados obtuvo en su gestión desde el 2006 a la fecha.
Yendo a los grandes candidatos el nombre Américo Gallego es el hombre que arrasa en las encuestas y que además cuenta con el beneplácito en la dirigencia.
Los inconvenientes que deberá salvar la llegada del “Tolo” a River es el elevado cachet que pediría el ex Newell’s, Independiente, Toluca entre otros.
Es importante tener en cuenta que el desembarco de Gallego implicaría el arribo de jugadores de categoría internacional, y erogaciones onerosas, algo que es imposible en función de la precaria situación económica de River y la limitación de cuatro jugadores a incorporar en enero del 2009 la cual sería una (lease, Ortega, Abreu, Domingo)
Por el lado de la conexión local los que suenan fuerte son Diego Cagna y Néstor Gorosito quienes también se sumaron al lote de los candidatos gracias a los buenos resultados en el torneo local y Copa Sudamericana respectivamente.
El joven entrenador de Tigre contaría con el visto bueno de buena parte de la dirigencia por su perfil juvenil, su personalidad estable y moderada.
Los dos inconvenientes que impedirían la llegada de Cagna es que Tigre hoy cuenta con altas chances de coronarse campeón y en Victoria no lo soltarían fácilmente.
El otro es el compromiso entre Cagna y Sergio Massa mandamás de Tigre de continuar al frente del equipo en el caso de clasificar a la Copa Libertadores.
El nombre de Néstor Gorosito que aparecía como el rezagado de la lista a partir de diferentes candidatos con mas renombre podría ganar casilleros a partir de los condicionantes que traba la llegada de otros entrenadores.

No hay comentarios: