EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

domingo, 5 de octubre de 2008

River no pudo en La Plata


River y Gimnasia y Esgrima de La Plata igualaron sin goles este domingo en el Estadio Ciudad de La Plata, en otro de los partidos que cerró la novena fecha del torneo Apertura.
En la primera etapa, el conjunto dirigido por Diego Simeone tuvo la pelota y se jugó en campo del “Lobo”, no por ello el equipo de Núñez lastimó demasiado, expuesto a los contragolpes de los conducidos por Leonardo Madelón que se quedaron en buenas intensiones.
El desarrollo en el comienzo fue acorde a la pobre realidad de ambos en el campeonato, disputaron la pelota y jugaron sin arcos hasta los 35 minutos, cuando parecieron darse cuenta que no le brindaban espectáculo a los hinchas que se acercaron a La Plata.
Igual circunstancia pero con más peligro propuso el paraguayo Santiago Salcedo dos minutos después, cuyo gol frente a Racing para festejar por primera vez con la camiseta de River pareció un espejismo teniendo en cuenta que no mejoró su rendimiento.
El trámite del complemento insinuó ser diferente cuando, a los 3 minutos, Matías Abelairas envió un centro desde la izquierda para que se luzca Sessa después del cabezazo de Salcedo.
Decididamente las palabras de Simeone en el vestuario surgieron efecto en sus dirigidos de River, que sin ser claros le aportaron algo de vértigo a su juego, algo que los platenses contrarrestaron con esfuerzo y entusiasmo.
Esas mismas ganas que tuvo Diego Villar, a los 20’, para rematar y exigir una buena respuesta de Ojeda, casi un espectador de lujo a esa altura aunque la pelota circuló en varias oportunidades por el su área.
El partido ganó en emotividad con el golpe por golpe, iniciado por Piatti y un rebote en Facundo Quiroga que bien pudo ser otro gol en contra del defensor, y un remate forzado de Mauro Rosales que se fue por arriba.
Diego Buonanotte, Mauro Rosales y Salcedo se pudieron adjudicar el triunfo en el final del partido pero Sessa, quien a esa altura era la figura de su equipo, y la suerte volvieron a ahogar el grito de gol para sentenciar un 0 a 0 que pasará rápido al olvido.

No hay comentarios: