EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

domingo, 5 de octubre de 2008

El cholo festeja los 100


Hoy por la tarde, el Cholo llegará a su centenario como técnico de Primera. Entre Racing, Estudiantes de La Plata y River Plate, el DT suma 99 encuentros (61% de eficacia, debido a que obtuvo 182 puntos sobre 297 posibles) en la máxima categoría. ¿Sus números? Ganó 52, empató 26 y perdió 22 (143 goles a favor y 88 en contra). Un total de 46 jugadores propios festejaron, mientras que 5 rivales hicieron su aporte con goles en contra.
A pesar de que está pasando por el peor momento de su carrera como entrenador (al igual que en su etapa en Racing, lleva 6 sin ganar por torneos locales), Simeone tiene un motivo para festejar: hoy por la tarde llegará al centenar de encuentros como DT de Primera División. Y el rival será Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo al que venció en 4 de sus 5 enfrentamientos y ante el que mejor le fue: en el Apertura 2006 le ganó 7-0 el clásico platense.
Más allá de que ya había pisado los 100 partidos oficiales como DT hace unos meses atrás (1° de junio, cuando River ganó 2-1 ante Colón, en Santa Fe), este centenario tendrá un sabor diferente, debido a que los números del Cholo en torneos locales son sumamente envidiables, teniendo en cuenta que fue campeón en dos de los 4 torneos que dirigió de manera completa. Su debut absoluto como entrenador se produjo el 25 de febrero de 2006, cuando Racing cayó 2-0 como local en el clásico ante Independiente.
Y aunque no le fue del todo bien en el equipo de Avellaneda, hizo méritos suficientes para que Estudiantes de La Plata se fije en sus cualidades y lo contrate para dirigir en el segundo semestre de 2006. Con el conjunto platense obtuvo el Apertura 2006 e hizo grandes campañas que lo catapultaron a ser contratado por River el 15 de diciembre de 2007. Desde su llegada a Núñez tuvo cosas buenas y malas, pero consiguió que River saliera campeón luego de casi 4 años. Y eso no hay que olvidarlo.

No hay comentarios: