EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

martes, 21 de octubre de 2008

Los últimos serán los primeros, ¿o al revés?


Marianito estaba pegado a la maestra. Siempre era el primero en la formación del colegio. Se ordenaba por estatura, y sus 115 centímetros lo llevaban a esa ubicación. Sea para ingresar a la mañana o luego de un recreo.
Se lo escuchaba decir que para él esa es la mejor posición de la fila. Era un privilegio. Recibía caramelos o chupetines de la señorita, y hasta era elegido para ir a buscar las tizas a la dirección (actividad que todos queríamos realizar). Pero también había otra realidad, Lucas el más alto del grado se quejaba de estar último. Tenía más libertad pero no gozaba de los beneficios de los primeros.
Día a día Esther, la maestra, repetía “Los últimos serán los primeros”. Hasta que una mañana lo hizo realidad y Lucas pasó a estar adelante y Mariano último.
Algo similar a lo ocurrido en mi época escolar le está sucediendo a esté River. Siempre manejándose en el ámbito de los primeros hoy le toca albergar la colocación más baja de la tabla. Con apenas 8 unidades comparte esa colocación junto a Rosario Central, justamente al único rival que le pudo ganar en este torneo. La racha negativa del “Millonario” es la peor en toda su historia, superando a las campañas del Nacional 1982 y del Apertura 1998, un papelón histórico.
Algo que podría ocurrir pero nadie se lo imaginaba, como que Marianito esté al final de la formación.

Quique Ferré

No hay comentarios: