EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

jueves, 1 de mayo de 2008

“River algo va a ganar este año”


Ornaldo Javier Claut jugó en River como número 5. Debutó en el año 1990 de la mano de Daniel Passarella. En el club jugó bajo la sombra de Leonardo Astrada. Además transitó por todas las categorías de ascenso y en el exterior (Emiratos Árabes, Suiza y España). Hoy en día sigue ligado al fútbol, juega para River con los veteranos y el año pasado se recibió de Director Técnico.

-¿Qué sensación tuviste el día que debutaste con la camiseta de River?
Una sensación única, porque era lo que yo soñaba, jugar en la primera de River. Yo vine a los 8 años y la verdad que mi sueño era jugar en la primera. Ese día fue increíble.

-En el club estuviste entre el año 1990 y 1993, pero no te fuiste con las manos vacías. ¿Qué logros obtuviste?
Salimos campeones en 1991 y subcampeones en la Supercopa.

-¿Cómo lo viviste?
Increíble, estás saliendo campeón con el equipo que viste campeón de hincha. Dimos la vuelta ya siendo campeones acá en la cancha de River frente a Argentinos. La fiesta fue terrible. Es algo que no me lo voy a olvidad jamás.

-Estamos en vísperas del Súper clásico. Jugaste varios pero uno muy recordado donde te expulsaron. Contanos cómo fue
Entré en el segundo tiempo, íbamos perdiendo 1 a 0 erra un penal Hernán Diaz y a los 5 minutos me echó.

Le doy un pase a Ortega que se mete en el área y le hacen penal. Lo pido patear, pero Passarella designó a Hernán y lo erró. Una calentura terrible, teníamos la posibilidad de empatar. Se va la pelota al lateral, va a sacar Tapia, estaba haciendo tiempo, entonces voy corriendo y le doy una patada a la altura de los genitales (risas). Le saco la pelota para hacer yo el lateral porque era para River y vino Lustau que era el referí y me expulsó.

-¿Cómo lo ves al River de Diego Pablo Simeone de cara al partido contra Boca?
Lo veo bien, está efectivo, llega y hace goles. Me gusta la idea que tiene de plantear los partidos atacando siempre. Quizá se expone demasiado en el fondo, creo que le llegan bastante. Va a se un lindo partido, River va a ganar.

No pudo evitar hablar del mejor jugador del plantel y con respecto al arquero nos decía: “Es invulnerable, te da una seguridad bárbara. Quedás mal parado y sabés que te responde” y agregó “es fundamental tener un arquero con esa confianza”.

-Un mensaje para los hinchas de River
Le tengo fe al equipo. River algo va a ganar este año. Como hincha lo veo que tiene muchas ganas.
-¿La Copa o el Torneo local?
La Copa.

Hoy en día sigue disfrutando del fútbol jugando para el club en veteranos. La charla finaliza porque se va al vestuario donde se va encontrar con sus ex compañeros.



Quique Ferré

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El mono claut siempre fue un idolo para mi, la peleo y consiguio mucho en su carrera. Es un 5 solido, un jugadoraso. Si sigue con los veteranos es porque lo disfruta, lo llevo siempre en la sangre al futbol.
Juan

Anónimo dijo...

GRANDE MONO. HERNAN