EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

martes, 9 de septiembre de 2008

El último Caudillo


Facundo Hernán Quiroga, el único refuerzo que aún no debutó en River, pasó por los micrófonos de “Soy de River” (AM 930) y dejó sus impresiones de cara a lo que será su presentación con la camiseta millonaria.
“No tengo preferencias en cuanto al sistema, puedo jugar tanto con tres como con cuatro en el fondo. Me puedo adaptar. Con tres en defensa te beneficia, porque tenés más gente en el mediocampo y se hace un equipo más ofensivo. Tenemos que estar tranquilos porque tenemos jugadores que se pueden adaptar bien a las dos variantes”, aseguró el defensor
Luego se lo consulto sobre su vuelta al país: “Estuve casi 11 años fuera del país y volver a la Argentina fue una decisión acertada. Me sorprendió todo lo que mueve River, la gente, la hinchada… Uno es consciente que River siempre tiene que ser protagonista, en este caso tenemos que defender un título y además esta la Copa Sudamericana, y eso es un desafío muy importante”, manifestó el oriundo de San Luis

Más tarde se refirió a como encontró al fútbol argentino: “Después de 10 años hubo muchos cambios en el fútbol argentino. Ahora en los planteles de primera hay muchos chicos con 15 años jugando, eso provoca que sea más rápido y que la liga sea más competitiva. Seguramente que en el debut me encontraré con cosas nuevas, por eso le pedí al entrenador jugar algunos partidos en reserva para más o menos tener un parámetro en que lugar estaba, porque sinceramente en reserva se juega a un nivel altísimo porque son todos chicos y fue un buen parámetro. Seguramente me voy a tener que seguir adaptando, más allá de estar bien físicamente, al ritmo del fútbol argentino”, dijo el ex Wolfsburgo

Después se le pregunto se estaba al tanto de los rivales que le tocará enfrentar: “Desde afuera siempre seguí el fútbol argentino, o sea que informado estoy. A lo mejor le pido unos consejos a mis compañeros, igualmente durante la semana tendremos videos o charlas técnicas sobre las cosas que nos tenemos que cuidar. En ese aspecto, como en todos lados, siempre he hecho lo mismo, el tratar de averiguar como juega el rival”.

Luego se refirió al arranque de River en el torneo: “Creo que River tiene un buen equipo. Seguramente que si de los cuatro partidos que disputamos hubiéramos ganados tres a lo mejor no se estaría hablando de que el equipo juega mal. Para mí no ha sido tan así. Creo que a pesar de no haber obtenido resultados, hemos tenido buenos minutos de juego, y eso lo tenemos que rescatar y hay que mirar hacia delante. Esto recién empieza. Estoy convencido de que se van a dar los resultados porque tenemos un gran equipo y hay que pedirle paciencia a la gente porque el campeonato pasado se logró un título importantísimo y esperemos que podamos defenderlo bien”.

Y por último también habló sobre la Selección Argentina: “Indudablemente que juegues en River te da una vidriera enorme, pero primero tenés que hacer un buen rol en tu equipo, tratar de defender la camiseta lo mejor posible y después se verá, seguramente que el hecho de haber formado parte de la selección en otro tiempo en el fondo tenés una pequeña ilusión, pero creo que en este momento es un poco prematuro pensar en eso, lo que pienso en este momento es en debutar en River y tratar de hacer lo mejor posible, después si viene la selección mucho mejor”.

No hay comentarios: