EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

sábado, 11 de julio de 2009

Plan Canje: Rosales X Gioda

La versión de la operación que depositaría Mauro Rosales en Independiente a cambio de que Leandro Gioda lo haga en River cobró fuerza en las últimas horas.
Sin palabra oficial de parte ambas instituciones la posibilidad de que el enroque se materialice dependerá en parte la opinión de los jugadores involucrados. A priori el beneficiado sería Leandro Gioda quien sin lugar en el club de Avellaneda, enemistado a un nivel inimaginado con la hinchada, al punto que pidió ser reemplazado en el entretiempo del partido ante Arsenal, daría un paso adelante en su carrera deportiva.
No sería sencilla la cuestión teniendo en cuenta que River pretender desprenderse del peor jugador del plantel si se analiza el costo en relación al beneficio.
Es que en River, Rosales forma parte de la élite de jugadores con sueldo y prima comparable a Europa, de hecho su pase proveniente del Ajax de Holanda costó al club 2.500.000 dolares, inversión cuestionable a la luz de los opacos rendimientos, las constantes lesiones, la falta de compromiso y la exigüa cuota goleadora del punta que apenas convirtió dos tantos en dos años y medio contando desde su llegada en enero de 2007.
Tampoco es un dato menor la cuestionable plenitud física de Gioda quien surgiera en Lánus como figura promisoria pero que en Independiente ha sufrido en dos ocasiones la rotura de los ligamentos de la rodilla.
Gorosito por su parte sabe que el equipo sufre un déficit preocupante en la zaga central y que esto le ha generado terribles dolores de cabeza y la perdida impensada de puntos vitales en la lucha por el campeonato.
Ante un panorama desolador de las arcas de la institución, con Facundo Quiroga recuperandose de la lesión de ligamentos de la rodilla izquierda, sin nombres propios que transmitan seguridad absoluta en los puestos de marcadores centrales en el actual plantel, Gorosito sin opciones, no vería con malos ojos la llegada de Gioda a River.

No hay comentarios: