Diego Dias de Oliveira
lunes, 31 de marzo de 2008
A México por la clasificación
Diego Dias de Oliveira
domingo, 30 de marzo de 2008
Las manos del triunfo
Quique Ferré
viernes, 28 de marzo de 2008
Sin el Burrito
En cuanto al equipo para recibir a Arsenal, el técnico “millonario” tendrá que realizar varias modificaciones, debido a la cantidad de lesionados que posee el plantel. Descartados Eduardo Tuzzio (esguince de rodilla izquierda), Gustavo Cabral (sobrecarga en el aductor derecho), Oscar Ahumada (esguince de tobillo izquierdo), Radamel Falcao García (sobrecarga en el isquiotibial derecho) y Mauro Rosales (golpe en la tibia derecha), el “Cholo” pondrá a Nicolás Sánchez y a Cristian Nasuti como dupla de zagueros centrales; a Sebastián Sciorilli en lugar del colombiano; y la única duda que tiene el técnico es quién reemplazará al ex Ajax. Los postulantes son Alexis Sánchez, quien hoy llegó al país luego de haber disputado un amistoso con su selección, y Andrés Ríos.
Planteado el interrogante, los once que enfrentarían al conjunto de Sarandí, serían: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Cristian Nasuti, Cristian Villagra; Leonardo Ponzio, Matías Abelairas; Diego Buonanotte, Sebastián Sciorilli, Alexis Sánchez o Andrés Ríos; Sebastián Abreu.
Diego Dias de Oliveira
Pase por el consultorio
jueves, 27 de marzo de 2008
A un paso de Octavos
miércoles, 26 de marzo de 2008
Posible formación
lunes, 24 de marzo de 2008
Fui el número uno
En el programa Soy de River nos dimos el lujo de charlar con un ex-jugador del club, que nos hizo gritar muchas veces GOL.
Chueco, petiso, pero con potencia de ganador, Oscar Mas nos brindó unos minutos y nos habló de todo: del River de hoy, con sus virtudes y falencias. Y no podía faltar, al final nos la clavó al ángulo.
-El equipo hoy es puntero, pero sin embargo a pesar de tener goleadores, se puede citar al uruguayo Abreu, Falcao, que no es un gran definidor. ¿Se puede salir campeón sin un goleador o se puede compensar con el aporte del resto de los jugadores?
Creo que tiene que tener un goleador. Está a la vista que hay jugadores como el colombiano Falcao, que tiene todas las condiciones de ser un gran definidor. También el chileno, pero creo que Abreu poco a poco se va habituando al juego de River. Es un jugador muy importante dentro del área. Delanteros hay, se puede agregar también a Rosales. Para salir campeón tenés que tener delanteros.
-Se habla mucho de la delantera, pero a River le ocasionan muchas situaciones de gol, por suerte no le convierten, pero ¿Cuáles son los aspectos que debería corregir el equipo para que no le pateen tanto?
Como primero, prestar atención. A River le crean muchas situaciones por arriba, creo que hay que trabajarlo. Practicando, laburando, tirando centros, marcando. Nada más.
-Teniendo un arquero como Carrizo finalmente ¿los defensores se agrandan, se confían?
Por eso, por eso mismo, le llegan tanto que Juan Pablo es figura todos los domingos. Pero si tuvieran una defensa a lo mejor Carrizo no sería figura tan seguido.
-¿Y al delantero también lo agranda y no se siente tan obligado para convertir?
Por supuesto, está pasando por un momento extraordinario y eso me da alegría porque es un pibe fenómeno. Pero te da tranquilidad en todos los sectores.
-Alexis ayer fue figura, y en el partido frente a San Martín de San Juan también. Da la casualidad que en ambos encuentros no participó Ortega y por su parte el “burrito” rindió mejor cuando el chileno no estaba en cancha. ¿Cuál sería la forma para que los dos rindieran de la mejor manera estando juntos en cancha?
Creo que Ariel y el chileno pueden jugar tranquilamente juntos. Tienen distintos códigos, creo que con las cualidades de Ariel y las cualidades de Alexis, están para cosas mayores. Pueden desarrollar jugadas lindas, hacer buen juego.
-Repasando un poco la trayectoria de Oscar Mas, de la gran potencia goleadora, encontramos que convertiste 293 goles. ¿Podrá alguna vez en River existir la posibilidad de que llegue a aparecer algún jugador con la capacidad de Oscar Mas?
Ojalá, ojalá. Yo creo que no, pero bueno. Uno desea que aparezca. Yo siempre digo que fui el número 1, que fui el mejor en todo sentido. Por ahí dicen que soy fanfarrón, pero no es así. Yo pensé que era el mejor, fui el mejor y no va a haber uno mejor que yo. Eso me lo propuse cuando las cosas me salían bien. Salía a la cancha pensando que las cosas eran así. Y las cosas se me dieron, jugué en el Real Madrid, en la Selección, jugué en River.
Más información de "pinino"
domingo, 23 de marzo de 2008
Pegó primero, pegó dos veces
El que pega primero pega dos veces reza el refrán y no falta a la verdad. Es que River sorprendió a un Vélez sin reacción.
El tempranero golazo de Alexis Sanchéz dejó paralizado al equipo de Tocalli y como si fuera poco cuando aun no terminaba de asimilar el impacto la defensa del local durmió la siesta y en una contra vertiginosa Matías Abelairas habilitó a Radamel Falcao quien burló la trampa del fuera de juego. El colombiano con pelota dominada enfrentó mano a mano a Montoya y con un toque sutil puso al millonario dos goles arriba.
Estupor total en el José Amalfitani, es que ni el más optimista hincha de River hubiera imaginado semejante diferencia en apenas once minutos de juego, ni siquiera aun el más pesimista del Fortín.
Es que el local llegaba al duelo invicto y puntero, como si fuera poco, antes de los tantos de River el equipo que conduce Tocalli tuvo una chance neta para abrir el marcador.
Balvorín fusiló de cabeza a un Carrizo que estuvo estupendo enviando el balón al corner cuando las gargantas de los hinchas rivales ya gritaban gol.
Pero de inmediato River buscó y encontró los goles y los roles se invirtieron y el Millo pasó de dominado a dominador, tónica que se mantuvo durante la primera parte.
El mediocampo y la última línea velezana entró en un desconcierto generalizado y River al menos
lo aprovechó en el trámite del partido.
Entre Alexis, Buonanotte, Falcao y Rosales se hicieron un festín con el fondo local. Con el pitazo de Laverni marcando el final del primer tiempo el 2 a 0 terminó siendo exiguo.
Es que Rosales dispuso de dos oportunidades para estirar la ventaja y en ambas apareció Montoya para impedir la goleada catastrófica.
En el complemento River debió soportar el asedio del conjunto local que dispuso de varias oportunidades para achicar la cuenta pero las intervenciones de Carrizo y la falta de puntería de Balvorín y los demás delanteros hizo que el resultado no se moviera.
El partido se fue ante la impotencia de un Vélez que nunca encontró resquicio alguno para perforar la sólida defensa de un River que se conformó con lo hecho en el primer tiempo.
Un River que con lo hecho en los primeros minutos le alcanzó para subirse a la cima del campeonato y también para seguir alimentando la ilusión de volver a ser campeón
Patricio García Rudi
viernes, 21 de marzo de 2008
Muchos cambios
Por otra parte, Gustavo Bou, delantero de las divisiones inferiores, y que el domingo marcó el gol del triunfo de la reserva ante Racing, se concentrará por primera vez con el plantel de Primera.
En cuanto al historial, River tiene una amplia ventaja sobre Vélez. En 163 partidos que se vieron las caras, el conjunto millonario se quedó con la victoria en 81 de ellos; mientras que los de Liniers ganaron 43 veces. Los restantes 39 juegos finalizaron igualados. El último antecedente entre ambos equipos data del 9 de septiembre de 2007, por la 7ª fecha del Torneo Apertura. Ese día, River le ganó a Vélez en el Monumental por 5 a 0. Los goles del entonces equipo dirigido por Daniel Passarella fueron anotados por Fernando Belluschi -en tres oportunidades-, Augusto Fernández y Andrés Ríos.
Diego Dias de Oliveria
miércoles, 19 de marzo de 2008
River aguantó y sumó
Se pone al día
Aquel encuentro se supendió debido a la intensa lluvia, River lo ganaba 3 a 2.
En el caso que resulte ganador, quedará como escolta de los punteros a una sola unidad.
Quique Ferré
lunes, 17 de marzo de 2008
Se perdieron 2 puntos
El clasico más antiguo del fútbol argentino terminó igualado y sin goles. River que no había perdido en el torneo no le pudo ganar al debil Racing que no había ganado en el campeonato. El historial y el presente de ambos daba un claro panorama, que el millo no supo aprovechar.
Al comienzo River se hizo protagonista con el buen juego de Ortega y los buenos cambios de frente para que Buonanotte haga de las suyas encarando a Bonett.
Pero la buenas intenciones y las ganas de convertir eran siempre bloqueadas por el arquero de Racing, Hilario Navarro, que se hizo figura del equipo dirigido por Micó.
Simeone pusó en cancha al "Chileno" para generar un poco más de juego, pero se retrasó mucho a buscar la pelota y su juego pasó a ser intrascendente.
Con más ganas que ideas River finalizó igualando. El sabor es amargo, porque se perdieron dos puntos.
Quique Ferré
sábado, 15 de marzo de 2008
Con la historia a favor de River
viernes, 14 de marzo de 2008
¡Cuidado Sargento!
jueves, 13 de marzo de 2008
Mucho más que tres puntos
Cuando daba la sensación que la chapa del final era tablas nomás apareció Rosales para romper con la igualdad de un encuentro que como ya es costumbre en la difícil vida de River se había tornado complicado.
martes, 11 de marzo de 2008
Aimar dice no a River
Rumbo a Chile
Deigo Dias de Oliveira
Pensando en la U
River debe una materia previa desde el campeonato pasado. Desde la fecha 14 del Apertura 07 frente a Gimnasia, en La Plata, no consigue una victoria como visitante. Hace 141 días que los de Núñez no saben lo que significa ganar en tierras ajenas al Monumental.
domingo, 9 de marzo de 2008
En La Plata River quedó en deuda
El equipo dirigido por Diego Simeone generó poco y nada en ofensiva.
Con Alexis Sánchez confinado al sector derecho, un Ortega intermitente, Falcao perdido en su propio laberinto y Abreu en soledad, River terminó siendo un team anémico a la hora de atacar.
El balón fue propiedad de Estudiantes que gracias a su conductor Juan Sebastián Verón manejó los tiempos del encuentro y cascoteó el arco custodiadiado por Carrizo con envios aéreos.
Ni el ingreso de Augusto Fernández, ni el de Diego Buonanotte pudieron torcer el destino de un pobrísimo papel del millonario, que dejó pasar la excelente chance de seguir en lo más alto del torneo Clausura.
Es más, si no hubiese sido por las intervenciones de Juan Pablo Carrizo ante las pocas y esporádicas situaciones del Pincha, la cuestión hubiese sido peor aún.
Como estaba planteado el partido el que convertía el primer gol se llevaba los tres puntos.
La sensación que flotaba en el aire era que Estudiantes era el que estaba cerca de conseguirlo.
La señal inequívoca de sequía en ataque por dar un ejemplo fue que Radamel Falcao pateó por primera vez al arco recién faltando diez minutos para concluir el duelo.
Lo preocupante fue la imagen del final, un River acorralado, sin un patrón definido de juego, rechazando los embates del equipo de Sensini con el único objetivo de arañar una unidad.
Es cierto que la expulsión de Cabral condicionó pero antes de salida del defensor River estuvo muy lejos de ser un equipo temible.
Muy poco para un equipo con pretensiones de ser campeón y que sufre mucho cada vez que sale de su casa.
River quedó en deuda, ahora tiene la posibilidad de recomponer la pálida actuación del domingo frente a Universidad Católica el miércoles por la Copa y el fin de semana que viene cuando enfrente al alícaido Racing en el Monumental.
Patricio García Rudi
sábado, 8 de marzo de 2008
¿Quiénes jugarán?
Después de la sorpresa de la semana pasada, en que al DT se lo vió probar con un equipo en la semana y luego en cancha puso a otro para enfrentar a San Martín de San Juan. Deja en el aire una duda de que quiénes serán los once que saldrán a campo de juego. Si no juega Ferrarí podría ingresar Gerlo para ganar metros en altura y aprovechar el mejor juego áereo de Danilo. Probó con esta fórmula en Rosario frente a Newell`s. Mucho resultado no dió. Volvería al medio campo Ahumada, dejando su lugar Ponzio. También es probable que juegue Abelairas en lugar de Sciorilli. Y que Buonanotte le deje su lugar al Burrito.
Nada está claro, al parecer hay muchas fichas para distribuir por el tablero. Y no se sabe cuáles y donde irán.
Probable formación para enfrentar mañana a las 19.30 a Estudiantes:
Quique Ferré
jueves, 6 de marzo de 2008
Simeone, una historia de amor y odio
¿Hay equipo?
Diego Dias de Oliveira
martes, 4 de marzo de 2008
Alexis Sanchez, fantasía y sacrificio
Patricio García Rudi