EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

martes, 1 de abril de 2008

“No creo tanto en los técnicos”


Nació el 12 de mayo de 1926 en Rufino, Provincia de Santa Fe y fue denominado como el “inventor” del puesto. Fue dueño del arco más grande del mundo desde 1945 hasta 1968 e integró el mítico equipo de “La Máquina”. La referencia es para uno de los mejores arqueros del planeta: Amadeo Raúl Carrizo, quien ayer charló en los micrófonos de “Soy de River” por AM 930.

¿Cómo ves a este nuevo River con Simeone a la cabeza?

_De los técnicos no quiero hablar porque yo no creo tanto en los técnicos, yo soy un hombre que creo en las virtudes del jugador. Los triunfos lo llevan al entrenador, pero en base a la calidad de los grandes jugadores y River tiene un muy buen plantel. Los triunfos van a hacer no tácticamente sino por la individualidad y la gran calidad de sus jugadores. Vos ves las jugadas que hay en los partidos y es por virtudes que se producen todos los goles y algunas jugadas. Alguna deficiencia hay. Yo no digo que este jugando mal, el equipo tiene un estilo pero en base a la calidad de cada jugador, que ellos mismos lo saben resolver dentro del campo de juego. Ahora, no es muy sobresaliente que la figura de los últimos partidos este siendo Carrizo, eso quiere decir que nos están apurando un poco. Cuando en mi época yo era la figura me sentía muy alagado, pero no es muy satisfactorio que la figura sea siempre el guardavalla. Si el arquero no está inspirado ese día te hacen dos o tres goles y vamos a perder siempre. Ahí algo está fallando”.

Luego, Amadeo -quien tuvo su bautismo de fuego en el fútbol profesional el 6 de mayo de 1945 en el triunfo de River ante Independiente por 2 a 1 y que obtuvo los títulos en 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957 - habló de lo que más sabe: del arco. “Carrizo tiene todo para ser el mejor. Posee la pinta de arquero, el físico privilegiado, una moral fenomenal, es ganador y eso es fundamental para ser un gran triunfador. Hasta el momento está demostrando el muy buen arquero que es. Esperamos que dentro de muy poco tiempo poder decir que es el gran arquero que cumple todos los requisitos para cubrir el puesto”.

¿Cuáles son las cosas que le faltan a Juan Pablo Carrizo para ser ese gran arquero que usted menciona?

_“El arquero tiene que ser completo. Tiene que ser jugador, tener grandes recursos debajo de los tres palos y Carrizo los tiene. Uno a veces se pone más exigente y le pide ser más completo en todo. Retener la pelota lo hace bien, ahora cuando le da con los puños no me gusta porque no es del buen arquero. El arquero debe retener siempre la pelota para que la jugada muera ahí. El atenazar la palota en el aire es importante, más aún cuando el rival ataca con mucha gente”.


¿Por qué a veces arriesga de más en algunas jugadas?

_“Uno también ha arriesgado de más en algún partido. Él lo hace porque se siente invulnerable, se siente bien y eso hay que permitírselo. Cuando un arquero comienza a amagar o sale gambeteando a un adversario hay que dejarlo que lo haga porque es una virtud y no cualquiera lo hace. Yo lo hacía cuando sentía que no me iban a hacer goles. Me sentía el mejor”.

¿Cuál es la mayor virtud de Carrizo?

_“Las virtudes más importantes son que tiene una fuerza fenomenal, un físico de gran arquero y una gran moral. Yo lo veo como que entra agrandado, en el sentido de que sabe que va a defender la valla con creces”.


Diego Dias de Oliveira

No hay comentarios: