EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

lunes, 23 de mayo de 2011

Carrizo, ayer el mejor. Hoy el peor?

El facilismo y el reduccionismo que apasiona al hincha condena a Juan Pablo Carrizo como el responsable absoluto del empate de River ante San Lorenzo.


La falla garrafal del arquero ante el remate controlable de Jonathan Ferrari cuando el encuentro ingresaba en el último cuarto de hora fue un error grosero que terminó pagando todo River con la permanencia en posición de promoción.


El autogol ante Boca en el superclásico, y este error ante San Lorenzo son situaciones impensadas para un guardavallas de la categoría de Carrizo, si aquel mismo de descollante actuación ante Racing en Avellaneda.


Quien escribe confiesa que al termino de aquel partido en el comentario final de la transmisión de "Porque a River lo Quiero" por AM 1240 afirmo lo siguiente: "Si yo fuera dirigente de River, y tuviera una caja fuerte con un millón de dolares, se la entregaría sin dubitar para que continue defendiendo el arco del millonario"


Aun sigo sosteniendo aquella afirmación hecha en voz alta hace un mes atrás y no me arrepiento de ella.


Hoy quiero hoy estar lejos del escarnio público que tanto nos deleita a los argentinos con las personas exitosas cuando atraviesan malos momentos.


Hoy quiero estar cerca del perdón a Carrizo por este error, porque no olvido todos los partidos que River ganó gracias a él.


Pero hoy también quiero decir que no le perdono la gambeta innecesaria e irresponsable a Romagnoli la cual pudo haber desembocado en el segundo gol y el triunfo del Ciclón.


En ese instante de respiración entrecortada una verdad se reveló ante mi razón y pude entender porque Juan Pablo víctima de su inmadurez no hizo pie en Europa.


Hoy los hinchas de River debemos apoyar a este Carrizo inseguro, pero antes que eso el mismo Carrizo deberá hacer puertas adentro con su conciencia una evaluación del mal momento que atraviesa y por un instante dejar de lado a la soberbia.


sábado, 21 de mayo de 2011

LOS HUMORES DEL SEÑOR LÓPEZ

El carácter de un líder se refleja en el equipo que dirige por una cuestión natural de transmisión de pensamientos y energías que emana en forma espontánea el conductor.



Confianza, convicción, seguridad, optimismo, audacia, sacrificio, garra, atrevimiento son cualidades que en el contacto diario aquel que tiene la responsabilidad de llevar adelante un grupo humano puede entregarle a sus jugadores si de fútbol hablamos.



Estas cualidades son las que se ubican en el extremo positivo y fueron las que supo mostrar e inculcar Juan José López a sus dirigidos hasta hace muy poco tiempo.

En tiempo de definiciones y en los que River se juega la permanencia en la primera división los últimos días del técnico Millonario no han sido los mejores.

La peor versión del entrenador se ha dejado ver a partir de una secuencia de resultados adversos impensados en los cálculos de todos los visionarios.

La seguidilla nefasta arrancó con el traspié ante Godoy Cruz, tuvo un alto con el sufrido triunfo ante Racing, mancó por completo el buen andar con las caídas ante All Boys y Boca Juniors en la Bombonera.

La pobre generación de fútbol en ofensiva, la ineficacia ante el arco rival hizo que River sumará solo tres puntos de los doce posibles.



La impotencia de Jota Jota para encontrar soluciones a los problemas que le planteó el devenir de la competencia y el agotamiento de sus estrategia perimidas ante rivales a priori inferiores modificaron los humores del señor López.



Poco ha quedado de aquel entrenador apacible de mirada contemplativa y conciliadora ante los conflictos para transformarse en un hombre de paciencia consumida, superado por lo angustiante de una situación de insoportable presión como es la pesadilla del promedio del descenso.



Tenso y nervioso hoy soporta desde el banco de suplentes, su trinchera personal, el fuego enemigo que lo asedia desde todos los flancos.



Esclavo de sus propias palabras, mañana ante San Lorenzo, deberá demostrar en el frente de batalla, más que nunca que es un fiel soldado de Daniel Alberto Passarella.



miércoles, 18 de mayo de 2011

Cuesta. Pero River ya trabaja pensando en San Lorenzo

OPERACION OLVIDO: RIVER RECIBE A SAN LORENZO EL DOMINGO A LAS 18:10

El elenco de Juán Josè López intensifica los entrenamientos de cara a lo que será el próximo compromiso frente a San Lorenzo en el Monumental.

Es una semana muy difìcil para todo el Mundo River. Que los errores de Juan Pablo Carrizo, que era el clásico que habìa que ganar, la promoción... (que no fue) La cantidad de penales no cobrados por el juez Loustau en varias oportunidades...

A todo esto, se le sumó la polémica e histórica decisión de Daniel Alberto Passarella de acercarse hasta la calle Viamonte para exigirle la renuncia al presidente de la AFA y tener serias discusiones con un dirigente de peso del rival de toda la vida.

Pero desde River, se sabe que quedan cinco finales, y como dijo una vez un futbolista alemán: ''El fútbol no da tiempo. Hay que salìr ràpido de la alegría por el triunfo, y del dolor de la derrota. Porque el tiempo corre màs y se avecina un nuevo compromiso''.

Esta frase refleja la realidad de este River, en la que solamente tuvo a Matías Almeyda como orador ante la prensa en la semana en el predio de Ezeiza y en conferencia de prensa. Y que intensifica sus entrenamientos de cara a lo que será la primera de las cinco finales que le quedan a este decisivo Torneo Clausura 2011.

PORQUE A RIVER LO QUIERO ''TU FORMA DE SEGUIR AL MAS GRANDE''
TODOS LOS MIERCOLES Y VIERNES DE 22 A 23
CADENA UNO- AM 1240 ''PASION POR LA REDONDA''

sábado, 14 de mayo de 2011

A la Boca con corazón y calculadora

Llegó la hora de la verdad, la del verde césped para este River de Jota Jota que mañana irá a la Bombonera para ganar o empatar según las palabras del propio entrenador.

Será tarea difícil obtener un triunfo y la historia lo demuestra con el antecedente más cercano que data del año 2004 cuando Astrada era el técnico y River se imponía por 1 a 0 con aquel memorable testazo de Fernando Cavenaghi.

Además de la caída con All Boys en el Monumental una semana atrás, se agrega la pelea Buonanotte vs Jota Jota , el discurso tímido del técnico al cóctel que le restan chances al Millonario.

Lo cierto y a pesar a todo esto es que se da por descontado que este equipo fiel al estilo que le supo imprimir su conductor cuanto menos deberá ser un derroche de energía, voluntad y sacrificio y algo de fútbol cuando Loustau pite el comienzo del superclásico.

A favor de este River luchador que sufre por sumar para escaparle a la promoción, es que ha tenido los mejores resultados jugando en condición de visitante, de hecho todas las derrotas en la era Jota Jota han sido jugando en el Monumental (Estudiantes, Velez, Godoy Cruz y All Boys).

Más allá de cualquier análisis que incluya especulaciones, lo concreto es que River sabe que jugara en el campo con el corazón y con una calculadora en la mente sacando cuentas que al final de los noventa minutos el resultado sea cual fuere este no quede adentro de una promoción a la que nadie quiere adherirse.

BALDASSI NO... LOUSTAU SI.




Héctor Baldassi fue internado y operado de urgencia por apendicitis y, naturalmente, no podrá dirigir el Súper. AFA ya oficializó a su reemplazante: Patricio Loustau, que viene de dirigir Boca 2-Argentinos 0. Al agua Pato.


luego de la prohibición y posterior anulación de ir con bombos y banderas. El escenario ultimando detalles. Cámaras prendidas. Periodistas atentos. Sólo falta el pitazo inicial. Justamente, ese sonido tenía que ser emitido por Héctor Baldassi, pero no será así. La Coneja fue internado y operado de urgencia por apendicitis y el cordobés no podrá dirigir el Boca-River. La AFA confirmó a Patricio Loustau como su reemplazante.Mientras intentaba conectar su cable a tierra en Salsipuedas, ciudad del Gran Córdoba, antes de todo lo que genera el Superclásico, Baldassi sufrió un cuadro que lo dejó out: fue internado por apendicitis, sometido a los estudios correspondientes y operado. Naturalmente, no podrá estar en la Bombonera para dirigir su octavo derby argentino.



En cuanto a su reemplazante, la AFA no tardó en moverse y oficializó al Patito Loustau para el Boca-River. Patricio viene de dirigir al Xeneize en la victoria 2-0 contra Argentinos en La Paternal, en donde hubo una jugada polémica que terminó con el gol de Riquelme de tiro libre. Normalmente, no se puede dirigir dos veces seguidas al mismo equipo, pero esta es una cuestión de urgencia.

Betty, su mujer, le aseguró a TN que ya se sentía mal desde anoche pero "por suerte, salió todo bien". A las 5 de la mañana, después de dolores de estómago que le afectaron en horas de la noche, le pidió a su mujer que lo llevase a una clínica y salieron de urgencia hacia la Allende. "Me dijeron que va a estar un par de días".

viernes, 6 de mayo de 2011

CON INTERROGANTES, RIVER RECIBE A ALL BOYS

SE LO QUE HICIERON: GABRIEL FUNES MORI, NUEVAMENTE ANTE EL ALBO

Una fecha muy especial para River, la decimotercera del Torneo Clausura 2011 que lo presenta como rival al complicado All Boys dirigido por José Romero. El escenario, el estadio Monumental a las 18:10 con arbitraje de Gabriel Favale.

