EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

lunes, 6 de septiembre de 2010

FALLECIÓ UN HINCHA DE RIVER EN LINIERS


Ni bien treminó el partido de anoche frente a vélez, un hincha de River perdió la vida en la tribuna visitante.

Walter Paz, de 18 años, sufrió un paro cardíaco cuando estaba saliendo del estadio luego del partido y perdió la vida. Ante la demora de la llegada de la ambulancia, la gente que lo acompañaba lo tuvo que llevar a la enfermería de Vélez, pero no pudieron reanimarlo.

Walter Paz, un hincha de River de 18 años y muy querido en el club, falleció anoche luego del partido en la cancha de Vélez, a causa de un paro cardíaco. Por estas horas se le está realizando la autopsia para determinar las causas del deceso.

Según explicaron los amigos que estaban con él en Liniers, Walter se desvaneció cuando estaban bajando las escaleras de la tribuna y estuvieron 45 minutos esperando la ambulancia, que nunca llegó.

Entonces, ellos mismos lo llevaron a la enfermería cruzando la platea de Vélez, debido a que en la popular de River no había una sala de primeros auxilios ni personal médico.


Oajalá esto sirva para algo, para que las autoridades se den cuenta que las personas que van a este tipo de espectaculos pueden necesitar ayuda médica, o alguna asistencia especial, y no solo maltratos y repudios por partes de la seguridad.


desde este sitio, esperamos que las cosas cambien, y por eso trataremos de seguir averiguando sobre lo sucedido en el Amalfitani, es el compromiso de todo "PORQUE A RIVER LO QUIERO" que se pone a entera disposición de la familia, y le da el más sentido de los pesame.

2 comentarios:

Enrique dijo...

Copio y pego lo que puse en nuestro blog:

Hace unos años, "casualmente" en cancha de Vélez un Sr mayor se desvaneció un par de escalones adelante mío. Hasta que la policía se dignó a intervenir pasaron como 10 minutos, aún faltaba mucho para el inicio del partido por lo que la tribuna era facilmente transitable y lo pudieron arrimar hasta una salida. No había una ambulancia cerca y no sabían donde llevarlo, el hijo (supongo que lo era) al lado suyo estaba desesperado, finalmente lo sacaron alzandolo. Al otro día me enteré que había fallecido.
Pasaron varios años de eso y se nota que nadie hizo ni aprendió un carajo, genera una gran pena que se repitan estas cosas.

No tengo idea si se hubiesen salvado con una atención inmediata pero por lo menos es más digno para la víctima y más justo para sus familiares quedarse con la tranquilidad de que se hizo lo posible.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Un buen comentario que compartimos y trataremos dedifundir dentro de nuestro alcance.

Hay que bregar para eliminar la muerte en el fútbol ya sea por la violencia o por la negligencia, Es evidente que se prioriza el negocio por encima de la protección de los asistentes.

Por nuestra parte en el ángulo del http://tradicionalriver.blogspot.com linkeamos "Todos somos Walter" en homenaje al hincha de 18 años que falleció en el Amalfitani y para difundir una invitación:

Mañana entre 13:00 y 15:00 en Playón de la Tribuna San Martín, frente a la confitería del Club.

Porque es cierto mañana TODOS SOMOS WALTER o, si querés por razones de edad, TODOS PODEMOS LLEGAR A SER LOS PADRES DE WALTER

Un abrazo riverplatense