EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

domingo, 18 de julio de 2010

"Aunque nos duela arrancamos últimos"

Actual vocal por la minoría, fue presidente del fútbol amateur en el segundo mandato de José María Aguilar, hombre vínculado a la política de River desde hace dos décadas, joven y experimentado a la vez. Es Diego Quintás, abogado de profesión, quien habló por los micrófonos de AM 1240 en "Porque a River lo quiero" y en una extensa charla donde se tocaron diversos temas, respondió y dio su impresión en relación al presente del Millonario.

PQRLQ-¿Sos opositor a esta conducción?
DQ:- Prefiero minoría, porque opositor suena muy reaccionario, que uno se opone a todo y porque sí. Desde este lugar de no preponderancia es muy difícil construir. Dice la frase que los que ganan gobiernan y los que pierden acompañan. Alguna vez entenderemos en la Argentina que todos estamos detrás de un mismo objetivo.
Nadie me ha llamado de la nueva dirigencia para preguntarme por todo el trabajo previo que se realizó en las inferiores y que está documentado y a disposición.
Esto es cultural y está en nuestra forma de pensar de que todo lo anterior fue malo.
PQRLQ-¿ En este River toda la gestión recae sobre Daniel Passarella en persona?
DQ- Daniel (Passarella) es un hombre muy personalista y está claro que River es una institución muy grande y compleja con muchas disciplinas deportivas y vericuetos administrativos.
Un club no se salva solo por el esfuerzo y sacrificio de un solo individuo, y sino se logra la unión se hace difícil.
PQRLQ- ¿Los nuevos jugadores que River sumó son refuerzos o incorporaciones?
DQ- A lo largo de su historia River se nutrió de jugadores de categoría. Esta acabado el proceso de adquirir jugadores para ver que pasa. Este momento exigue otra cosa.
Juan Pablo Carrizo es un arquero de jerarquía, Cristian Nasuti le ha rendido satisfactoriamente.
El resto en mi opinión no los hubiese contratado. River se dio el lujo de ver que sucedía con Gustavo Canales y Rodrigo Rojas y lo mismo hace con Josemir Ballón y Arano.
Son criterios en las compras que no comparto, porque si bien es cierto que River tiene dificultades financieras, ha invertido 5 millones de dólares por Maidana y Acevedo en una operación que incluyó a Cristian Villagra y aún no tiene un goleador que tanta falta le hace.
Tengo toda la fe puesta en Funes Mori, pero no podemos poner toda la responsabilidad en un chico de 18 años que hace dos años participaba en un reality en Dallas y que lo trajimos desde Inglaterra cuando participábamos en un torneo juvenil.
PQRLQ- ¿La política de seducción de Daniel Passarella para repatriar ex jugadores fracasó?
DQ- Le doy la derecha en cuanto sus logros como capitán de River y la selección, pero está a la vista que no ha dado resultados, hoy la cuestión es muy distinta. El jugador busca su bienestar, su seguridad económica, no lo seduce el mimo, ni el llamado seductor de un presidente por más historia que tenga en sus espaldas. A las pruebas me remito ninguno de esos jugadores prometidos ha venido.
PQRLQ- ¿Qué sabés de los otros candidatos que participaron de las últimas elecciones?
DQ- De Hugo Santilli, con todo respeto creo que transita un camino de vuelta. Rodolfo Donofrío está muy dedicado a su vida empresarial y con Antonio Caselli hablamos seguido, el mantiene el capital político que supo conseguir en los últimas elecciones y seguro que apostará a futuro a competir nuevamente, aunque todavía es muy pronto ya que apenas pasaron seis meses del cambio de autoridades.
PQRLQ- ¿Sabés alguna novedad de la auditoría contable que se esta llevando adelante en todo el club?
DQ- Pregunto todos los días pero nadie sabe darme respuestas. El motivo de la negativa es que quieren mantener un perfil bajo y no generar ruido que pueda entorpecer la investigación.
Por el momento ni siquiera hay resultados parciales y creo que es importante que se sepan las conclusiones porque la transparencia hace la gestión.
Muchos de los actuales dirigentes de la Comisión Directiva hasta hace muy poco tiempo eran miembros de la Comisión Fiscalizadora con lo cual eso deja dudas respecto del resultado de la auditoría.
PQRLQ- ¿Hay alguna novedad respecto de Alan Arario, aquel joven goleador de la novena que desapareció sin avisar y se supo que había emigrado a España tentado por el Atlético para fichar para su cantera?
DQ- De Arario supimos que estuvo el sábado pasado en el predio de Ezeiza viendo a sus compañeros y a todas las inferiores del club.
River en su momento hizo todo lo que tuvo a su alcance con el jugador. He conversado por teléfono con el responsable de esta cuestión en el Atlético de Madrid y me ha negado que estuviese entrenando con ellos.
Lo más probable es que el jugador permanezca oculto por dos años y recién entonces se incorpore a algún club europeo.
PQRLQ- ¿Si tendrías que haber votado por la ley del matrimonio homosexual que hubieras elegido?
DQ- Hubiese votado por el sí, porque creo en la libertad de las personas.
PQRLQ- ¿Daniel Passarella?
DQ- No tengo idea, habría que preguntarle a él.
PQRLQ- ¿ Cómo lo ves a River de cara al arranque del campeonato?
DQ- Mal que nos pese a los riverplatenses, arrancamos últimos y no nos podemos hacer los distraidos. En esta situación cualquiera no se pone la camiseta de River, juega el domingo, lee las criticas del diario y que esta último y el lunes va a entrenar como si nada.
Una cosa es sumar para ser campeón y otra muy distinta para escapar del descenso.
El aspecto psicológico es muy importante. No va ha ser un torneo sencillo y habrá que tener personalidad cuando baje el murmullo de las plateas y el estadio sea un hervidero.
En este equipo los distintos son Ortega y Buonanotte. Después están Affranchino y Pereyra que son buenos jugadores pero no llegan siquiera a 40 partidos cada uno en primera.

Compartir

1 comentario:

Enrique dijo...

Que lacra el tipo este, habla como si fuese un iluminado y es partícipe de la nefasta administración pasada. Un hipócrita de aquellos al que la gente le dijo no en las pasadas elecciones viene a dar clases de conducción.