EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

miércoles, 6 de enero de 2010

Operaron con éxito a Buonanotte




La operación del húmero derecho de Diego Buonanotte fue un éxito. Poco antes del mediodía culminó la intervención al delantero de River Plate que realizaron los médicos Pedro Hansen, Luis Seveso (médico del plantel) y Humberto Rocaforte.


El jugador se encuentra en reposo para consolidar la parte ósea y en 48 horas podría recibir el alta para continuar con la rehabilitación ambulatoria que le demandará entre siete y ocho meses. Dentro de dos meses Buonanotte podría comenzar a trotar en forma liviana con sus compañeros para estimular la parte muscular.


Seveso confirmó que la intervención duró aproximadamente una hora y media y consistió en la colocación de un clavo dentro del húmero. El médico contó que el jugador se encuentra descansando y que pasó los primeros minutos despierto, pero algo dolorido.


"Los tiempos de recuperación son los que se hablaban desde el principio. Ahora se debe consolidar el hueso", confió Seveso. "La rehabilitación será sencilla", adelantó.


"Salió todo como lo habíamos planeado. Ahora debemos aguardar una pronta recuperación", dijo Hansen. "Pudimos obtener una reducción y una estabilización en la zona de la fractura, así que salió todo bien", agregó.


El delantero de River ingresó al quirófano del sanatorio Los Arcos de Palermo a las 8.30 para ser intervenido de la fractura que sufrió en el accidente del sábado 26 de diciembre cerca de la localidad bonaerense de Arribeños y en el que murieron tres de sus mejores amigos.


Por otra parte el fiscal de Junín Carlos Colimedaglia, que entiende en la causa del accidente, caratuló el hecho como triple homicidio culposo. La imputación al jugador es provisoria y está sujeta al análisis de sangre de Buonanotte que intentan determinar la presencia o no de alcohol. Los resultados se conocerán esta semana o la próxima.


Según el fiscal ninguno de los testigos indagados observó beber alcohol al futbolista horas antes del accidente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fuerza diego... que dios te acompañe y te ponga otra vez en el monumental. te queremos mucho y esperamos que todo salga de diez.. te amamos flia gutierrez j.c paz