EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

sábado, 26 de febrero de 2011

J. J. Lopéz, Fútbol Mostaza y jugadores


Fueron piezas fundamentales de aquel equipo mítico de los años '70 con el que River rompió el maleficio de los 18 años sin poder coronarse campeón.

Juan José Lopéz, hoy entrenador millonario supo ser un volante de gran técnica, emparentado al culto al buen juego, intérprete fiel de la predica del gran maestro Ángel Labruna.

Por su parte Reinaldo Carlos Merlo era el que tenía sobre sus espaldas la responsabilidad de darle recuperación y corte a una mitad de campo fabulosa.

Sus experiencias y sus propuestas como director técnico siempre han sido castigadas por ser mezquinas, menospreciando la faz ofensiva, haciendo prevalecer la conservación del arco propio en cero en detrimento de la valla rival.

Sus pasados en el césped podrían hacer suponer que JJ y Mostaza ocuparían posiciones tan opuestas como las veredas de la avenida 9 de Julio. No. Error.

El presente de urgente necesidad de sumar puntos para asegurar la permanencia lo antes posible es la razón que hoy deja entrever sutilmente el entrenador para justificar el pobre nivel futbolístico.

El discurso militante de soldado subordinado del Negro Lopéz defiende esa idea conservadora y entendible la cual se plasma en la cancha y que le ha permitido hoy a River salir de la zona de promoción.

Pareciera que la cruel necesidad de mantener la categoría ha transformado al técnico en un amante del fútbol Mostaza, un fútbol que tiene sus adeptos pero que también posee rabiosos opositores.

Lejos de exigir un fútbol champagne -hoy hasta un tonto que nada sabría de fútbol se daría cuenta que falta calidad en el plantel- el dañado paladar del hincha, al cual poco y nada le ha quedado de negro, reclama un poco mas de atrevimiento y desfachatez.

Es tarea de los jugadores quienes sin llegar a sublevarse deberán agregarle audacia al sacrificio y a la entrega.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

leyendo tu posteo , muy atinado , en la comparación se me ocurrió algo irónico sobre el destino


Passarella volvió como técnico a River , la última vez , haciendole una cama a Mostaza junto a Gallardo , por ej. no es "divertido" que unos años después recurramos al fútbol mezquino de Mostaza para arreglar una situación que el mismo DAP contribuyó a instaurar , en complicidad con los aguilarianos ?




saludos , Jorge

Anónimo dijo...

con respecto al último párrafo


algunos hay , no sé en que condiciones actuales de agregar desfachatez , atrevimiento

el Keko , Lanzini , Buonanotte , Affranchino , Pereyra


si Lamela no jugara sólo con algunos y lo hiciera con todos lo sumaría a esos pero lo veo jugar y puede tener a Ferrari , a Buonanotte , a Funes Mori a tiro y no se las da

a Pavone o Lanzini si


a veces lo mejor está tapado por lo insospechado y cierta ceguera



soy de los que piensan que Funes Mori venía rindiendo como goleador y poner a Pavone le resultó nefasto y que Lamela se cargó a Buonanotte , mitad , es justo que lo diga porque Dieguito no está óptimo y muchas veces se arriesga a la personal y peca de excesivo individualismo , pero no más que Lamela , que hace un par de genialidades y un montón de mediocres pérdidas de balón



entre ese conjunto irregular este J.J. elige sobre lo que cree más seguro , en base a los errores que cometió Cappa , como el doble 9 , sacar a Buonanotte en vez de Ortega , no volver a las formaciones que mejor fútbol ejercieron como contra el rojo o NOB


en el torneo pasado sabíamos que Pereyra iba bien por izquierda y Affranchino por derecha con diagonal y apariciones por sorpresa , más una sociedad en ciernes con Ferrari

hoy algunos jugadores alternan , otros ni van al banco

Buonanotte está vendido

Funes Mori , además de lesionado está ultra tapado por el sacrificado Pavone que por un penal hizo un gol más apenas y le cambió el estilo al ataque de River pareciéndonos más al Estudiantes copero , y no el de Sabella precisamente , con un fútbol nada representativo de nuestra historia


al menos Mostaza usaba tácticas de acuerdo a su estilo de juego , por supuesto que un 5 o un defensor tienen que luchar , marcar , rozarse pero si ponés 7 defensas y "equivocás" los interpretes arriba , por más que digas que eso es equilibrado y ofensivo , sale lo que sale

ganarle 4 a 1 a Lanús fue un espejismo de color que alguno habrá comprado con un Pavone goleador , etc. pero al menos Funes Mori demostró que le podía hacer 3 a Rácing , dos al rojo y goles gana-partidos como a Tigre o Arsenal

hoy a lo sumo es suplente



podremos salir de la zona roja pero hay formas y formas , creo que aun con lo que hay se puede hacerlo por medio de un mejor juego para justificar el mismo fin .



Jorge