EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

lunes, 29 de septiembre de 2008

Clasico apasionante



River Plate y Racing protagonizaron un clásico intenso de punta a punta en el que por encima de las muchas equivocaciones defensivas se destacó por un espectáculo vibrante y que terminó con un empate en tres goles aunque a su turno cualquiera pudo haber ganado.
Tres veces el equipo visitante sacó diferencia de un gol y otras tantas River remontó la desventaja con acciones cambiantes en todo momento, con centros repetidos que fueron un severo problema para los defensores de uno y otro equipo y con trabajos individuales para destacar como el de Maximiliano Moralez hasta que agotó sus energías y el de Diego Buonanotte, que entró para darle otro nivel a River en la etapa final.
En su primera llegada Racing se puso en ventaja. A los 12 minutos Leandro González hizo una buena jugada individual por la derecha, sacó un centro de zurda y el zaguero riverplatense Facundo Quiroga, en su afán por anticipar a Juan Sánchez Sotelo, buscó alejar el peligro pero le salió una chilena que metió la pelota por detrás del arquero Juan Marcelo Ojeda.
En los minutos siguientes Racing pareció afirmarse mejor, sobre todo cuando entraba en acción González por derecha, por donde encontraba mucho espacio y complicaba a Cristian Villagra.
Pero cuando mejor estaba jugando el equipo de Avellaneda llegó el empate de River.
Iban 21 minutos cuando Diego Barrado sacó un centro desde la derecha y Santiago Salcedo convirtió con un cabezazo perfecto, abajo a la izquierda del arquero José Luis Martínez Gullotta.
Después siguió siendo parejo aunque River tuvo tres buenas llegadas. Un cabezazo hacia atrás de Danilo Gerlo, luego otro cabezazo de Martín Galmarini, que se fue apenas desviado y un disparo de Barrado que despejó Martínez Gullotta.
En los últimos diez minutos volvió a afirmarse Racing. A los 40 se acercó con un cabezazo de Sánchez Sotelo que Ojeda apenas logró controlar cuando se le colaba por arriba y un minuto después Racing desniveló.
Las características en el complemento fueron las mismas, con Racing algo más metido en el campo rival pero con River moviéndose bien en contraataque para lo cual resultó fundamental el ingreso de Buonanotte.
A los 17 minutos, Salcedo ejecutó un tiro libre, se desvió en un jugador de River, no retuvo Martínez Gullotta y Buonanotte estableció el empate.
El dominio de Racing fue intensificándose y a los 23 volvió a pasar al frente a través de Pablo Caballero. La ventaja duró poco, porque Buonanotte ejecutó un corner de derecha y Quiroga, rehabilitándose de su gol en contra, le dio con un cabezazo el empate definitivo a River.
En el último cuarto de hora las mejores posibilidades fueron de River, que además terminó jugando con un hombre más por expulsión de Gabriel Mercado (doble amarilla) pero el 3-3 ya no iba a alterarse.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Cambia todo cambia


Tanto el domingo pasado, cuando River perdió en Tucumán, como el jueves, cuando venció a Defensor en Uruguay, el "Cholo" evitó mencionar públicamente que iba a inclinarse por la Copa Sudamericana. Es que a pesar de que las posibilidades de que el equipo logre el bicampeonato son casi nulas, teniendo en cuenta que San Lorenzo ganó y quedó a 13 puntos de distancia, Simeone es una persona muy optimista y prefiere no descartar nada ante los micrófonos.
Quizás el increíble título que consiguió dirigiendo a Estudiantes de La Plata en el Apertura 2006 sea el principal motivo por el que Simeone decidió hablar del "día a día" y no pronunciarse en favor de la Sudamericana. Lo cierto es que el "Cholo" sabe muy bien que la obligación de River es ganar siempre, más allá de que el equipo esté lejos de jugar bien e ilusionar a los hinchas con su rendimiento.
Es por eso que para el partido de este domingo Simeone tendría pensado cambiar casi todo el equipo -y a no descartar que haya 11 jugadores diferentes a lo que iniciaron el partido en Montevideo-, con las inclusiones de Robert Flores, Rodrigo Archubi o Santiago Salcedo, por citar algunos ejemplos resonantes. Ni siquiera es absolutamente segura la participación de Ojeda en el arco. Lo único concreto: River necesita lavar su imagen y para eso no habrá nada mejor que un triunfo ante Racing, en Núñez.

Posible equipo: Juan Marcelo Ojeda; Martín Galmarini, Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra o Mauro Scatularo; Diego Barrado, Leonardo Ponzio y Rodrigo Archubi; Mauro Rosales y Robert Flores; Santiago Salcedo.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Recibió el transfer y será titular


La buena noticia para Simeone llegó un instante antes de que el plantel se reuniera a almorzar tras las práctica matutina de hoy. Desde Israel, los dirigentes millonarios recibieron el transfer que envió el Beitar Jerusalem y que habilita a Sebastián Abreu a jugar el jueves frente a Defensor Sporting por el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana.
Ni bien Abreu arribó a Ezeiza el viernes pasado, el técnico de River supo que el delantero uruguayo sería titular en el primer cruce copero de este semestre. Aunque aún restaban dos formalidades: corroborar las condiciones físicas del jugador y aguardar la habilitación correspondiente para que el goleador pudiera volver a vestir la camiseta millonaria. El primer aspecto quedó cubierto durante el entrenamiento del lunes, en el que el Loco fue titular y convirtió un gol en el empate por 1 a 1 ante la Cuarta.
Mientras que el segundo aspecto se confirmó recién esta mañana, por lo que ya no quedan dudas de que Abreu formará parte del equipo titular cuando River visite a Defensor en el estadio Centenario. Es que Simeone no dudó siquiera un instante y, durante las prácticas que se realizaron en la semana, el delantero fue un inamovible del posible once titular


Fuente: La página millonaria

martes, 16 de septiembre de 2008

Una o varias modificaciones


Para enfrentar a Vélez en el Monumental el cholo podría hacer una o varias modificaciones ya que se le avicina una seguidilla de partidos.

El principal cambio sería la vuelta de Ponzio al once inicial, pero esta vez en su posición natural. Ingresaría en lugar de Ahumada, y asi intercalaría con uno y otro en este trajin de partidos de fin de semana y Copa.
Otra de las posibilidades es que Augusto Fernadez deje su lugar para que ingrese Rosales, Y lo mismo haría Salcedo para incluir a Rios desde el arranque.

La rotación comienza, el DT tiene variantes y elegirá lo mejor para River.

martes, 9 de septiembre de 2008

El último Caudillo


Facundo Hernán Quiroga, el único refuerzo que aún no debutó en River, pasó por los micrófonos de “Soy de River” (AM 930) y dejó sus impresiones de cara a lo que será su presentación con la camiseta millonaria.
“No tengo preferencias en cuanto al sistema, puedo jugar tanto con tres como con cuatro en el fondo. Me puedo adaptar. Con tres en defensa te beneficia, porque tenés más gente en el mediocampo y se hace un equipo más ofensivo. Tenemos que estar tranquilos porque tenemos jugadores que se pueden adaptar bien a las dos variantes”, aseguró el defensor
Luego se lo consulto sobre su vuelta al país: “Estuve casi 11 años fuera del país y volver a la Argentina fue una decisión acertada. Me sorprendió todo lo que mueve River, la gente, la hinchada… Uno es consciente que River siempre tiene que ser protagonista, en este caso tenemos que defender un título y además esta la Copa Sudamericana, y eso es un desafío muy importante”, manifestó el oriundo de San Luis

Más tarde se refirió a como encontró al fútbol argentino: “Después de 10 años hubo muchos cambios en el fútbol argentino. Ahora en los planteles de primera hay muchos chicos con 15 años jugando, eso provoca que sea más rápido y que la liga sea más competitiva. Seguramente que en el debut me encontraré con cosas nuevas, por eso le pedí al entrenador jugar algunos partidos en reserva para más o menos tener un parámetro en que lugar estaba, porque sinceramente en reserva se juega a un nivel altísimo porque son todos chicos y fue un buen parámetro. Seguramente me voy a tener que seguir adaptando, más allá de estar bien físicamente, al ritmo del fútbol argentino”, dijo el ex Wolfsburgo

Después se le pregunto se estaba al tanto de los rivales que le tocará enfrentar: “Desde afuera siempre seguí el fútbol argentino, o sea que informado estoy. A lo mejor le pido unos consejos a mis compañeros, igualmente durante la semana tendremos videos o charlas técnicas sobre las cosas que nos tenemos que cuidar. En ese aspecto, como en todos lados, siempre he hecho lo mismo, el tratar de averiguar como juega el rival”.

Luego se refirió al arranque de River en el torneo: “Creo que River tiene un buen equipo. Seguramente que si de los cuatro partidos que disputamos hubiéramos ganados tres a lo mejor no se estaría hablando de que el equipo juega mal. Para mí no ha sido tan así. Creo que a pesar de no haber obtenido resultados, hemos tenido buenos minutos de juego, y eso lo tenemos que rescatar y hay que mirar hacia delante. Esto recién empieza. Estoy convencido de que se van a dar los resultados porque tenemos un gran equipo y hay que pedirle paciencia a la gente porque el campeonato pasado se logró un título importantísimo y esperemos que podamos defenderlo bien”.

Y por último también habló sobre la Selección Argentina: “Indudablemente que juegues en River te da una vidriera enorme, pero primero tenés que hacer un buen rol en tu equipo, tratar de defender la camiseta lo mejor posible y después se verá, seguramente que el hecho de haber formado parte de la selección en otro tiempo en el fondo tenés una pequeña ilusión, pero creo que en este momento es un poco prematuro pensar en eso, lo que pienso en este momento es en debutar en River y tratar de hacer lo mejor posible, después si viene la selección mucho mejor”.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Filial Tres de Febrero "Amadeo Carrizo"

La filial se creó el 13 de Mayo de 2002, como filial Caseros, fundada por el socio Ramón Roque Martín, tuvo su primer sede en la calle Sarmiento 3154. El objetivo fundacional de la filial fue asistir a comedores escolares de la zona, recurriendo a donaciones de particulares y en más de una oportunidad con aportes de la Red Solidaria.
Con el correr del tiempo se fueron incorporando otras localidades vecinas: Santos Lugares, Ciudadela, Villa Bosch, José Ingenieros, Saenz Peña, El Palomar. En esta segunda etapa la filial amplió sus bases y estableció su sede en la localidad de Santos Lugares más precisamente en el club Florentino Ameghino, en ese momento se solicitó a quién era Pte. De la comisión de filiales la autorización para ampliarla al partido de Tres de Febrero, entonces, el 29 de Marzo de 2004 se convirtió en “FILIAL TRES DE FEBRERO –AMADEO CARRIZO-”.
Transcurrió el tiempo y hoy en día la filial volvió a su barrio original y tiene la sede en Av. Urquiza 5168 –Caseros.

Uno de los Socios Carlos Ferreyra, invita a todos los hinchas de River del partido a comunicarse con la filial via correo eléctronico a: carpf3defebrero@hotmail.com

jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Se adelanta con San Martín?


Diego Simeone piensa en el futuro inmediato del Millonario, sabe del trajín que se avecina y es por eso planifica y pide modificaciones para moderar el desgaste.
Por ese motivo desde la dirigencia se esta gestionando la posibilidad de adelantar el choque ante San Martín de Tucumán del domingo 21 para el sábado 20.
Es que el miércoles 24 estará debutando en la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting en Montevideo.
River por la 5ta fecha visitará en Sarandí al duro Arsenal de Daniel Garnero en un escenario que en la historia siempre resultó complicado.
El miércoles 17 recibirá a Vélez Sarsfield en el Monumental para luego como está programado hasta hoy viajar a Tucumán para enfrentar a San Martín.
El mayor inconveniente radicaría en que el equipo dirigido por Carlos Roldán no estaría dispuesto a ceder un día descanso.

lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Pega la vuelta?


Abreu se quiere ir del Beitar Jerusalem, equipo al que llegó hace sólo tres meses, y los dirigentes millonarios ya pensaron en contratarlo. El único problema es que el uruguayo sólo podrá jugar la Sudamericana. En el medio, Nacional también quiere al delantero, y allí tiene la posibilidad de disputar el torneo local.


Sebastián Abreu hace poco que dejó de ser jugador de River para pasar al Beitar Jerusalem de Israel. Sin embargo, ya quiere volver. El delantero pretende dejar el fútbol israelí porque aún le deben el dinero por los partidos jugados y su equipo ya quedó afuera de la Champions League en la fase preliminar. Por esa deuda, encima, el uruguayo no puede ser inscripto en el torneo local que comenzó el pasado fin de semana. Los dirigentes de River no tardaron en enterarse de esta situación, ya que Abreu estuvo el sábado en la concentración del equipo de Diego Simeone, a la espera de los partidos con Uruguay por las Eliminatorias. Y enseguida movieron cielo y tierra para conseguir un permiso que le permita al uruguayo jugar la Copa Sudamericana, ya que no puede ser anotado en el campeonato Apertura. También evalúan la posibilidad de pagarle por partido, ya que la participación de River arranca el 24 ante Defensor Sporting y sólo tiene asegurado dos partidos, con un hipotético máximo de ocho. Luego, en diciembre, quieren hacerle un contrato por un año. "Es muy prematuro todavía. Estuvimos compartiendo un lindo momento y hablando de nuestras realidades, pero nada en especial ni puntual porque uno depende de otras circunstancias", contó el delantero en La Red sobre la visita del sábado al Monumental. Y agregó: "Obvio que me gustaría volver a River; siempre lo dije, aún antes de irme. Si no se arregla la situación mía en Israel, vamos a tener que buscar una alternativa. Tendré que poner sobre la mesa lo que gano y lo que pierdo en cada lado, aunque siempre hablo hipotéticamente, tanto en el caso de River como de Nacional".

Fuente: Ole

¿Donde está el equipo?


Se acerca la quinta fecha, esa es la indicada que dió como equilibrio el técnico Diego Simeone. En la que aparecería el equipo. Todo es aparente, habrá que darle un giro radical para que funcione, porque lo que se vió en estas 4 jornadas de lo que va del torneo River deja mucho que desear.

En el encuentro de ayer frente a San Lorenzo se vió un equipo muy parecido al que habia caido derrotado una semana atrás frente a Banfield. Ese de pelotazos, de falta de juego y de pocas situaciones para convertir.
Ni la llegada de Buonanotte hizo variar la idea fútbolista del equipo.

El Dt sigue esperanzado de que el equipo se encontrará cuando la pelota vuelva a rodar. Tendrá dos semanas para probar, ya que el próximo fin de semana no competirá porque hay fecha Fifa. ¿Aparecerá?

Quique Ferré