Es una nueva final para el elenco de Juán José López que se encuentra segundo en la tabla de posiciones y que este domingo intentará seguir bien de cerca a Vélez en un encuentro colmado de dudas. Los ingresos de Rogelio Gabriel Funes Mori en la delantera y Josepmir Ballón en reemplazo del lesionado Walter Acevedo en la mitad de la cancha, para acompañar a Matías Almeyda nada menos. Todo esto, sumado a la duda que acerca pensar como van a rendír tres de los cuatro futbolístas titulares que poseen 4 amarillas y corren serio riesgo de perderse el clásico ante Boca el domingo 15 de mayo.

El técnico millonario sabe que este es un partido importante y que no debe ser pasado por alto pese a que es la antesala del partido más importante para los hinchas millonarios, es por ello que no se guarda nada con vistas al domingo y pone lo mejor que tiene en cancha para no perder el tren de los de arriba.

El historial marca una nueva diferencia amplia y favorable para River. Disputaron un total de 16 partidos, de los cuales River festejó en 11 ocasiones. All Boys celebró en 3 oportunidades e igualaron en 2 choques entre ambos.

El último enfrentamiento en el Monumental data del año 1980, con un abultado triunfo para el millonario. Mientras que el año pasado, fue triunfo para All Boys por la decimotercera fecha, con un 1-0 para Floresta en su retorno a la primera divisióndel fútbol argentino.

PORQUE A RIVER LO QUIERO ''TU FORMA DE SEGUIR AL MAS GRANDE''
TODOS LOS MIERCOLES DE 22 A 23 Y VIERNES DE 21 A 23
CADENA UNO- AM 1240 ''PASION POR LA REDONDA''

jueves, 5 de mayo de 2011

¿SIN JOTA JOTA EN EL BANCO ANTE EL ALBO?

La moda de protestar y pedir impugnaciones de sanciones ha contagiado a River también.

Después de las polémicas decisiones que de manera unipersonal Don Julio "TodoPasa" Grondona

tomó en las últimas semanas, léase los perdones a Martin Galmarini y Teófilo Gutiérrez la directiva de River pidió por Juan José López.

Según Sergio Pezzota, arbitro del encuentro con Racing, el entrenador millonario llegó tarde al campo de juego una vez concluido el plazo del entretiempo e incluyó esta mínima tardanza en su informe.

Hoy jueves el Tribunal del Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino evaluará el pedido de indulgencia solicitado por River.

Solo resta saber si aplicarán un criterio contemplativo o aplicarán la ley con todo su rigor con el entrenador quien si es sancionado no podrá estar junto a sus dirigidos.


martes, 3 de mayo de 2011

HAY MATÍAS ALMEYDA PARA RATO



Es el corazón de un equipo luchador y sacrificado, el hombre de más experiencia que partido tras partido deja todo en la cancha.

Matías Almeyda con sus 37 años a cuestas es el jugador de mayor entrega en el mediocampo y pieza fundamental en este River de overol diseñado por Juan José López.

Su continuidad esta asegurada al menos por seis meses más con la banda roja, gracias a la negociación que llevó adelante en forma personal con el vicepresidente segundo Omar Solassi.

Esta vez parece que la decisión de Almeyda de seguir hasta fin de año no necesito resolverse a último momento. De esta determinación anticipada se desprende que al final de este torneo las chances de continuar al frente del primer equipo por parte de JJ López son muy elevadas.

Más allá de quien sea el entrenador lo cierto es que en River hay Matías Almeyda para rato.

lunes, 2 de mayo de 2011

Las preocupaciones de Jota Jota López

Pasada la euforia del triunfo ante Racing en Avellaneda, la calma vuelve a Nuñez y la mente del entrenador piensa en frío de cara al choque con All Boys.

El saldo favorable del triunfo ha dejado su lado oscuro y esto preocupa a Juan José López quien a partir de hoy ha empezado a planificar la semana de trabajo.

Es que el horizonte inmediato deja ver en seis días el duelo ante el elenco de Pepe Romero, pero en el paso siguiente el partido del semestre inquieta a el técnico millonario.

Con la soga al cuello llegan Erik Lamela abanderado del buen trato al balón y Matías Almeyda, el caudillo y motor anímico de este equipo, ambos con cuatro amarillas.

Deberán cuidarse al extremo de no cometer ninguna infracción por mínima que esta sea ya que de suceder esto, quedarían suspendidos para el choque ante Boca.

La otra alarma que suena en los oídos del Jota Jota es la situación de Paulo Ferrari.

El defensor sufrió un esguince de rodilla y debió ser reemplazado en el encuentro ante Racing, poniendo en duda su participación en el cotejo ante el Albo.

Ferrari uno de los históricos de este plantel se someterá esta semana a examenes que echaran un poco de luz al grado de su lesión.