EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

lunes, 9 de noviembre de 2009

MUSEO RIVER.. el más grande lejos!!!



09/11/09... tarde gris en capital federal, o en gran parte. Miles de personas se acercan a Nuñez, porque esta trade se hace realidad el sueño de todos los riverplatenses. Hoy se abren las puertas del museo más importante del fútbol mundial, y no solo por superficie. más de 400 mts2 enfundan la historia del club más ganador de América entera. este salón, tiene una particularidad que lo hace más imponente aún, y es que River, también se fusionó con la historia Argentina, como por ejemplo, la vuelta de la democracia, la historia de Gardel, J.M. Fangio y un sin fin de echos bien contados y detallados para que no solo lo puedan entender aquellos que hayan vivido esos momentos, sino que todo aquel que lo visite, pueda entender el concepto de todo lo que se difunde en este espectacular museo.
habrá de todo y para todos. De arranque, uno se encuentra con una gran MÁQUINA, aquella que nos lleno de orgullo, de la mano de Loustau, Pedernera, Labruna,Muñoz..... sin lugar a dudas, lo más impresionable del sitio, es el gran túnel del tiempo, que nos hace recorrer desde el 1901, hasta la actualidad, todos los momentos de River, buenos y malos, lindos y feos, con fotos, videos y objetos que conmemoran la vida de la institución. también hay un gran espacio asignado para aquellos que vistieron la camiseta más importante de todas (la de Argentina), y es que cada jugador que se haya puesto esta casaca, tiene su lugar también aquí. con fotos e información de cada uno. los socios también tienen un gran lugar dentro de este impactante edificio, y es que mas de 1.000 socios tuvieron la oportunidad de dejar grabados su nombres dentro de este museo, con una moneda simbólica que obtuvieron a cambio de una ayuda monetaria para que esto sea realidad.
Pero hasta aquí no le contamos nada del otro mundo, bueno espere a que terminemos, haciendole saber, que en el corazón del museo, se encuentra instalado el primer cine 360ª dentro de un museo de fútbol. Adentro del mismo, se proyectan imágenes del estadio Monumental, con sus hinchas y de verdad que se le pone la piel de gallina a uno cuando esta ahí adentro. Ahora si que los hinchas y socios de River tenemos algo de que estar orgullosos, en tiempos donde las cosas no andan bien en lo futbolístico, así que solo queda disfrutarlo y cuidarlo, y de hacerle saber al mundo que River tiene un museo, y no una almacén con cuadros colgados... Museo river... EL MÁS GRANDE LEJOS.....
MUSEO RIVER (011) 4789-1156 / museo@cariverplate.com.ar

No hay comentarios: