EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

jueves, 30 de septiembre de 2010

Al Kaiser se le fue la mano con Funes Mori

Es para la dirigencia millonaria el jugador más valioso que posee el plantel en términos deportivos, y económicos.
Vistiendo la camiseta de la banda roja acumula en su foja nueve goles y despierta en la opinión de los especialistas el augurio de un futuro promisorio sin limites.
Benfica, Sampdoria, Juventus, Milán, Liverpool, Manchester, Nápoli, conforman la lista interminable de clubes que han observado los movimientos de este joven delantero que después del empate con Quilmes demostró que deberá serenarse a la hora de definir.
Passarella apostó desde el principio de su mandato por él y por Daniel "Keko" Villalva, este último recuperandosé de una lesión en la espalda y el tiempo le estaría dando la razón.
Ante los sagaces cazadores de talentos que andan rondando por todo el planeta el "Kaiser" declaró que aquel que quiera llevarse a Rogelio Gabriel Funes Mori deberá desembolsar 30 millones de dolares.
Las palabras del presidente dividieron las aguas, de un lado los que consideran que la valuación es justa por la juventud del goleador y todo lo que tiene para dar y otros que creen que el "Gran Capitán" se excedió en la cotización por un jugador que todavía califica como promesa lejana a la realidad de ser un artillero hecho y derecho.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Y ahora a quien juega por Almeyda?


La lesión de Matías Almeyda plantea un gran problema para Ángel Cappa de cara al encuentro que River disputará el próximo domingo ante Banfield.

Dos prácticas han transcurrido desde el empate con sabor a derrota conseguido ante Quilmes y no hay pistas de fuerza que indiquen que decisión tomará el entrenador.

Walter Acevedo suena como el cambio obligado y la referencia evidente es que Cappa mandó a la cancha al ex Independiente cuando el "Pelado se lesionó ante el "Cervecero".

El peruano Josepmir Ballón es otro que tendría chances de ser de la partida ante el Taladro, claro que esta vez sería muy distinta la situación ya que ante Newell's jugo junto a Almeyda.

El juvenil Ezequiel Cirigliano también estaría en la consideración del técnico quien de seguro mañana en la práctica del día jueves que se llevará a cabo en el predio de Ezeiza esbozará el equipo titular.



martes, 28 de septiembre de 2010

¿El tolo vuelve a River?


Así titula su nota el diario Crónica en la web.
Los malos resultados siempre recaen sobre el técnico, y según el diario estos echos derivarían al retorno de Américo Rubén Gallego.

En la edición online confirmaron: "Los rumores sobre el regreso de Américo Rubén Gallego a River aumentaron considerablemente en los últimos días, a pesar de que nada haga prever la salida de Angel Cappa. El propio entrenador habría hecho circular que su negativa a Independiente estaba vinculada con la posibilidad de volver a la entidad."

Además suponen que el regreso del "Tolo" sería a fin de año "De acuerdo a las especulaciones que surgen dentro del propio club, y a pesar de la alta aceptación que tiene Cappa entre simpatizantes, jugadores y miembros de la comisión directiva, Gallego podría sucederlo en diciembre, apenas termine el Clausura, o incluso antes, si los resultados no acompañan al ex DT de Huracán"

En el fútbol actual mandan los resultados, y en Crónica ya bislumbran un cambio de entrenador por Nuñez.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Pompei, Cappa, Funes Mori, Passarella y el culebrón del domingo


Un empate puede tener sabor a derrota y ayer como nunca River lo sufrió en carne propia por primera vez en este campeonato.
El cabezazo de Miguel Caneo privó a River de sumar dos puntos vitales en el camino para pisarle los talones al encumbrado Vélez de Ricardo Gareca. El testazo de el ex Boca fue el detonante de un escándalo con protagonistas impensados.
En la conferencia de prensa el técnico Ángel Cappa calificó de horroroso y espantoso el arbitraje Juan Pablo Pompei quien falló en dos jugadas de forma grosera cuandor River estaba arriba en el marcador.
Dejando de lado el habitual dramatismo y llanto que puede sonar a tragedia del entrenador Millonario, lo cierto es que Pompei con sus fallos terminó perjudicando a un River que por propia culpa no supo liquidar un partido ante un débil rival.
Las mejores chances para aumentar la cuenta y ponerle punto final estuvieron en los pies de Rogelio Funes Mori. El mendocino dilapidó una tras otra opciones netas de gol y demostró que es un jugador en formación.
El estallido de bronca final estuvo en la boca de Daniel Passarella quien de seguro tendrá motivos para quejarse de la pésima labor de un árbitro que ha comprado todos los boletos para pasar el próximo fin de semana junto a su familia tomando mates.

"ES UN HIJO DE PUTA"




Estas fueron las palabras de Daniel Alberto Passarella , luego de finalizar el encuentro donde River empató con Quilmes 1 a 1.


El presidente "Millonario" se refirió así al arbitro del partido, y enfatizó contra Julio Grondona, Aníbal Fernández y José Luis Meiszner (presidente de Quilmes).


Es que la actuación de Pompei fue realmente lamentable, y el actual presidente, no soportó semejante aberración, y tiró un manto de sospecha contra el jefe de gabinete, el cual tiene una estrecha relación con el club del sur y por ende con "Fútbol para Todos" y manifestó su repudio ante los reiterados fallos arbitrales que favorecen a Quilmes.


Ahora solo queda esperar que esta queja no quede solamente de la boca para afuera y River accione de manera certera donde corresponda, y que de una vez por todas, los arbitrajes del fútbol Argentino, esten a la altura de las circunstancias, ya que hace 28 partidos que al "Millonario" no le cobran un penal, y en el último encuentro, a River le cometieron tres y muy evidentes.

sábado, 25 de septiembre de 2010

River y Quilmes vuelven a verse en Núñez

LA ULTIMA VEZ FUE 1-0 EN EL SUR

El millonario y el cervecero vuelven a cruzarse, para protagonizar el choque por la octava fecha del torneo apertura. Pasaron 3 años de aquél encuentro del torneo clausura 2007, cuando Ariel Ortega sometía a Quilmes con un gol con la mano en el último minuto del partido, y River ganase por 1-0 en una polémica noche en el estadio centenario. Hoy, la realidad marca qué River viene de caer ante Newell's en Rosario y necesita hacerse de un triunfo para seguír con la racha positiva como local, y seguír prendido en el lote de los que pelean por el título, en tanto qué Quilmes necesita salír del fondo de la tabla de posiciones debido a que todavía no ha ganado en el certamen.
River recibe a Quilmes mañana a las 20:20, y por supuesto, lo seguís por Radio Cadena Uno AM 1420 a partír de las 20 horas con los relatos de Gonzalo Fornari, Quique Ferré y todo el equipo periodístico de Porque a River lo quiero... ¡Tu forma de seguír al más grande!

viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Habrá cambios? que incertidumbre


Por el mundo River vuela la incertdumbre, el desconcierto. El día a día lo marca, las tablas de posiciones hacen lo propio.
El no esta pisando sobre terreno firme hace desconfiar a cualquiera.
Un día sos líder del torneo y luego una derrota te manda a la promoción.
Todas estas situaciones rondan por la cabeza de Ángel Cappa, es por eso que cambia de nombres en los entrenamientos y busca con estas variantes armar el mejor equipo para enfrentar a Quilmes.
Prueba con Román en defensa, manda para los suplentes a Ortega y mete de enganche a Buonantte para los supuestos titulares. Además se animó y probó con dos nueve. Mariano Pavone y Gabriel Funes Mori probable dupla ofensiva para el domingo.
Como nunca el técnico arrancó una semana con definición. Hoy River es una incertidumbre.

Cappa asume el papel de líder y trata de ponerle al equipo los pies sobre la tierra. Por ahora se animó a cambiar en los entrenamientos, veremos que es lo que nos depara el domingo.
Es tan grande el desconcierto que aùn no definió la lista de concetrados. ¿Aún no tiene en su cabeza los once iniciales? o como está la posibilidad de que no juegue Ortega, no se anima a confirmarlo o ¿está dejando pasar el mayor tiempo posible?.

Incertidumbres pura incertidumbre.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Para que se griten más goles

RIVER CON EL GOL EN LA MENTE

Si bien es habitual qué en las prácticas de River de los días martes se realicen trabajos regenerativos y de definición, la de hoy fue una cita diferente. "El Millonario" se reencontró en el Monumental y todos los futbolistas participaron de los trabajos que Ángel Cappa dispuso para qué se haga hincapié especialmente en los últimos metros.
River fue preso de nervios, imprecisión y eso dio como resultado no poder quebrar el arco defendido por Sebastián Peratta el pasado domingo en el estadio Marcelo Bielsa en la derrota por 1-0 ante Newell's Old Boys. A pesar de tener claras situaciones de gol en los pies de Alexis Ferrero, Josepmir Ballón, Erik Lamela y Rogelio Gabriel Funes Mori entre otros ninguno pudo convertir.
El mendocino es el goleador del millonario con 4 festejos, pero en Núñez se trabaja y muy fuerte en este sentido de cara al próximo compromiso que será en casa, para qué no solo Funes Mori sino todo River afine la puntería, cuando reciba a Quilmes en el Monumental, escenario en donde intentará gritar más de un gol, para volver a treparse a la cima.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Todo listo para enfrentar a Newell's

La séptima fecha pone delante de este River puntero a Newell's y Ángel Cappa definió el equipo titular para enfrentar a "La Lepra".
Cuando el silbato de Néstor Pittana indique el comienzo del duelo los once del "Millonario" serán:
Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero, Arano; Roberto Pereyra, Almeyda, Ballón, Lamela, Ortega y Funes Mori.
Por su parte Roberto Sensini eligió a: Peratta; Alayes, Schiavi, Cichero; Vella, Mateo, Bernardi, Estigarribia; Fórmica; Sperdutti y Borghello.
River llega entonado luego del triunfo ante Arsenal y Newell's arriba de idéntica manera gracias a la victoria obtenida entresemana de forma agónica ante Estudiantes por la Copa Sudamericana.
LO VIVÍS POR AM 1240 CADENA UNO TU FORMA DE SEGUIR AL MÁS GRANDE.

Mario Daniel Vega "el Indio"


El arquero "Millonario" dialogó con nosotros y nos contó como hace para apoyar al equipo desde el banco. También habló de Juan Pablo Carrizo, de su buena relación con el arquero titular y de lo importante que es JP para River. Nos dijo como fue defender el arco en momentos dificiles y muchas cosas más.

Escuchá toda la nota hecha en "Porque a River lo quiero"





Vega 17-09

viernes, 17 de septiembre de 2010

Si queres al pibe Andrada ponete con 15 millones de euros

Apenas 16 años, rubio goleador, diestro, buen cabezazo, de la séptima división en las inferiores de River, oriundo de Carapachay. Le dicen el "Tanque" fanático de la banda roja y admirador del "Torito" Fernando Cavenaghi entre otros tantos ídolos millonarios.
Es Federico Andrada el delantero goleador que además de hacer ruido en la escena del fútbol local gracias a su asombrosa capacidad para someter a los arqueros genero revuelo porque obligó a la dirigencia a que le hagan un contrato profesional.
Los que conducen River ni lerdos ni perezosos se pusieron de acuerdo en las cifras y en el tiempo de vínculo que se extenderá hasta el año 2013 y como si fuera poco se agregó una clausula de rescisión por 15.000.000 millones de euros.
Un dato interesante en la foja de Andrada indica que suma 125 goles, quedando de esta manera a 13 goles del máximo artillero histórico de la cantera millonaria, José Sand quien anotó en 138 oportunidades.
No digan que no les avisaron: el que quiera hacerse de los servicios del pibe Andrada primero deberá pagar a River una montaña de dinero fresco.




Los hinchas arrasaron las boleterias

Se sabe que el hincha de River es fiel y apasionado y eso no es noticia. Aun así no deja de sorprender fecha tras fecha el entusiasmo y convocatoria que genera cada presentación del Millonario.
Esta vez será el Coloso del Parque de la Independencia cuando el equipo de Cappa enfrente a Newell's, el testigo privilegiado de los 3.500 corazones palpitantes que alentarán los 90 minutos
a este River que viene de ganarle a Arsenal.
Las entradas populares fueron puestas a la venta hoy por la mañana a partir de las 6 y en el lapso de cuatro horas ya no quedaba ningun ticket disponible para presenciar el choque ante el equipo de Sensini.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Lamela y Ballón se perfilan como titulares ante Newell's

El choque ante Newell's se acerca y Cappa empieza a delinear el el probable equipo para enfrentar al equipo rosarino.
La mayor incertidumbre se planteó en la conformación del mediocampo.
El entrenador no podrá contar con Facundo Affranchino quien debió operarse esta semana luego de la ruptura del tabique nasal que sufriera ante Arsenal.
El complicado presente de Buonanotte que atraviesa un mal momento desde lo anímico y Rodrigo Rojas que no conformó al técnico ante Arsenal lo obligan a rearmar la mitad de la cancha.
Es por eso que Ángel Cappa probó en las prácticas con el juvenil Erik Lamela y el peruano Josepmir Ballón.
Por la izquierda posicionó a Lamela como volante por esa banda y a Ballón lo hizo jugar con Almeyda como ladero en el centro del campo.
En tanto que Roberto Pereyra que se encuentra suspendido por la expulsión del domingo pasado podrá jugar gracias a la aplicación del articulo 225 en reemplazo de Mauro Díaz.
El tucumano ocupará el sector del mediocampo por la derecha, lugar que en los últimos encuentros era de Facundo Affranchino.
De no mediar modificaciones el equipo para enfrentar a Newell's sería: Carrizo; Ferrari, Ferrero, Maidana, Arano; Pereyra, Ballón, Almeyda, Lamela; Ortega y Funes Mori.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Con amor propio y solidaridad de equipo saltó a la punta

TODOS UNIDOS: EL ABRAZO ES DE TODO RIVER

River superó a Arsenal de Sarandí por 1 a 0 con gol de Rogelio Funes Mori cuando faltaban 16 minutos para finalizar el partido. Agónico, sufrido, luchado, y muchas más descripciones se le pueden dar al partido qué River ganó esta tarde. Pero lo cierto es qué con más amor propio qué fútbol, logró doblegar a un Arsenal que solo se preocupó por dejar al millonario lo más lejos posible de Martín Campestrini. La atención siempre vigente de Juan Pablo Carrizo para estar cuando más se lo necesitó, el liderazgo futbolístico y anímico de Matías Almeyda no solo en la mitad de la cancha, sino también colaborando en defensa y hasta en ataque por momentos, sumado a un Funes Mori que siempre fue a buscar su premio al esfuerzo, dieron como resultado el gol que hizo explotar al monumental cuando el delantero conectó de cabeza un centro desde la izquierda y pudo sellar un resultado más qué merecido, debido a qué a River le faltó mucho fútbol, porque se vieron cortados los carriles de Arano, Affranchino y Pereyra, pero que mostró mucho coraje para pensar en el arco de Campestrini antes qué los potenciales contragolpes del conjunto de Sarandí. Ganó River, lo ganó con lo justo pero con justicia, y dejó un claro mensaje de qué jugando en conjunto puede solucionar muchas falencias y seguír por más.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Para volver a la senda victoriosa, River vuelve a Núñez.

POSTAL: EL ULTIMO TRIUNFO FUE 3-1 EN NUÑEZ.

River recibe a Arsenal en el monumental, el domingo para ello contará con el regreso al primer equipo impuesto por el director técnico, de Rodrigo Rojas. Ángel Cappa además, volverá a tener en cuenta a Manuel Lanzini entre sus convocados. Otra de las novedades pasa por Erik Lamela, qué vuelve al banco de suplentes para intentar dar una mano en caso de urgencias creativas. El millonario recibe a Arsenal luego de 15 días de ausencia en Núñez tras igualar en La Paternal y caer en Liniers. El historial entre River y Arsenal es favorable al millonario con un total de 16 partidos jugados, 9 festejos millonarios, 4 empates en tanto que el equipo del viaducto cosechó 4 victorias siempre en la franja de partidos por el torneo local.
Una particularidad: River nunca perdió en el monumental ante el ahora uno de los líderes del actual torneo. Los cuatro triunfos de Arsenal fueron siempre en Sarandí. Esperemos, esta vez, qué no sea la excepción y qué River vuelva a festejar en su vuelta a casa, el domingo a las 16:00.

lunes, 6 de septiembre de 2010

FALLECIÓ UN HINCHA DE RIVER EN LINIERS


Ni bien treminó el partido de anoche frente a vélez, un hincha de River perdió la vida en la tribuna visitante.

Walter Paz, de 18 años, sufrió un paro cardíaco cuando estaba saliendo del estadio luego del partido y perdió la vida. Ante la demora de la llegada de la ambulancia, la gente que lo acompañaba lo tuvo que llevar a la enfermería de Vélez, pero no pudieron reanimarlo.

Walter Paz, un hincha de River de 18 años y muy querido en el club, falleció anoche luego del partido en la cancha de Vélez, a causa de un paro cardíaco. Por estas horas se le está realizando la autopsia para determinar las causas del deceso.

Según explicaron los amigos que estaban con él en Liniers, Walter se desvaneció cuando estaban bajando las escaleras de la tribuna y estuvieron 45 minutos esperando la ambulancia, que nunca llegó.

Entonces, ellos mismos lo llevaron a la enfermería cruzando la platea de Vélez, debido a que en la popular de River no había una sala de primeros auxilios ni personal médico.


Oajalá esto sirva para algo, para que las autoridades se den cuenta que las personas que van a este tipo de espectaculos pueden necesitar ayuda médica, o alguna asistencia especial, y no solo maltratos y repudios por partes de la seguridad.


desde este sitio, esperamos que las cosas cambien, y por eso trataremos de seguir averiguando sobre lo sucedido en el Amalfitani, es el compromiso de todo "PORQUE A RIVER LO QUIERO" que se pone a entera disposición de la familia, y le da el más sentido de los pesame.

domingo, 5 de septiembre de 2010

La previa: Vélez y River dan más que un partido de fútbol

La situación de ambos equipos en la actualidad es un condimento importante si los hay para qué la gente acompañe a los dos equipos esta noche en el José Amalfitani. Pero la realidad es que River y Vélez siempre ofrecen buenos encuentros con goles y emociones. Esta noche, a partír de las 20:20 River arriesga la punta del torneo ante uno de los inmediatos perseguidores y, dicho por propios y ajenos el equipo que mejor está jugando al fútbol en este certamen, el elenco de Ricardo Gareca.
El historial marca que River lidera con un total de 83 festejos, 45 triunfos para el equipo de Liniers y en 40 ocasiones quedaron a mano.
Esta noche River llega al Amalfitani para recuperar la punta del certamen, tras al igual qué Vélez ganar tres partidos al hilo en el inicio del torneo, en tanto qué en la última jornada River igualó sin goles ante Argentinos Juniors y Vélez perdió ante Boca por 2 a 1. Hoy, con ambiciones y de diferentes maneras, los dos quieren estar allá arriba, y por eso abren una nueva función en el plato fuerte de la quinta fecha del torneo apertura 2010.


Vélez-River lo podés vivír, sentír y gozar a través de la transmisión de PORQUE A RIVER LO QUIERO con los relatos apasionados de Gonzalo Fornari, Quique Ferré, los comentarios de Patricio García Rudi y todo el equipo periodístico de PORQUE A RIVER LO QUIERO hoy a partír de las 19:00. Por Radio Cadena Uno, am 1420, o a través de Internet. www.cadenauno.com.ar

sábado, 4 de septiembre de 2010

Puntero y en descenso directo


Extraña situación es en la que se encuentra el Millonario. El triunfo de All Boys sobre Olimpo por 1 a 0 dejó a River en zona de descenso directo.

Es que aunque mañana el equipo de Cappa derrote a Vélez, si Gimnasia hace lo mismo con Lanús continuará en situación de hipotética perdida de categoría.

La realidad indica que a pesar de que River se encuentra invicto producto de los tres triunfos y un empate cosechados, el presente lo obliga por ahora a no descuidarse y mirar de reojo y con atención la tabla de los descensos.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Manuel Lanzini en lugar de Diego Buonnanotte

LANZINI: NUEVAMENTE TITULAR
Ángel Cappa no oficializó el equipo completo para lo que será la visita de River ante Vélez el próximo domingo. Pero decidió qué Manuel Lanzini ocupe el puesto de Buonnanotte para acompañar a Ortega y Funes Mori en el ataque millonario. En tanto que para la zaga central Jonathan Maidana se encuentra en optimas condiciones para volver a formar la dupla con Alexis Ferrero.
Manuel Lanzini una vez más vuelve a ser protagonista en la previa de un partido de River por reemplazar a un peso pesado del plantel. La primera fue cuando tras la expulsión que sufrió Ortega ante Huracán en Parque Patricios, fue elegido para suplantarlo ante Independiente y en esta ocasión, para ocupar el lugar de una pieza clave de este equipo como lo es Diego qué si bien necesita seguír participando del juego, también necesita tranquilizarse, y una vez más, el chico de Ituzaingó vuelve a ganarse la confianza de Cappa para un compromiso clave, por la calidad del rival y el momento refrescante de River en el certamen.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Fútbol y trabajo físico sobre diferentes espacios, pero con el mismo objetivo: demostrar

DELINEANDO: CAPPA PREPARA EL EQUIPO

La intensa lluvia no detuvo el fútbol. Ángel Cappa y sus dirigidos hicieron fútbol en la cancha de futsal qué el Club Atlético River Plate dispuso para que los planteles de primera y reserva se entrenen de cara a lo que será el atractivo encuentro que se espera ante Vélez en el estadio José Amalfitani. Fue una práctica en la que los partidos se disputaron en un tono en el que al menos dentro de la cancha, no tuvieron nada de amistosos, es que, estaba en juego el orgullo de cada compañero por saber quien manda en el fútbol de salón por eso, pudimos observar a un Matias Almeyda barriéndose con todo en la mitad de la cancha para buscar una pelota que se perdía sobre la línea del lateral, lo mismo para Facundo Affranchino y Acevedo quienes tuvieron que soportar los ataques versátiles de los delanteros. Diego Buonannotte aprovechó este examen semanal para demostrar porque quiere ser titular el próximo domingo, jugando, corriendo y gritando para dar batalla dentro de la cancha. Fue una práctica diferente también, para Ariel Ortega, quien aprovechó para dar varias pinceladas en la mitad de la cancha hacia adelante, riéndose, parado trabando pelotas marcando presencia, de la misma manera como la hicieron también Luciano Abecasis y Jonathan Maidana al igual que Paulo Ferrari, también de buenas actuaciones. Pero de todos modos el campeonato organizado por los propios jugadores, fue para el equipo liderado por Eric Lamela, quienes, terminaron el entrenamiento al mismo grito soñado por todo River a fin de año, al grito de dale campeón.

Venta de entradas para el domingo



A partir de las 6 de la madrugada se pondrán a la venta las entradas para el partido del domingo. River Plate visita a Vélez en Liniers.


Los tikets se expendirán en las boleterias que están ubicadas sobre figueroa Alcorta adyacentes a los estacionamiento internos del club. Se entregará en exclusiva a socios que tengan la cuota social al día y solamente se entregará a un carnet por persona.


Las populares cuestan $40, mientras que las plateas están entre los $100 y los $150.

River enfrenta a Vélez en Liniers y el "Millo" copará el Amalfitanic.