EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

domingo, 25 de abril de 2010

¿ALGÚN DÍA DEJARÁ DE SER MAURITO?


Surgido de las inferiores millonarias, diamante entrerriano, oriundo de la ciudad de Concepción del Uruguay, fue promocionado a la primera por Diego Simeone en el año 2008 cuando River enfrentaba a Defensor Sporting de Montevideo por la Copa Sudamericana
Encandiló los ojos de todos los hinchas de River con su juego simple y vertical y pausado al mismo tiempo y al mismo tiempo ilusionó a todos pensando que de la cantera aparecía un nuevo crack.
Aquel River al poco tiempo quedaría eliminado por Arsenal en definición por penales en el Monumental.
Era momento de esperar a "Maurito" Díaz que en aquel entonces tan solo sumaba 17 abriles.
Se fue Simeone, pasó Gabriel Rodríguez de breve interinato, con más pena que gloria Gorosito se calzó el buzo de entrenador y Astrada recorrió la misma senda que sus antecesores de derrota y decepción.
Con todos ellos "Maurito" nunca logró ser Mauro, porque todo lo maravilloso que han contado aquellos afortunados que lo vieron en las inferiores, nada se ha visto hasta hoy.
Bloqueado en la psiquis, Mauro Díaz es el ejemplo del jugador que hace todo mal pero que podría hacer todo bien.
Cuando debe gambetear da el pase y equivocado. Cuando la jugada exige pase al compañero se empeña en forma caprichosa con la gambeta en sectores donde es acribillado por el feroz contacto de defensores enormes.
Falto de confianza juega un fútbol pequeño de pases cortos que no lastiman y hunden a River en la intrascendencia.
Tímido, y escondido pasa desapercibido partido tras partido y exasperó la paciencia del hincha millonario.
¿Explotará Mauro Díaz en algún momento? ¿Sacará a relucir esa genialidad que supo mostrar en las divisiones menores ó se ira extiguiendo su luz para desaparecer por completo?
Son interrogantes imposibles de responder. Depende en gran parte de él y en parte que River pueda armar un equipo de jugadores experimentados que sepan cobijarlo tanto a él como a otros pibes que vienen pidiendo pista y que se han incinerado en los últimos tiempos


Compartir

No hay comentarios: