EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

lunes, 19 de enero de 2009

LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE

La batalla por la presidencia ingresa en la etapa decisiva en los albores del año 2009.
Tratandosé de tiempo once meses puede parecer demasiado, pero si nos referimos a un club de fútbol es poco y aun mas si este se llama River Plate.
La compulsa electoral que se llevará a cabo en diciembre de este año genera expectativas múltiples.
El oficialismo todavía no ha definido candidato alguno –no por obra de la casualidad- , mientras que en la oposición, por llamarla de alguna forma, desperdigada y prolífica, también escasean las candidaturas nítidas con nombre, apellido y propuestas positivas.
Para entender un poco mejor el laberíntico mundo millonario en “Soy de River” intentamos esbozar un mapa político electoral de cara al difícil y ajetreado año electoral que se avecina.
En las huestes de José María Aguilar suenan con fuerza como posibles candidatos a suceder al mandamás los nombres de Diego Quintas, presidente del Futbol Amateur, Daniel Bravo, Director del Instituto River Plate-hijo del socialista Alfredo-, Darío Santilli –hijo del ex presidente Hugo Santilli líder de la agrupación Nuevos Dirigentes y Rodolfo Cuiña, hombre fuerte del fútbol profesional, titular de la reconocida firma "RODO" dedicada a la venta de electrodomésticos
Ninguno de ellos ha sido lanzado oficialmente y sus nombres cobran importancia a través de trascendidos.
Fito Cuiña y un sueño que lo desvela
De todos estos supuestos candidatos el hombre de mayor perfil mediático es Rodolfo “Fito” Cuiña hombre con voz y voto a la hora de llevar adelante las gestiones en materia de incorporación de jugadores al plantel profesional.
Miembro prominente del Consejo de Fútbol, su deseo es llegar al sillón presidencial, viejo anhelo de este hombre de extensa trayectoria en River.
Quintás:El preferido de aguilar
Por su parte Diego Quintás abogado que desarrolla tareas en la repartición pública AFIP, y de excelente relación con la presidencia del club ha sido escueto y huidízo siempre que se la ha consultado en relación a las versiones que lo dan como futuro candidato a ocupar el cargo máximo.
Es que tanto Quintás como Daniel Bravo presidente del Instituto River Plate, hombres fieles a la gestión Aguilar, ocupan cargos en áreas operativas de la institución y a la luz de esto es que muchos piensan que la confirmación de sus candidaturas depende de la apuesta económica y política que hagan desde el oficialismo por ellos.
De estos dos Diego Quintas es el que gozaría de mayor simpatía por parte del actual presidente de River, tal vez sea aventurado pero quizás por la similitud de ser abogado, joven (no supera los 40 años), experimentado por estar participando desde chico en la vida política del club, hechos circunstanciales y coincidentes con José María Aguilar.
También es un secreto a voces que la intención primaria sería colocar a Quintás como presidente formal con Aguilar continuando en el poder real.
Santilli, ¿Nuevos Dirigentes?
Por último el caso más controvertido y difícil de entender es el de Darío Santilli líder de la agrupación Nuevos Dirigentes, hijo de Hugo Santilli, ex presidente durante el periodo en el que River obtuvo la primera Copa Libertadores -1986- y a fines de ese mismo año la Copa Intercontinental.
Acérrimo contricante de Aguilar y luego de batallar arduamente en contra del actual presidente a fines del 2005 y en vísperas del acto eleccionario se sumo imprevistamente a las filas del oficialismo.
Hoy aparece nuevamente tratando de instalar a “Nuevos Dirigentes” como fuerza opositora, opción diferente y valida para el cambio. Por el momento sin anunciar una plataforma política propia como alternativa distinta, centra su discurso en críticas a la actual conducción y su forma de manejar el destino de la institución.


Soy de River

No hay comentarios: